El abogado Manuel GarcÃa-Mansilla ya se puso de acuerdo con Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para conformar una nueva mayorÃa que dirija los destinos de la Corte Suprema, cuando el Seando vote su ingreso al máximo tribunal.
GarcÃa-Mansilla es amigo de Rosenkrantz con quien comparten una mirada elitista de la sociedad. El juez propuesto por Macri fue además su director de tesis en la Facultad de Derecho de la Austral, donde abordó un tema muy remanido en el derecho: El control constitucional del caso Marbury vs. Madison.
La jugada de GarcÃa-Mansilla incomodó a la Casa Rosada que esperaba que su ingreso generara un efecto exactamente contrario: la construcción de una nueva mayorÃa automática oficialista con los jueces Ricardo Lorenzetti y Ariel Lijo. Delirios libertarios de gente que no conoce la justicia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que García Mansilla llegue al desprestigiado máximo tribunal con la intención de renovar sus aires y aportar una mirada autónoma y objetiva y no caiga con intenciones de reforzar una camarilla. Se nota que quiere trabajar sin descanso en pos de que en la nueva Argentina libre impere la justicia.
"La jugada de García-Mansilla incomodó a la Casa Rosada que esperaba que su ingreso generara un efecto exactamente contrario: la construcción de una nueva mayoría automática oficialista con los jueces Ricardo Lorenzetti y Ariel Lijo"
Qué bueno que el gobierno impulse la llegada a la corte de jueces probos e independientes. No quieren alguien que atienda sus intereses sino una justicia independiente, tal y como debe ser en todo estado de régimen liberal con independencia plena de poderes. Qué bueno y qué sano para la democracia que se hayan terminado los tiempos en los que el kirchnerismo trataba de influir en la justicia, infiltrarla y poner jueces militantes que siempre les fallaran a favor. Llegó el tiempo del republicanismo y la división de poderes incondicional. Imagino a la Dra. Carrió emocionada en su finca.