Escándalo de Sobresueldos
La justicia federal allana los depósitos de Pettovello y encuentra miles de litros de leche cerca de vencer
Los jueces Casanello y Díaz Vélez ordenaron operativos en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán. Encontraron alimentos a punto de vencer.

 El juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, ordenó este sábado allanar los depósitos del MInisterio de Capital Humano de la localidad de Tafí Viejo, donde encontraron toneladas de comida sin repartir y más de 300 mil kilos de leche en polvo que vencerán a fin de mes.

Mientras que el juez federal porteño Sebastián Casanello ordenó este sábado un operativo similar en los depósitos bonaerenses de Villa Martelli.

Fuentes del ex Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a LPO que cuando se produjo el cambio de gobierno, le avisaron a la ministra Sandra Pettovello que en ambos depósitos había más de seis toneladas de alimentos listos para repartir. "Pero no hicieron nada, los dejaron ahí", agregó la fuente. En efecto, alimentos, como arroz, hortalizas y yerba mate, que están en los depósitos, ya vencieron.

Este desastre en medio de un agravamiento histórico de la pobreza y la indigencia por el ajuste en marcha, con los comedores populares desbordados, no hace sino agravar la delicada situación de Pettovello, complicada por el escándalo de corrupción del pago de sobresueldos a sus funcionarios.

La causa que instruye el juez Casanello contra Pettovello, cuenta con el aval del Papa Francisco y pide investigar si la ministra de Milei incumplió los deberes de funcionario público.

Juez Casanello Ordena Allan... by LPO


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mario eugenio vidal
    Hace 20 días
    11:08
    "encontraron toneladas de comida sin repartir y más de 300 mil kilos de leche en polvo que vencerán a fin de mes"

    Están ahí para ser repartidos en caso de una catástrofe ambiental (a pesar de que el cambio climático es un invento del comunismo) como si, por ejemplo, hubiera un tornado en Bahía Blanca, inundaciones en Corrientes o crecidas del río Uruguay en Entre Ríos. Si todavía no pasó nada de eso no hay por qué repartirlos.

    "cuando se produjo el cambio de gobierno, le avisaron a la ministra Sandra Pettovello que en ambos depósitos había más de seis toneladas de alimentos listos para repartir. 'Pero no hicieron nada, los dejaron ahí', agregó la fuente. En efecto, alimentos, como arroz, hortalizas y yerba mate, que están en los depósitos, ya vencieron"

    Bien hecho. Deben ser resguardados para repartir en caso de emergencia. Y ahora no hay ninguna emergencia, salvo que le llamen así a que haya algunas personas a quienes no se les ocurra nada para solucionar su problema de externalidad del consumo (un problema particular e individual de ellos y no de la sociedad). Además, repartirlos (sobre todo ahora que no es estrictamente necesario) genera déficit fiscal. El déficit fiscal genera inflación y la inflación la pagamos todos y genera pobreza. O sea que andar regalando comida no solamente perjudica a las empresas que pierden ventas sino que también genera pobreza por el otro lado a través de la inflación.

    "Este desastre en medio de un agravamiento histórico de la pobreza y la indigencia por el ajuste en marcha, con los comedores populares desbordados"

    Y bueno. Si la gente quiere salir de la pobreza y la indigencia tiene que ir a trabajar, ofreciendo en el mercado bienes y servicios de mejor calidad a menor precio y ganarse la vida dignamente como toda persona de bien. Si esperan que el estado los vaya a ayudar es porque forman parte de la casta política que hizo que la Argentina pase de ser el país más rico del mundo al 140º. Si quieren comida en los comedores, que consigan donaciones de privados que se las ofrezcan por voluntad propia.
    Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    Hace 21 días
    18:41
    Una lastima la gente que se muere de hambre .......
    Responder
  • 9
    aristoteles
    Hace 21 días
    16:25
    Hay que desmontar el area social del ministerio. Lo unico que hacen es crear mas pobres.
    Responder
  • 8
    chiquitito reyes
    Hace 21 días
    11:09
    LOS HIJITOS DEL DESCEREBRADO NO TOMAN LECHE, COMO LOS DEMÁS HIJOS DE LAS MADRES ARGENTINAS, A SUS PERROS LES HACE MAL LA LACTOSA. SEÑALO ESTO PORQUE MIENTRAS LOS NIÑOS SE CAGAN DE HAMBRE EN NUESTRO QUERIDO PAÍS, POR CULPA DE LAS LOCURAS DE ESTE INFRADOTADO, ÉL A CONAN, LES DA DE COMER ROYAL CANIN DOG.

    ES ASÍ, NO ENTIENDE CUÁL ES LA DIFERENCIA.

    LA ÚNICA MANERA QUE ÉL PUEDE VER LA COSAS... ES DE LA MANERA COMO EL PADRE SE LAS HACIA VER, CAGANDOLO A GOLPES Y HACIÉNDOLE COMER LAS PAPAS FRITAS QUE NO LE GUSTABAN, A LAS TROMPADAS.

    LA PERSONA ESQUIZOFRENICA ES UNA PERSONA QUE NO VIVE EN UN MUNDO REAL, SI BIEN NO ES PELIGROSA, CUANDO TOMA LOS MEDICAMENTOS Y ESTÁ CONTENIDA, EL PROBLEMA ESTÁ CLARO QUE SE PRODUCE SI A UN ENFERMO COMO ESTE LE DAS RESPONSABILIDADES? NADIE PARECE QUE PENSÓ EN ESTO, QUE ESTO PODÍA OCURRIR EN EL PAÍS, Y SABES POR QUÉ, PORQUE A TODOS LES CHUPA UN HUEVO. NUESTRA SOCIEDAD ESTA MÁS ENFERMA QUE ÉL.

