Reflotan videos en los que Vidal pedía que el Pata Medina "termine preso"
En algunas imágenes que circularon en las redes puede verse a la ex gobernadora pidiendo por la detención del líder de la Uocra.

Tras la polémica por la denuncia penal que involucra a ex ministros de María Eugenia Vidal con el supuesto armado de causas contra el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, trascendieron en las redes varios videos en los que María Eugenia Vidal pedía que el ex líder de la Uocra "termine preso".

"¿El Pata Medina hoy dónde está?", le pregunta Vidal, visiblemente enojada, a Alejandro Fantino en una entrevista televisiva. "En su domicilio", contesta el periodista. "¿Y dónde estaba cuando yo era gobernadora? Preso", se auto responde Vidal.

Fantino la cuestiona y le dice que minutos antes había dicho que confiaba en la Justicia. "Si confías en la Justicia es para bien o para mal", le aclara. "Yo confío en la Justicia y creo que al final del camino el Pata Medina tiene que terminar preso", afirma la ex gobernadora.

El video que circuló en las redes contrapone las declaraciones del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en una reunión con funcionarios y empresarios de la construcción.

"Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dice Villegas.

"El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista de más que laboral, desde el punto de vista de amenazas y estas palabrejas se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos", continúa el ministro de Trabajo de Vidal.

"Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones, con eso se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la Procuración General, tiene que estar medidas para generar más volumen y después aprobar esas medidas. Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar...", les promete Villegas a los empresarios.

Entre las palabras del ex ministro, el video recorta frases de Vidal en las que asegura que "hoy el Pata Medina esta libre. Y cuando yo era gobernadora estaba preso. Eso es un hecho de la realidad".

por el supuesto armado de causas contra Medina, la AFI denunció a ex funcionarios del gobierno de Vidal que aparecieron en un video encontrado por personal informático de la agencia de inteligencia.

Las partes del video que se difundieron muestran que la reunión estuvo encabezada por Villegas, que estaba acompañado por el ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante; el intendente de La Plata, Julio Garro; el senador provincial Juan Pablo Allan; y el ex subsecretario de Justicia provincial, Adrián Grassi. Lo escuchan empresarios de la construcción de La Plata. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Jose Colella
    28/12/21
    11:43
    Como la esta operando Larreta, madre mia, la esta haciendo de goma...y vos Mariu, hiciste un papelon en las ultimas elecciones, en lugar de pensar en presidencias, para de morfar
    Responder
  • 12
    Pepe Canteros
    28/12/21
    09:53
    Los milicos tenian las herramientas legales para combatir al terrorismo y eligieron el camino del delito.
    Cambiemos hizo exactamente lo mismo, tenian un corrupto en la mira pero apurados para que Clarin tuviese titulo eligieron el camino del delito para llegar a su objetivo.
    Cualquier pareceido entre los genocidas y el macrismo...........no es ninguna casualidad.
    Responder
  • 11
    pilex
    28/12/21
    08:23
    A los que quieren al pata medina preso, primero se lo investiga, se consiguen pruebas, evidencias, se lo somete a juicio y si es culpable, en una de esas va preso.
    Si queres sacar del juego a Mariu, primero se la investiga, se averigua donde se reune, se plantan camaras y micrófonos, se graba todo todito, se espera el momento oportuno y luego se filtran los videos.
    Responder
  • 10
    anab
    28/12/21
    02:40
    hay cada navomopinandonen este foro, vidclm gano las elecciones , es decir el PRO gano en todo el país, y algunos dicen SE MANTIENEN POR LOS MEDIOS....dignos kkos
    Responder
    • 11
      pilex
      28/12/21
      13:02
      Fu e r o n
      Responder
  • 9
    anab
    28/12/21
    00:06
    los muertos se admiran de los degollados... son la misma mera con distinto olor... ojalá se pudran todos
    Responder
  • 8
    tempus
    28/12/21
    00:05
    Y la independencia judicial para cuándo..??? El video muestra la afi espiando a los funcionarios de vidal, al ministro de vidal, el intendente de la plata y los funcionarios de la afi armando una causa judicial... eso es el pro? ¿esa es la independencia de los poderes en la república? Esto demuestra que sólo son hipócritas, una manga de fabuladores que se la pasaron espiando y armando causas... sólo se mantienen por los sobres con que aceitan a los medios.
    Responder
  • 7
    27/12/21
    23:38
    Excelente, esto le da más votos a Vidal. Alto mafioso ese Medina que el arrastrado de Fidanza lo quiere hacer ver cómo una virgencita violada. Y este supuesto "escándalo" de los subterráneos del poder de la AFI y toda esa historia de la filmación que la Gestapo y no se que historia, le da más votos a Jxc porque todos quieren terminar con los sindicatos mafiosos. Bueno, no todos, salvo el peronismo enquistado, el resto si.
    Responder
    • 8
      braveheart
      28/12/21
      12:06
      Ya Villegas se va a disculpar en todos los medios por lo de la "Gestapo". la DAIA lo criticó por ello y va a decir que lo que dijo no es lo que quiso decir
      Responder
  • 6
    tempus
    27/12/21
    23:20
    Vidal delincuente, también armaba mesas judiciales con su amigo el procurador.
    Responder
  • 5
    27/12/21
    22:52
    ¿que pretenden? ¿decir que vidal combatió "injustamente" al sorete de medina mientras durante los quince años kirneristas anteriores nadie lo acusó de nada??? y le dieron impunidad peronchokirnerista???!!!!
    Responder
  • 4
    27/12/21
    22:50
    ¿porque no le preguntan y difunden la opinion de los empresarios platense y su region o a los que trataron de invertir en la epoca del pata medina? ¿y porque no difunden los que los empresarios victimas del sorete de medina dicen??
    Responder
    • 5
      blacrock
      27/12/21
      23:29
      En tu aversión al Para Medina perdés de vista los manejos clandestinos de la entonces gob. De la provincia.
      Responder
      • 6
        braveheart
        28/12/21
        12:00
        Una cosa, no quita la otra.

        Precisamente por la mala imagen del pata Medina es que la sra. Vidal se vanagloriaba de haberlo encarcelado .
        Junto con ello, se pone de manifiesto su "respeto" por la Justicia que decia tener, al manifestar que fué ELLA quien lo puso preso, no la Justicia, y fué el gobierno que que le ganó la elección quien lo sacó, no la Justicia.
        Responde a @blacrock
        Responder