
La Justicia rechazó un pedido de detención de Fernando Espinoza por presunto hostigamiento contra la denunciante en la causa por abuso sexual por la que el intendente de La Matanza será enjuiciado.
La querella que representa a Melody Rakauskas habÃa solicitado el martes la detención de Espinoza a partir de una notificación judicial por otro expediente que le hizo llegar la municipalidad de La Matanza, lo que fue considerado por la denunciante como un intento de hostigamiento.
El pedido fue rechazado este miércoles por el juez Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 31, quien dÃas atrás elevó a juicio oral la causa por abuso sexual.
El magistrado consideró que el hecho de que la municipalidad de La Matanza haya denunciado a Rakauskas "no se relaciona directamente con los hechos investigados" en el expediente de abuso sexual.
"Tampoco demuestra, en sà misma y de manera inequÃvoca, que el procesado Fernando Espinoza hubiese incumplido la manda judicial que se le impuso, ni alcanza para sustentar el pedido de detención que se analiza, sobre la base de una mera conjetura de la querellante basada en el cargo funcional del procesado y su relación con el ente municipal, la cual carece de cualquier otro respaldo probatorio que le de crédito", dice el fallo.
La municipalidad de La Matanza denunció a Rakauskas por violación de secretos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.