Espionaje ilegal
Exclusivo
Servini de Cubría investiga denuncias por espionaje ilegal contra Posse y Santiago Caputo
En Comodoro Py hay dos denuncias por espionaje político ilegal. Quien es el misterioso coronel Mosteirin, muy cercano a Milei.

El escándalo de espionaje ilegal que precipitó la caída del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ya llegó a los tribunales federales de Comodoro Py. La jueza María Servini de Cubría instruye una primer demanda contra Posse, el poderoso asesor Santiago Caputo y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori. 

La denuncia que instruye Servini de Cubría fue presentada por el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, habitual denunciador de la política. Pero otra denuncia amenaza con generar un escándalo político mayúsculo. Llegó a los tribunales de Comodoro Py, presentada por un importantísimo dirigente político que involucra en su seguimiento ilegal al ex coronel Celestino Mosteirin, ex secretario de Producción de Inteligencia Nacional de la AFI y muy cercano al presidente Javier Milei.

Santiago Caputo quedó envuelto en esta trama porque en alianza con Karina Milei venía librando con Posse una dura batalla interna por controlar la AFI y sus ilimitados fondos reservados, como reveló LPO en exclusiva.

LPO accedió al escrito de Miguez que pide indagar sobre el uso de fondos reservados de la AFI para sobornar a periodistas y legisladores y por eso, también incluye al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y al vocero presidencial, Manuel Adorni.

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse 

Se pide además a la justicia que investigue si en efecto el gobierno apela a los fondos reservados de la AFI para financiar a la milicia de trolls que despliega en las redes para atacar a los críticos del gobierno, como han denunciado destacados columnistas.

Una  denuncia por espionaje ilegal presentada por un importantísimo dirigente político amenaza con generar un escándalo mayúsculo. Involucra en su seguimiento ilegal al ex coronel Celestino Mosteirin, ex secretario de Producción de Inteligencia Nacional de la AFI y muy cercano al presidente Javier Milei.

En la denuncia se afirma que Santiago Caputo pasó a conducir las negociaciones por la ley ómnibus, un hecho político real. Pero pide se indague si "a las postrimerías del Encuentro del 25 de Mayo en la provincia de Córdoba se pondría otra vez en funcionamiento ‘la Banelco', cuyos fondos provienen de la AFI" para sumar voluntades en el Senado. Mientras que señala a Adorni como "pagador de voluntades de prensa".

El poderoso asesor presidencial, Santiago Caputo.

Lo más curioso tal vez sea la calificación que recoge tanto de Posse como de Javier Milei como "los perros apaleados" de la planta de personal de Eurnekian, cuando fueron marginados por su fracaso total en el megaproyecto del túnel trasandino. Plantea que el actual Presidente entró en un cuadro depresivo: "no se bañaba, usaba siempre la misma ropa y tenía comportamientos que seguramente sus jefes consideraban como inadecuados".

Por esa razón, Miguez tendrá que declarar ante la jueza el próximo lunes para ratificar su denuncia, animada a raíz de las intimidaciones contra la diputada Marcela Pagano, tal como reveló LPO, quien siempre sospecho que era víctima de seguimiento de espías de la AFI, que hasta le habrían robado el celular, en el pico de su enfrentamiento con Karina Milei y Martín Menem por la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

La dedicación de Posse al espionaje tanto de miembros del gabinete y legisladores libertarios como de opositores, fue revelada por primera vez en exclusiva por LPO, cuando en febrero publicó la amenazante despedida del entonces jefe de Gabinete a la ministra Sandra Pettovello: "Pasala bien en Punta", le dijo, dejando a la ministra demudada, que hasta ese momento había mantenido en secreto su escapada al exclusivo balneario uruguayo.

Esa unidad de espionaje político ilegal, según fuentes al tanto de lo sucedido, estaba a cargo del brigadier retirado Jorge Antelo, quien reportaba a Posse como jefe de Estrategia Nacional.

Pero en la segunda denuncia que aterrizó en Comodoro Py apunta al ex coronel Celestino Mosteirin, el secretario de Producción de Inteligencia Nacional de la AFI, que fuera presentado como héroe de la Guerra de Malvinas aunque se quedó en el continente y estuvo lejos de entrar en combate.