    ADEMÁS PIENSEN QUE EL TRASTORNADO TIENE UN IQ DE 300, PRODUCTO DE LA EXACERBACIÓN QUE LE PRODUCE LA LECTURA DE CUALQUIER COSA QUE NO CUMPLA CON EL PRINCIPIO DE REALIDAD O CUALQUIER ATAQUE QUE SIENTE QUE RECIBE. SI LO ATACAN CONTRADECIENDO SUS IDEAS Y SEÑALANDOLAS COMO IRREALES, PREPARENSE PARA OFENSIVA, PORQUE TE DESTRUYE. ES ÉL O VOS. NECESITA SER CREÍBLE.
    LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS CON ESQUIZOFRENIA NO SON VIOLENTAS, EL RIESGO SE PRESENTA CUANDO NO ESTÁ MEDICADA, POR SUERTE EN ESTE CASO TIENE A LA ENFERMERA A SU LADO, QUE LE PROCURA TRATAMIENTO ADÓNDE VA, QUE LO CONTROLA, LO CONTIENE Y NO LO DEJA SOLO, LO UNICO REPROCHABLE QUE NO PUDO HACER HASTA HORA, ES CERRARLE LA BOCA Y MR. CHANCE SE SIGUE CREYENDO, CON IDEAS AFANADAS, QUE ES UN LIDER CARISMÁTICO Y MUNDIAL. (WAN CHIN PUM)










    Responder
  • 7
    adriano cordobes
    Hace 21 días
    03:05
    Esta gentuza odia a nuestro pueblo. Se tienen que ir
    Responder
  • 6
    lugan
    Hace 22 días
    22:36
    Que dementes psicópatas hijos de mil pu...tas , dejar vencer el alimento antes que dárselo a la gente que se está cagando de hambre , ya murió gente porque ésta inútil no proveyó los medicamentos oncologicos , ahora esto , el odio que estos soretes le tienen a los Argentinos es infinito
    Responder
  • 5
    tempus
    Hace 22 días
    22:20
    Adorni dijo que no había "alimentos perecederos" y que todas las fechas de vencimiento estaban controladas... ADORNI MIENTE.
    Responder
  • 4
    papa mono
    Hace 22 días
    22:15
    asesinos....
    Responder
  • 3
    l
    Hace 22 días
    19:47
    Administrenle 600g de clonazepam (por supositorio) al retrasado para que entienda que esta por caerse "su" gobierno por su paja, a Petobello la tiene que echar AYER.
    Responder
  • 2
    aristoteles
    Hace 22 días
    19:15
    CASANELLO??? es joda esto??? despues de los videos de la ROSADITA con los bolsos con dolares de los kjirchner,cuanto tardo en allanar la financiera??? espero que la vaciaran por completo
    Responder
    • 3
      puchoman
      Hace 21 días
      19:46
      Che con lo termo que sos ponete un nick mas acorde...sos de los mediocres que justifica ineficacia y afano con algo similar...mamerto...

      Superavit falopa como siempre en mayo...????
      Responder
    • 4
      tempus
      Hace 22 días
      22:19
      Ciego, aceptá que tu gobierno es una manga de fracasados, no pueden repartir leche antes que se venza y encima, algunos ya son corruptos.
      Responder
      • 5
        aristoteles
        Hace 21 días
        02:38
        Por lo pronto preparate para un superavit de mayo historico. Sera un Salto en la recaudacion memorable con el iva cayendo mucho menos en terminos reales. El plan economico empieza a funcionar.
        Responde a @tempus
        Responder
Noticias Relacionadas
Lemoine reconoció que le intervino el ministerio a Pettovello para repartir comida

Lemoine reconoció que le intervino el ministerio a Pettovello para repartir comida

Por Pablo Dipierri
Ante el segundo faltazo de la ministra a la Comisión de Salud, la diputada cercana a Karina reveló que consiguió dinero para 400 comedores.
Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

LPO
"Mi presencia no era bien vista en el gobierno al más alto nivel", dijo Ricardo Benedetti a LPO. Fopea lanzó una alarma.
Pettovello habló con 25 militantes que la apoyaron en el Obelisco: "A mi amigo solo no lo voy a dejar"

Pettovello habló con 25 militantes que la apoyaron en el Obelisco: "A mi amigo solo no lo voy a dejar"

LPO
"¿Qué somos? Leones", gritaron en el acto de respaldo que armó la ministra. Volvió a decir que no va a renunciar.
Pettovello denuncia a Pareja en un golpe al corazón de Karina Milei

Pettovello denuncia a Pareja en un golpe al corazón de Karina Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
La ministra acusa al funcionario alineado a la hermana del presidente de bloquear una auditoría del FISU. Se descontrola la interna del Gobierno.
Feinmann dijo que Jony inventó el ataque a Pettovello: "Me da vergüenza haberme solidarizado con la victimización de esta señora"

Feinmann dijo que Jony inventó el ataque a Pettovello: "Me da vergüenza haberme solidarizado con la victimización de esta señora"

LPO
Durísimo con su colega de TN cuestionó "ese 678 que hacen en otro canal", luego de que la Justicia descartara la denuncia.
La Justicia descarta que haya existido el intento de robo a Pettovello

La Justicia descarta que haya existido el intento de robo a Pettovello

LPO
El episodio denunciado por el gobierno como un apriete a la ministra se redujo a una inspección policial por unos perros que ladraron.