La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sufrió un nuevo revés en su disputa judicial contra Juan Grabois por el reparto de alimentos a los comedores. Por cuarta vez, la Justicia falló a favor del dirigente social y ordenó a la funcionaria que entregue la comida.
El juez en lo contencioso administrativo Walter Correa hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la UTEP y el CELS, y ordenó al Estado a continuar con la entrega de alimentos en comedores y merenderos, que según los dirigentes sociales se frenó en febrero.
El magistrado reconoce "el derecho a la alimentación" y sostiene que "los comedores y/o merenderos constituyen instrumentos para la satisfacción del derecho". Además, le ordena al gobierno "continuar con la ejecución de las polÃticas públicas vigentes en materia alimentaria de manera progresiva".
Tras los triunfos en cuatro instancias judiciales contra Pettovello, desde el sector de Grabois adelantaron que este mes llevarán el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Además, recordaron que hay dos procesos judiciales abiertos contra Pettovello: uno en el fuero penal, donde es investigada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad, donde los jueces de primera instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación Penal coincidieron en que Capital Humano debÃa repartir la comida; y otra en el fuero contencioso administrativo donde el juez Lara Correa ya habÃa dado lugar a la medida cautelar solicitada por la DefensorÃa oficial en la que piden "asegurar de una manera eficaz y sustentable el derecho a la alimentación adecuada".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué pena porque en tal caso el gobierno quedará desabastecido en caso de necesitar repartir alimentos si hay una catástrofe humanitaria o ambiental, porque para eso los tiene guardados. ¿O acaso se imaginan al gobierno cayendo con las manos vacías si hay, no sé, digamos, un desastre climático en Bahía Blanca y al presidente diciendo "los argentinos somos solidarios y estoy seguro de que podrán superar esto con los recursos que hay"? No. Eso sería imposible en un gobierno tan sensible a la realidad de su pueblo como este.
"El juez en lo contencioso administrativo Walter Correa hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la UTEP y el CELS, y ordenó al Estado a continuar con la entrega de alimentos en comedores y merenderos, que según los dirigentes sociales se frenó en febrero"
¿Y no se puede hacer nada contra un juez que está encaprichado en llevarse puesto el glorioso superávit fiscal que tanto nos costó conseguir a costa de un ajuste sin precedente en la historia de la humanidad sobre la casta política? Porque repartir esos alimentos cuesta dinero. Encima de caprichoso, desacatado. Porque como juez él es un empleado directo del presidente. Y Milei ordenó no hacer nada que rompa el superávit fiscal ya que esa es la única causa de la pobreza y la inflación en el país. Así nunca vamos a progresar.