Justicia
Allanaron la Municipalidad de La Plata por la causa de la Gestapo del ministro de Vidal
Agentes de Gendarmería se llevaron una vieja computadora del área de atención al público y el allanamiento fue calificado como "negativo".

Gendarmería Nacional allanó la Municipalidad de la Plata en el marco de la causa en la que se investiga si hubo coordinación entre ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios para armar expedientes judiciales contra dirigentes sindicales, informaron fuentes judiciales.

La medida fue ordenada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien dispuso además otros seis allanamientos y dos órdenes de presentación en propiedades vinculadas con las personas que aparecen en el video encontrado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dio origen a la investigación judicial.

El kirchnerismo empieza a investigar a los espías de la "gestapo" de Villegas 

El allanamiento al Palacio Municipal fue ordenado para secuestrar documentación, computadoras y otros dispositivos del despacho del intendente Julio Garro, quien aparece en el video en el que se ve al ex ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, defendiendo la idea de promover una "Gestapo" contra sindicalistas.

Según trascendió, agentes de Gendarmería se llevaron una vieja computadora y el allanamiento fue calificado como "negativo".

El allanamiento al Palacio Municipal fue ordenado para secuestrar documentación, computadoras y otros dispositivos del despacho del intendente Julio Garro, quien aparece en el video en el que se ve al ex ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, defendiendo la idea de promover una "Gestapo" contra sindicalistas.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que los operativos simultáneos son llevados a cabo por Gendarmería Nacional e incluyen, entre otras locaciones, el despacho del senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, para lo cual se presentó primero un pedido de autorización al Parlamento local.

Los procedimientos ordenados por la Justicia incluyeron un allanamiento a la casa de Darío Biorci, cuñado y ex jefe de Gabinete de la exsubdirectora de la AFI Silvia Majdalani y otro al despacho del exdirectivo de la AFI, Juan Sebastián de Stefano, cercano a Daniel "El Tano" Angelici y actual director en SBASE (la empresa estatal que administra los subtes de la Capital). Las medidas fueron dispuestas luego de que la fiscal federal de La Plata, Ana Russo impulsara la investigación e imputara a Villegas, según detallaron fuentes del caso.

La número dos de la AFI macrista, Silvina Majdalani.

La fiscal Russo había requerido el martes que se identifique a todos los que participaron de aquel encuentro del 2017 al que habrían asistido tres exfuncionarios de la AFI macrista.

La denuncia que dio origen a esta investigación fue presentada el lunes por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien a través de un escrito de tres páginas describió el hallazgo de los videos en los que puede observarse "la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata".

Pánico en el PRO por el Blockbuster de Macri

Este miércoles el caso del video impactó también en los tribunales federales de Comodoro Py porque el juez Marcelo Martínez de Giorgi, que tiene el caso de los autodenominados Súper Mario Bross, le pidió a su colega Kreplak certificar la existencia de una investigación judicial y acceder a la prueba, según informaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión la adoptó luego de que los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, querellantes den la causa de los súper Mario Bross, presentaran distintos escritos dando cuenta del hallazgo del video en el que aparecen, entre otros, De Stéfano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    anab
    30/12/21
    19:37
    que PAYASOS!!, asi entretienen a la giralda, quien dio la orden el alcahuete de crio que solo asumible para limpiar las cagadas del gobierno
    Responder
  • 1
    pepoincas
    30/12/21
    11:23
    LPOL nunca investigaron el roba en la casa del delincuente de garro miles de us de donde salieron, esos son los políticos que le gusta al niño Fidanza y cía. son chorros extorcionadores,se quedan con los bienes ajenos te privan de libertad peor que la dictadura por qué esto lo hacen parecer legal tomaron conciencia cuando les guste este portal se van a quedar con esto haa y fianza padre sigue escribiendo para los mafiosos saguier....
    Responder