Judiciales
La DAIA suma su aval a la candidatura del juez Lijo a la Corte
Destacan su "compromiso y seriedad" junto con "más de 30 años de experiencia" en tareas judiciales.

La Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) se sumó a las adhesiones que viene recibiendo la candidatura del juez federal Ariel Lijo para ser nombrado como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al destacar su "compromiso y seriedad" junto con "más de 30 años de experiencia" en tareas judiciales.

"El candidato propuesto reúne las aptitudes para el cargo y doy fe de su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, como así también la dedicación puesta al servicio de la administración de justicia durante toda su trayectoria, la cual data de más de 30 años", indicó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en la carta que avala la candidatura de Lijo.

En la misiva que fue presentada ante el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona, se destacó que Lijo "ha demostrado en todos los ámbitos un desempeño destacado, compromiso y seriedad, a los que se suman sus cualidades personales y morales".

El representante de las asociaciones israelitas se sumó a las adhesiones que viene recibiendo la propuesta del Poder Ejecutivo nacional para que Lijo pase a integrar el Máximo Tribunal. Días atrás el Ministerio que dirige Cuneo Libarona había recibido los avales de representantes del poder federal de Estados Unidos, de la World Jurist Association (WJA) y de The International Legal Forum (ILF).

En la misma línea, jueces y fiscales de distintas jurisdicciones argentinas habían manifestado también su aval al reconocer el desempeño destacado del postulante. Entre las adhesiones se destaca el de la jueza María Servini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, y titulares de juzgados de instancias provinciales y nacionales de la justicia.

Asimismo, los magistrados de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal Correccional Federal de la Capital Federal y los integrantes de la Sala II también enviaron sus avales, al igual que la Cámara Federal Penal de la Capital cuyos miembros apoyaron la candidatura al destacar el paso del magistrado por distintos puestos y asegurar que es "un verdadero representante de los magistrados de todo el país".

Lijo es abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires, ingresó al Poder Judicial como meritorio y luego se sumó al equipo de trabajo de la fiscal María Riva Aramayo. En 1993 pasaron ambos a la Cámara Federal y Lijo llegó hasta el cargo de secretario de Cámara. En 2004 concursó para cubrir una vacante en los juzgados de Comodoro Py, ocupando los primeros puestos. Desde ese año se desempeña como titular del Juzgado Federal Nº4.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    soberano
    13/05/24
    13:54
    Y quienes son esta manga de hijos de puta para opinar sobre este tema?
    Responder
Noticias Relacionadas
Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

LPO
El exgobernador tucumano fue hallado culpable de abusar a su sobrina y exsecretaria entre 2017 y 2018. También, queda inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Por Pablo Dipierri
La denuncia es por los sobresueldos y también alcanza a De la Torre y Torrendel.
Segundo Congreso Internacional de Contrataciones Públicas

Segundo Congreso Internacional de Contrataciones Públicas

LPO
Organizado por el Consejo de la Magistratura porteño, se realizó en la Facultad de Derecho y participaron más de 500 personas.
La justicia federal allana los depósitos de Pettovello y encuentra miles de litros de leche cerca de vencer

La justicia federal allana los depósitos de Pettovello y encuentra miles de litros de leche cerca de vencer

LPO
Los jueces Casanello y Díaz Vélez ordenaron operativos en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán. Encontraron alimentos a punto de vencer.
Asociación de Juristas del Mundo apoya la candidatura de Lijo a la Corte

Asociación de Juristas del Mundo apoya la candidatura de Lijo a la Corte

LPO
"Parece ser un juez preparado y serio", dijo el presidente de la entidad, y agregó que "puede contribuir a la seguridad jurídica del país".

Intentaron robarle el auto oficial a Rosatti, detuvieron al sospechoso y la causa cayó en el juzgado de Lijo

Un hombre se acercó hasta la dársena donde el vehículo estaba estacionado y cotejó la patente. Intervino la policía, capturaron al sospechoso y le hallaron un destornillador y un inhibidor de señal.