
Mario Lugones suma problemas en torno a la crisis del Hospital Garrahan. En medio de la pelea por los salarios de los médicos residentes, ahora el fiscal Guillermo Marijuan imputó al ministro de Salud por supuesto abuso de autoridad en una maniobra para desplazar al Consejo Directivo.
Según informó la agencia NA, el fiscal le dio impulso a una denuncia presentada por Elisa Carrió y Marcela Campagnoli. El episodio ocurrió en 2024 cuando Lugones habrÃa pedido la renuncia del Consejo Directivo del hospital Garrahan "de manera arbitraria y contraria a la normativa".
"Ello habrÃa ocurrido debido a que el Consejo Directivo habÃa autorizado la entrega de un bono dinerario al personal, usando su facultad discrecional para hacerlo, de manera inconsulta con la máxima autoridad de la cartera de salud", agrega la denuncia de las dirigentes de la Coalición CÃvica.
"El bono entregado obedecerÃa a una suma que habitualmente se entrega a los profesionales de la salud y que proviene de un fondo que el consejo administra y del cual puede decidir, sin necesidad de consultar con el Ministerio de Salud, tal como históricamente se ha efectuado", sostiene la denuncia.
Marijuan impulsó la investigación y pidió como medidas de prueba que se requiera al Hospital Garrahan que aporte "un organigrama que contenga el cuadro completo de las autoridades del hospital, con indicación de sus cargos, funciones y dependencias".
También un informe sobre la integración del Consejo de Administración del Hospital, antes y después del mes de octubre de 2024 y copias de las resoluciones que habrÃan sido adoptadas por el Consejo de Administración del hospital para la entrega de un bono dinerario al personal en ese mes.
La denuncia se presentó por supuesto "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Mi amigo personal "El enano" Marijuan.
Enorme la labor del Fiscal, un honor para la Justicia, hay que reconocer el trabajo de este profesional, siempre haciéndose presente en contra de cualquier acto de abuso de poder.
Se necesitan hombres así para que Argentina deje de ser el país más corrupto del mundo.
Muchas veces me pregunto que nos dieron a cada uno de los pibes que integrábamos esa enorme barra, que salimos tan buenos, me incluyo y me recontra incluyo, porque también hice lo que había que hacer.
Habrá sido que todos fuimos ex alumnos de la misma Escuela, que tuvimos los mismos maestros, que pisamos las mismas veredas, que jugábamos al fulbito entre el H, F y G o fue la libertad y la paz del barrió que nos contuvo y donde nos criamos con tanta alegria, como si fuéramos hermanos guardando esa amistad hasta el día de hoy.
Cuantos muchachos buenos salieron de ese barrio
Hoy muchos ocupan o han ocupado cargos en la estructura del país, como Guillermo Marijuan de muchísima importancia, en un país hundido en la pudredumbre y le meten para adelante y no se tuercen un milímetro del camino que se han impuesto.
Respetando La Ley.
(WAN CHIN PUM)