El titular de la Sindicatura General de la Nación, el organismo encargado de garantizar la transparencia del gobierno, fue citado a indagatoria por el fraude de 260 millones de dólares con los préstamos que el Banco Nación le dio a Vicentin.
Alejandro Fabián DÃaz, que es titular de la SIGEN desde julio pasado, es uno de los 26 citados a indagatoria por el juez federal Julián Ercolini, que además le inhibió sus bienes y le prohibió salir del paÃs.
DÃaz está investigado por su rol como sÃndico del Banco Nación, cargo que ocupó entre 2019 y 2021. Que esté investigado por un fraude millonario, en una causa que lleva cinco años en la justicia federal, no parece haber sido impedimento para que Javier Milei lo designe en un cargo de relevancia muy importante para el control interno del gobierno.
Además del Banco Nación, DÃaz se desempeñó como sÃndico en la mayorÃa de las empresas públicas como YPF, AerolÃneas, Correo Argentino, entre otras, y desde 2020 era gerente de AuditorÃa Interna de Nucleoeléctrica Argentina. DÃaz también es cercano a Chiqui Tapia y preside la Comisión Fiscalizadora de la AFA.
Entre los 26 citados a indagatoria también figura la mano derecha de Federico Sturzenegger, el economista radical Lucas Llach, que fue vicepresidente del Banco Nación cuando se otorgaron los créditos a Vicentin.
Ercolini también citó al expresidente del Banco Nación durante el macrismo, Javier González Fraga, y otros 17 exfuncionarios de la entidad.
Además, fueron citados el expresidente de Vicentin, Daniel Néstor Buyatti, el exvice Alberto Julián Macua, el exapoderado Herman Roberto Vicentin, y los exdirectores MartÃn Sebastián Colombo, Roberto Oscar Vicentin y Máximo Javier Padoan.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Más vale que no es impedimento. ¿Qué tiene de malo designarlo si justo justo justo es la persona más preparada del país para ocupar ese cargo? Es lo bueno del gobierno del Dr. Javier Milei: los únicos requisitos para ser funcionario son la capacidad y la ausencia de vínculos con la casta política o con los gobiernos que llevaron al país a la ruina. Y este buen hombre, al igual que otras primeras figuras de este gobierno como El Jefe Karina Milei, el Goloso Fede Sturzenegger. Luisto "Toca" Puto o la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón cumple con ambos requisitos.
"Entre los 26 citados a indagatoria también figura la mano derecha de Federico Sturzenegger, el economista radical Lucas Llach, que fue vicepresidente del Banco Nación cuando se otorgaron los créditos a Vicentin. Ercolini también citó al expresidente del Banco Nación durante el macrismo, Javier González Fraga, y otros 17 exfuncionarios de la entidad. Además, fueron citados el expresidente de Vicentin, Daniel Néstor Buyatti, el exvice Alberto Julián Macua, el exapoderado Herman Roberto Vicentin, y los exdirectores Martín Sebastián Colombo, Roberto Oscar Vicentin y Máximo Javier Padoan"
Qué vergonzoso que el kirchnerismo haya llegado tan lejos en su obsesión por destruir a una empresa modelo en el agronegocio argentino como Vicentin, verdadero ejemplo de transparencia, eficiencia y éxito empresarial sin depender del estado. Pero bueno, los comunistas son así: todo aquello que vaya en contra de su idea de que todo debe ser público y expropiado merece castigo. TODOS SOMOS VICENTIN.
Qué obsesión malsana con perseguir a funcionarios ejemplares que jamás hicieron otra cosa que velar por el bien común