La acusación es por seguimiento personal, una tarea que según el denunciante estaba a cargo de Mosteirin, quien este viernes fue a despedirse de sus ex camaradas a la AFI.

Denuncia Espionaje Ilegal E... by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 21 días
    08:32
    Callate tarado, se ve que vos siempre defendiendo a la nada misma está gente es de psiquiátrico y no puede estar al mando ni del estado ni de nada
    Responder
  • 4
    soberano
    Hace 22 días
    14:03
    Van a terminar matándose entre ellos. Lo que no dejaría de ser una buena noticia.
    Responder
  • 3
    aristoteles
    Hace 22 días
    13:30
    La fabrica de HUMO a full. Y no podia faltar la palabra "milei" como antes ko faltaba "Macri". Eso si,la impunidad por un fiscal asesinado,Los miles de millones de dolares robados por el gobierno anterior con Baez, Lopez,fariña,hasta filmados,se mantiene inamovible. Si tan solo fuera que el gobierno k cometio todos Los delitos penales habidos y por haber,pero no,ademas nos llevo a la hiperinflacion,hipermiseria ,hiperinseguridad,hiper decadencia. Peronkirchnerismo,el cancer argentino
    Responder
    • 4
      lilizamperetti@yahoo.com
      Hace 21 días
      08:34
      Callate tarado vos defendiendo lo indefendible, esta gente es de psiquiátrico y no puede estar al mando ni del estado ni de nada
      Responder
    • 5
      >-<
      Hace 22 días
      15:31
      vos y tus jefes van a terminar en cana por corruptos.... no importa las pavadas que escribas
      Responder
    • 6
      freddy85
      Hace 22 días
      14:27
      Le saltó la loca Macrista. Cerrá el orto troll parásito. A nadie le interesa las burradas que decís.
      Responder
  • 2
    >-<
    Hace 22 días
    12:52
    Neeeext Oneeeee
    Responder
  • 1
    l
    Hace 22 días
    11:42
    Y la caida fue "entre marzo y mayo" nomas.
    Son libres de seguir chupando los pelotudos que hablaban boludeces los ultimos 6 meses.
    Responder
    • 2
      aristoteles
      Hace 22 días
      17:02
      Subnormal,no te das cuenta que es Todo HUMO?? Por lo menos no hay ningun fiscal asesinado ni miles de millones de dolares en bolsos FILMADOS de aqui para alla. Hay inflacion del 4% y dolar estable hace 6 meses
      Responder
      • 3
        >-<
        Hace 22 días
        18:48
        a mentir a otro lado
        Responde a @aristoteles
        Responder
        • 4
          aristoteles
          Hace 22 días
          02:41
          Preparate que SE viene un golazo en mayo de recaudacion. En Este foro van a estar mas amargados y resentidos aun
          Responde a @>-<
          Responder
        • 5
          papa mono
          Hace 22 días
          01:32
          leíste lo que dice el hominicaco?
          Este tonti no sabe lo que: "ni miles de millones de dolares en bolsos FILMADOS de aqui para alla. "
          No sabe cuanto es el real tamaño de la plata, Es un pobre.
          El fiscal asesinado... Cuneo Libarona dice que fue suicidio. FIN.
          Responde a @>-<
          Responder
Noticias Relacionadas
Una semana antes del choque, Caputo rechazó un pedido "urgente" de fondos para evitar accidentes de trenes

Una semana antes del choque, Caputo rechazó un pedido "urgente" de fondos para evitar accidentes de trenes

LPO
El presidente de Trenes Argentinos, Luis Luque, reclamó los fondos. Pero el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, rechazaron el pedido.
Posse aprovecha el accidente para tratar de cargarse un hombre de Santiago Caputo en los trenes

Posse aprovecha el accidente para tratar de cargarse un hombre de Santiago Caputo en los trenes

LPO
El jefe de Gabinete quiere correr al Luis Luque, de la Sofse, en otro capítulo de la guerra con el asesor estrella de Milei. Tironeos entre Mogetta y la CNRT.
Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Por Ignacio Fidanza
El ministro de Economía está en su peor momento. Sacado, amenaza a las empresas porque sabe que Milei estudia su reemplazo. Promesas incumplidas y la plata de la política se mezclan en la pelea.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.