Constitucionalistas
 Constitucionalistas: Sabsay resiste la orden judicial de convocar a nuevas elecciones
La Cámara Civil de Córdoba ordenó a la entidad convocar a nuevas elecciones, pero la alianza entre radicales y judiciales resiste la decisión.

La pelea en la Asociación Argentina de Derecho Constitucional sería cómica si no se tratara de una entidad que se supone tiene como norte defender el apego a las leyes.

El grupo liderado por Daniel Sabsay viene enfrentando impugnaciones de otros sectores que lo acusan de perpetuarse en la conducción de la entidad, violando los reglamentos.

Anulan una asamblea armada por Sabsay para quedarse con la asociación de constitucionalistas

Como anticipó LPO, la pelea se trasladó a los tribunales y ahora una sentencia de la Cámara Civil de Córdoba confirmó la decisión de la Inspección de Personas Jurídicas de esa provincia de anular las objetadas elecciones de septiembre del año pasado.

Los opositores destacan que durante la pasada presidencia de Sabsay se autorizó la participación de candidatos que no reunían los requisitos del reglamento, se modificó el padrón electoral días antes de la elección y en la asamblea previa se impidió participar a muchos asociados.

Es insólito, constitucionalistas se niegan a cumplir dos resoluciones de la autoridad administrativa y una sentencia judicial.

La objeción de la Asamblea no es menor. En esa reunión se eligieron sus autoridades que según la oposición realizó distintos planteos administrativos para resistir la orden judicial de convocar a una nueva elección de autoridades para reemplazar las consideradas ilegítimas.

"Es insólito, constitucionalistas se niegan a cumplir dos resoluciones de la autoridad administrativa y una sentencia judicial", afirmó a LPO un abogado del sector opositor a Sabsay.

El grupo que lidera Sabasay lo integran los radicales Antonio María Hernández y Mario Midón y jueces como Marta Altabe de Lertora, Eduardo Jiménez, Isabel Grillo, Ignacio Colombo, Fabián Riquert, Lauca Casas; además de funcionarios de Juntos como el ministro de Gobierno de Mendoza, Ibañez de Rosas, entre otros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    18/08/22
    00:07
    A éstos señores sólo les gusta la Justicia cuando falla a favor de ellos...¿dónde habrá quedado su amor por la República...??
    Responder