Corte Suprema
 En la Corte Suprema creen que el Senado aprobará la ampliación, pero se trabará en Diputados
El presidente de la Corte Suprema encabezó el encuentro con camaristas de todo el país, pero evitará chocar con el Senado por su proyecto de ampliar el máximo tribunal a quince miembros.

Horacio Rosatti se reunió con camaristas de todo el país, en una demostración de unidad de la cúpula del Poder Judicial, justo cuando el kirchnerismo logró juntar número para votar este jueves la ampliación del máximo tribunal a quince miembros, como anticipó LPO.

La actividad encabezada por Rosatti este miércoles se desarrolló en la Sala de Audiencias con la presencia de  24 magistrados.

El Senado vota la ampliación de la Corte a 15 jueces sin respaldo de la oposición

En la reunión, se debatió sobre vacancias en el Poder Judicial, implementación de lenguaje claro y de sistemas de gestión de calidad, jubilación de magistrados y la situación de efectos secuestrados en causas penales, entre otras cuestiones operativas. Ese fue el temario de superficie, pero a nadie se le escapó lo que sucedía en ese momento en el Congreso.

La decisión sin embargo que prevalece en la Corte es mantener el silencio. Evitar la polémica y concentrarse en los fallos. No es una postura inocente. La lectura en el máximo tribunal es que la ampliación aunque logre ser sancionada en el Senado no tiene mucho recorrido.

La decisión que prevalece en la Corte es mantener el silencio ante la avanzada del kirchnerismo. Evitar la polémica y concentrarse en los fallos. No es una postura inocente. La lectura en el máximo tribunal es que la ampliación aunque logre ser sancionada en el Senado no tiene mucho recorrido.

Fuentes al tanto de las discusiones en el Palacio de Tribunales recordaron a LPO que el Senado también logró sancionar la ley de reforma del Consejo de la Magistratura y todavía sigue durmiendo en Diputados. Imaginan que puede pasar algo similar.

De hecho, en la agenda de Diputados la prioridad es aprobar el Presupuesto y luego la suspensión de las PASO. El tratamiento de la ampliación de la Corte vendría después. "Está difícil sacarlo de Diputados", reconoció a LPO una fuente del oficialismo.

Rosatti y los camaristas reunidos este miércoles en el Salón de Audiencias del Máximo Tribunal.

Por último, las fuentes judiciales consultadas recordaron que aún si la ley termina saliendo, el oficialismo no tiene los dos tercios en el Senado para votar los nuevos miembros del máximo tribunal. Por supuesto, que siempre sobrevuela la posibilidad de acordar con el radicalismo, pero ya lanzado el proceso electoral parece difícil. En todo caso, si la ley sale quedará como una oportunidad para el próximo Gobierno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Pepe Canteros
    Hace 6 días
    11:00
    La oposicion argentina quiere que el gobierno haga lo que ellos quieren.
    Su plan de liberalismo feroz nada tiene que ver con la idea de la justicia social y se enojan y hacen berriches cuando las cosas no salen como ellos desean.
    El peronismo tonto les voto todas las leyes que quisieron para fundir el pais...
    Responder
  • 2
    blacrock
    Hace 6 días
    10:11
    Hola. Hoy vamos a jugar, a conectar las variables ?

    . Reunión del puntano con el amigo del Newwman
    . Hoy demostración de fuerza política del Senado ( hay que caretearla, sabes !!! mañana se defiende en primera persona. Aclaro que no la voy a ver. No me importa. )
    . Se la frenan en Diputados ( hasta con algunos propios, q quieren el fin de los k. La opo la va a caretear porque se van hacer los " p u R o s " )
    . No sale
    . Reunioooooon otra vez.
    Y...

    . Al fin juntada de cf y mm ( con el CODIGO PENAL sobre la mesa y cfk apretando / carpeteando en vivo CON DATA VERY SENSIBL " al cipayo nacional y entregador de la soberanía a los EEUU )
    -------------
    . CLARO QUE LA VAN A AMPLIAR, pero con 2 de cada uno. Eso les daría poder a los ex presidentes. Serían 4 c/4

    Por eso Rosatti, movió.


    PDTA: ciudadano, ciudadana... Viste como la casta perenne y chorra, mueve toda la estructura & superestructura para salvar el c....de sus FLIAS. ( una por lo q sabemos y el otro por los balances que les hace firmar al hijo entre otro/s ).


    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 6 días
    09:01
    Imposible que salga sin apoyo de TODA la oposicion.
    Por otro lado, sigan tirando del hilo, despues no lloren...
    Responder