Corte Suprema
Juntos por el Cambio pide el juicio político de Soria por sus declaraciones contra la Corte
La radical Soledad Carrizo presentó un proyecto para que el Congreso juzgue al ministro de Justicia por mal desempeño.

Juntos por el Cambio presentó un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Martín Soria, por sus declaraciones contra la Corte Suprema.

El proyecto fue elaborado por la diputada nacional Soledad Carrizo, de la UCR, y lleva la firma de varios integrantes del interbloque opositor.

En el texto se pide juzgar a Soria "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones" y se basa en declaraciones del ministro contra los integrantes de la Corte.

"Hay que ganar las elecciones de manera contundente para tener muchos votos. Ahí se pueden tener mayorías agravadas (dos tercios) para acusar a un juez de la Corte ante el Senado y después echarlo. Sería lindo tener las mayorías", dijo Soria en una entrevista radial el martes pasado.

Carrizo sostuvo que con esas palabras el ministro "dejó en evidencia su deseo de destituir a los miembros de la Corte Suprema en una pretensión ideológica personalista". Según la diputada, lo que hace Soria es "atacar y derribar a las autoridades constitucionales de un poder del Estado sin más justificativo que una vocación sediciosa, antidemocrática, antirrepublicana y groseramente desequilibrante del estado constitucional de derecho".

Soledad Carrizo con Alfredo Cornejo

Para Carrizo, "estas expresiones no solo resultan atentatorias contra la estabilidad democrática en nuestro país y debilitan el equilibrio republicano que garantiza el Estado de derecho, sino que se vuelven aún más graves en relación a su responsabilidad como autoridad nacional, y el evidente mal desempeño que trae aparejado, con más la posible configuración de una conducta delictual tipificada en nuestro Código Penal como delitos que atentan contra el orden público y la seguridad de la Nación".

"La hostilidad y apatía que reiteradamente ha mostrado contra el orden y las autoridades constituidas no solo deshonran a la investidura que reviste como autoridad nacional, sino que colaboran con un contexto de permanente deseo de monopolizar el poder público persiguiendo intereses personales autocráticos", completó la diputada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    Hace 2 días
    14:31
    Sabes porque te pasa esto Martin?
    Porque tenés un mastil y una bandera chiquitita.-
    El macrismo nos dejó como herencia, que la imagen vale más que mil palabras.
    Responder
  • 2
    freddy85
    Hace 3 días
    20:32
    Jajjajaja LOS IMBECILES QUE PONEN A DEDO A UN PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y AL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, quieren hacer juicio político. Lo peor es la gente de M1erda que no se acuerda quiene son los culpables de todo este desastre. Ojalá ganen y les terminen de romper el 0rt0 a taerfazos, devaluciaciones y fugas. Les encanta estar sometidos, simios monoencefálicos.
    Responder
  • 1
    anab
    Hace 3 días
    12:23
    no se aguantan mas, que por favor se vayan, tantas imbecilidades juntas de este gobierno de ineptos , burros, .. Soria esta dedicado a descalificar as la justicia, no se le conoce otra acción como ministro .. o sea se le paga a un Sr y a su gente a, asesores, secretarios , etc para descalificar ,... que cierren el ministerio, nos sale mas barato, para amenazar a la justicia ya esta la campora, ..
    Responder
    • 2
      que grande sos
      Hace 3 días
      11:16
      A esa corte la llamas justicia? Descerebradita!
      Responder
    • 3
      freddy85
      Hace 3 días
      20:29
      Lo que más indins de tu comentario berreta es que esta crisis tiene nombre y apellido, mononeuronal crónico. Los que deberían volar son los jueces puestos a dedo por decreto. Uno de ellos preside el tribunal de justicia y el consejo de la magistratura, tr0ll infradotado inmundo. Y seguí pagando co alegría el ajuste que generaron la fuga más grande de este país, simio asqueros0.
      Responder