Denunciaron a Posse por el rol de Maestu en el gobierno y la causa le cayó a Lijo
La presentación judicial, realizada por una fundación, incluye entre los acusados al empresario Eduardo Elsztain.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó una denuncia este viernes contra el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el senior partner de la consultora McKinsey & Co, Martín Maestu; y el empresario Eduardo Elsztain, por el supuesto lobby a favor de las privatizaciones.

La denuncia se presentó luego de que el escándalo estallara el miércoles en el Senado, cuando la senadora peronista Carolina Moisés hizo palidecer al jefe de Gabinete con una pregunta sobre el rol de Maestu. Un día después, el vocero Manuel Adorni no quiso responder y mandó a preguntarle a Posse.

Fuentes judiciales dijeron a LPO que la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6, donde actualmente subroga Ariel Lijo.

El azar del sorteo del expediente parece una mueca al sentido de la oportunidad: Lijo es el candidato de Javier Milei a la Corte Suprema. Una investigación sobre Posse y Maestu al mismo tiempo que el Poder Ejecutivo debería enviar su pliego al Senado y los legisladores tengan que discutir sobre su postulación podría ser explosiva.

La Fundación para la Paz y el Cambio Climático investiga desde enero pasado "la mesa chica de Milei", círculo bajo el cual ubican al Presidente, su hermana Karina, Santiago Caputo y el propio Posse, desde enero. El disparador fue la sospecha sobre la existencia de "una red de corrupción" en el entorno del primer mandatario: "ya teníamos dos negocios muy claros que Posse quería hacer con Elsztain en Tandanor y los terrenos de la TV Pública y, cuando la senadora Moisés preguntó sobre Maestu, se nos encendió la luz roja", dijeron a LPO en la ONG.

El denunciante es Fernando Míguez, a quien se lo conoce en el mundillo judicial por haber denunciado a diversos dirigentes políticos y funcionarios públicos. En 2015, apuntó contra Daniel Scioli y la UADE por el título que el ex gobernador obtuvo como licenciado en Comercialización, mientras que un año después denunció a la por entonces titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por abuso de autoridad.

Posse se puso pálido cuando le preguntaron por Maestu, su lobbysta para el negocio de las privatizaciones

LPO publicó este miércoles que Posse empalideció cuando Moisés preguntó sobre el cargo que ocupa Maestu en el gobierno de Milei, cuando le tocó el turno de manifestar sus inquietudes sobre el informe del Jefe de Gabinete al Senado.

En el Congreso, se dice que Maestu tiene despacho en Casa Rosada. Los periodistas acreditados en Balcarcde 50 consultaron al vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la oficina del lobbista sin contrato pero el funcionario se puso nervioso y descargó la responsabilidad en Posse: "consulten en Jefatura de Gabinete", dijo. 

La denuncia contra Posse po... by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    malebranche
    Hace 25 días
    15:01
    Jajajajajjajajaj "la casualidad permanente" como decía el Carlo
    Responder
  • 2
    eduardop.
    19/05/24
    19:14
    Qué payasada. Los felicito por publicar el texto completo.-
    Responder
  • 1
    soberano
    17/05/24
    16:16
    Que conveniente. Muy macrista, como de costumbre el sorteo. Las cabezas de los jueces corruptos deberían ser las primeras en rodar.
    Responder
Noticias Relacionadas
Posse se puso pálido cuando le preguntaron por Maestu, su lobbysta para el negocio de las privatizaciones

Posse se puso pálido cuando le preguntaron por Maestu, su lobbysta para el negocio de las privatizaciones

Por Pablo Dipierri
La senadora Moisés quiso saber qué función cumple el economista que tiene despacho en la Rosada pese a que no figura como funcionario.