Milei Presidente
La Justicia anula el procesamiento de Bausili el mismo día que lo eligen para el Central
La Cámara Federal revocó un fallo del juez Casanello, que investigó a Bausili por haberle dado durante el gobierno de Macri un negocio millonario al banco en el que había trabajado.

La Cámara Federal porteña revocó este martes el procesamiento de Santiago Bausili, en un fallo que llegó en un momento más que sugestivo ya que se dio casi al mismo tiempo que LPO adelantó que será el próximo presidente del Banco Central.

En un fallo más que oportuno, la Cámara Federal anuló por segunda vez el procesamiento contra el ex secretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, que estaba acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.

Este medio había dado cuenta de que había ex funcionarios macristas que habían planteado a allegados a Javier Milei la condición de que se levanten las causas que pesaban en su contra antes de asumir en el nuevo gobierno. 

Para Bausili asumir con un procesamiento en su contra parecía una mancha demasiado pesada. El caso recuerda otro oportuno fallo que anuló un procesamiento contra Macri antes de asumir como presidente. Los "fallos a la carta" eran habituales también durante el menemismo y el primer kirchnerismo.

Afirman que Caputo impuso al socio de su consultora como presidente del Central

Bausili estaba procesado en la causa conocida como "Megacanje II" donde se lo acusa de haber beneficiado como secretario de Finanzas a su ex empleador en el sector privado, el Deutsche Bank. En esta causa también se investigó a Luis "Toto" Caputo.

Bausili fue el cerebro de la emisión de deuda para pagarle a los holdouts y el banco alemán fue intermediario de la operación, por la que cobra varios millones de dólares. Además, Bausili tenía acciones en el Deutsche Bank y además cobró un bono cuando ya era funcionario.

Bausili estaba procesado en la causa conocida como "Megacanje II" donde se lo acusa de haber beneficiado como secretario de Finanzas a su ex empleador en el sector privado, el Deutsche Bank

El posible presidente del Banco Central había sido procesado en abril de 2021, pero en agosto de ese año la Cámara Federal en un fallo firmado por

Meses atrás Casanello volvió a procesar a Bausili, basado en un dictamen de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA). Pero la defensa de Bausili, a cargo de Matías Cúneo Libarona hermano del designado ministro de Justicia, apeló con el argumento de que no había elementos nuevos.

Este martes, a 5 días del recambio presidencial y cuando el rumor de Bausili al BCRA estaba más que instalado, otra vez Irurzun y Farah salvaron al funcionario y anularon el procesamiento.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    06/12/23
    18:44
    lastima un COMENTARIO TAN EXACTO DEL NUEVO FUTURO GERENTE DEL BCRA, NO LO ACEPTARON, NO IMPORTA, ESTE SEÑOR SEGURAMENTE TERMINARA OTRA VEZ CON "ALGUN PROBLEMITA COMO ANTAÑO " JAJAJAJ A
    Responder
  • 27
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    06/12/23
    15:58
    LA CAMARA DE LOS TIEMPO JUSTOS, HACEN DEPORTES CON MAURICIO , TIENE UN ESTADO FABULOSO , DAN ASCO E IMPOTENCIA , EL POBRE DESUICIADO MENTAL DE LA PELUCA LOCA, OJALA NO TERMINE SUICIDANDOSE
    Responder
  • 26
    >-<
    06/12/23
    15:53
    "No, pero el peronismo, bla bla, los negro chorros, bla bla" Esta es la verdadera y unica mafia de Macrilandia, el gato y sus jueces amigos
    Responder
  • 25
    06/12/23
    15:52
    No tenes Aguante Che Bausili VIGILANTE
    Responder
  • 24
    tempus
    06/12/23
    10:18
    Jajaja, "hacéte amigo del juez..." decía Martín Fierro... parece que el Dr. Irurzun vuelve con sus "famosas" doctrinas...
    Responder
  • 23
    mirkobulje
    06/12/23
    08:44
    Que país bananero
    Responder
  • 22
    nh3
    06/12/23
    08:28
    Nooo en serio ?. Comienzan las "casualidades permanentes" de las que hablaba Menem
    Responder
  • 21
    malebranche
    06/12/23
    08:17
    Esto con Justicia Legítima no pasaba!
    Responder
    • 22
      >-<
      09/12/23
      00:54
      Muy cierto
      Responder
    • 23
      soberano
      06/12/23
      15:54
      Para ser objetivo,poné uno por uno de cada lado y a lo mejor te desayona que la de tu amigo Macri fue la mas corrupta de todas, y en todos los estmentos. Mas aun que la de el patilludo. La justicia que tenemos es un basural.
      Responder
    • 24
      zinedine zidane
      06/12/23
      12:29
      Y la verdad que no, no pasaba...y si paso, te pido por favor al menos un link de una nota periodistica con datos contrastables, donde se confirme tu sarcasmo.
      Responder
  • 20
    blacrock
    06/12/23
    06:59
    Ufff la JUSTICIA ES MUY SENSIBLE... A LA POLITICA.
    Responder
  • 19
    soberano
    05/12/23
    22:28
    Algún anticasta por acá?
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo ahora arma una calesita con USD 781 millones del Bopreal, entre el Tesoro y el Central

Caputo ahora arma una calesita con USD 781 millones del Bopreal, entre el Tesoro y el Central

Por Luciana Glezer
El Central recompró deuda propia y aparecieron USD 781 millones en la cuenta del Tesoro y Caputo usó la misma cifra para sacar del balance del BCRA Letras Intransferibles.

Bausili dijo que la baja de la morosidad es como un "proceso digestivo"

Por Luciana Glezer
El presidente del BCRA descartó una asistencia del Estado a las familias endeudadas porque sería "un bailout de los bancos"
Desaparecieron 4 billones de pesos en las cuentas del Banco Central y Bausili contestó: "en algún lado están"

Desaparecieron 4 billones de pesos en las cuentas del Banco Central y Bausili contestó: "en algún lado están"

Por Luciana Glezer
Los movimientos entre Economía y el Central suman opacidad. Caídas abruptas de fondos que coinciden con ventas para frenar el dólar.
Se agota la liquidez de los bancos y el mercado cree que deberán subir las tasas para sostener el dólar

Se agota la liquidez de los bancos y el mercado cree que deberán subir las tasas para sostener el dólar

Por Luciana Glezer
El sistema financiero perdió casi el 80% de su "colchón de liquidez" en apenas tres semanas. Crece la demanda de cobertura cambiaria.
Bausili renovó el swap con China al mismo tiempo que Lamelas agrava la tensión con el gigante asiático

Bausili renovó el swap con China al mismo tiempo que Lamelas agrava la tensión con el gigante asiático

Por Luciana Glezer
Mientras el BCRA renovó el swap con China y extendió su vigencia a cinco años, Estados Unidos advirtió que podría cancelar las visas de directivos de una cooperativa eléctrica neuquina si concreta un acuerdo con Huawei.
La mano derecha de Sturzenegger pidió un dólar más alto y agita la interna económica

La mano derecha de Sturzenegger pidió un dólar más alto y agita la interna económica

Por Luciana Glezer
Lucas Llach atribuyó la baja actividad a un tipo de cambio "forzado hacia abajo". Coincidió así con las presiones del FMI a Caputo para que devalúe.