Aplastante triunfo en la Asociación de Magistrados del juez que condenó a Cristina
Andrés Basso, uno de los miembros del tribunal que condenó a la Vicepresidenta en la causa Vialidad, le ganó a la agrupación kirchnerista y retuvo la presidencia para la Lista Bordó.

 El juez Andrés Basso, miembro del Tribunal Oral Federal Nº 2 junto a Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, obtuvo un triunfo rotundo en la disputa por la presidencia de la Asociación de Magistrados, en representación de la Lista Bordo.

Fuentes del Poder Judicial informaron a LPO que, con más de 1100 votos sobre un total de 2300, Basso derrotó a Eduardo Gottardi, que encabezaba la lista Celeste, afín al kirchnerismo, y se desempeña en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial. El tercer lugar quedó para Karina Perilli, al frente de Compromiso Judicial e integrante de la de Cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3.

Como anticipó este portal, la disputa por la conducción de la asociación era uno de los dos hechos políticos a los que prestaban atención los togados por estos días. El otro hito será la audiencia convocada para el próximo 25 de octubre en la Comisión de Acuerdos del Senado para hacer pasar por allí 16 pliegos de jueces enviados por el Ejecutivo, tres días después de las elecciones.

La Lista Bordó confirma, así, su hegemonía entre los jueces y envía un mensaje al sistema político en general, a escasos días de la celebración de los comicios presidenciales. Pletórico, un actor gravitante del Poder Judicial celebraba que el espacio vencedor tendría, con este saldo en el conteo de los sufragios, "mayoría y quórum propio".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    martinmd
    21/10/23
    10:53
    La vieja meada está hasta las bolas, igual lo mejor es que su agrupación política está pasando lentamente al olvido
    Responder
  • 2
    elpa yador
    20/10/23
    09:35
    NO LLEGO EL AGUA/A SUMAR PARA LA JEFA/SE QUEDARON AFUERA/NO SE SENTARON A LA MESA
    Responder
  • 1
    rambin
    19/10/23
    22:29
    se te viene la noche hija de puta, como siempre digo, presa o muerta. Yo fui el que patentó esa frase en este blog el año pasado, cuando ella comenzo a mostrarse "conciliadora", pero nunca me reconocieron esa creatividad.
    Responder
    • 2
      elpa yador
      20/10/23
      09:33
      RAMBITO SERENATE/LA JOVATA NO VA EN CANA/TIENE MAS DE SETENTA/ES UNA VIEJA ANCIANA
      IGUALMENTE LE VENDRÁ/LA CONDENA JUDICIAL/PERO POR LA EDAD/NO VA A IR AL PENAL
      Responder
    • 3
      Elias Palatnik
      20/10/23
      03:57
      Podemos compratir el copyright?
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei y Kicillof se pelean por el puerto de YPF, pero la plata de Petronas no aparece

Milei y Kicillof se pelean por el puerto de YPF, pero la plata de Petronas no aparece

Por Luciana Glezer
El Presidente amenazó con mover el proyecto de GNL de Bahía Blanca a Río Negro. Pero la malaya Petronas no está dispuesta a poner los USD 50.000 millones de la iniciativa.

Cristina pidió que se investigue la maniobra que borró los teléfonos de las secretarias de Milman

LPO (La Plata)
Los abogados de la ex presidenta solicitaron medidas de prueba. Los celulares fueron borrados por un perito que hoy es funcionario de Bullrich.
Mélenchon, el líder antisistema que admira a Cristina y puede gobernar Francia

Mélenchon, el líder antisistema que admira a Cristina y puede gobernar Francia

Por Augusto Taglioni
El líder de Francia Insumisa quedó a dos puntos de Marine Le Pen y quiere dar la sorpresa en el balotaje. En 2019 fue recibido por Cristina en el Patria, con quien tiene vínculo de hace años.
Cristina criticó a Milei y dijo que "el déficit cero es trucho e insostenible"

Cristina criticó a Milei y dijo que "el déficit cero es trucho e insostenible"

LPO
La ex presidenta habló con Pedro Rosemblat en el marco del 50 aniversario de la muerte de Perón. "El gobierno se quedó sin dólares y con el RIGI no va a venir ni un miserable dólar", proyectó.
Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

LPO (La Plata)
En el peronismo circuló que el intendente de Avellaneda buscó una tregua, pero en el entorno de la ex presidenta desmienten el encuentro.
Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

LPO
La ex presidenta dijo que el libertario es un "showmaneconomista en la Rosada" y le pegó por la falta de gas y "el superávit dibujado".