En medio de la crisis, Rosatti tomó juramento a nuevas integrantes del Consejo de la Magistratura
Juraron cuatro consejeras representantes de la magistratura, la abogacía y el ámbito académico y científico.

En medio de las disputas por los consejeros políticos, Horacio Rosatti -en calidad de presidente del Consejo de la Magistratura- tomó juramento a las consejeras representantes de la magistratura, la abogacía y el ámbito académico y científico.

Las doctoras Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Carina Pamela Tolosa y María Fernanda Vázquez prestaron juramento en un acto celebrado en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia, del que participaron además los jueces de la Corte, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

De la Torre llegó al Consejo con el apoyo de Juntos por el Cambio, mientras que María Fernanda Vázquez, es la decana de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, que tiene el apoyo del oficialismo y del vicepresidente del Consejo, Diego Molea, rector de esa casa de estudios.

En tanto, la jueza Díaz Cordero fue elegida nueva integrante del Consejo de la Magistratura. La magistrada integra la Lista Bordó de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la más crítica con las posturas del Gobierno. A principios de abril, Díaz Cordero obtuvo 289 votos, su colega Dobarro, 216 votos y Monsalve, 145 votos.

Crisis en el oficialismo: Martínez se opone a la designación de la radical Reyes en la Magistratura

Por último, Tolosa es decana de Derecho de la Universidad Nacional del Sur y en la oposición la cuentan como cercana al oficialismo. Desde la UBA habían expresado su malestar por su designación. Argumentaron cuestiones técnicas y reglamentarias e interpusieron un recurso de amparo que finalmente fue desestimado.

En el acto estuvieron presentes los consejeros Diego Molea (académico), Ricardo Recondo (juez), Juan Manuel Cullota (juez), Carlos Matterson (abogados del interior del país), Pablo Tonelli (diputado), Silvia Giacoppo (senadora) y Diego Marías (abogados de la Capital Federal). También, el Secretario General de Administración de la Corte, Héctor Marchi, y el Secretario General del Consejo, Mariano Pérez Roller.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    20/04/22
    23:13
    Golpistas.
    Responder