Horacio Rosatti fue reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia, en una votación que ratificó el aislamiento de Ricardo Lorenzetti que fue el único que se opuso.
El cordobés Juan Carlos Maqueda hizo la propuesta de reelegir a Rosatti y mantener como vice a Carlos Rosenkrantz. Lo moción se aprobó con sus tres votos, mientras que Lorenzetti se abstuvo. Los mandatos vencÃan el próximo lunes.
La definición se dio en medio de la tensión polÃtica por la designación de Ariel Lijo y Manuel GarcÃa-Mansilla como miembros de la Corte, una apuesta que se habÃa atribuido originalmente a Lorenzetti para diluir el peso de Rosatti en el Palacio de Talcahuano.
Por eso, Javier Milei se apuró a anunciar en abril pasado el envÃo del pliego de GarcÃa-Mansilla, disponiendo que Maqueda se jubilara en diciembre. La candidatura de Lijo era para cubrir la vacante que habÃa dejado Elena Highton.
Cristina mantiene el pliego de Lijo pisado y alimenta una guerra de nervios con Milei
Sin embargo, una jugada de Cristina Kirchner mandó al limbo los pliegos de los dos postulantes oficialistas.
En ese contexto, fuentes judiciales observaron ante LPO que Rosatti se fortaleció pese a las aspiraciones de Lorenzetti.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.