Absolvieron al Caballo Suárez en un juicio por asociación ilícita y fraude
Por esas causas había estado preso durante el gobierno de Macri. El fiscal había solicitado una condena de seis años y ocho meses de prisión.

El sindicalista Omar "Caballo" Suárez fue absuelto en un un juicio por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en el SOMU, al término de un juicio que se extendió por casi tres años.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Daniel Obligado.

El sindicalista llegó excarcelado al final del debate oral, donde se ventilaron cuatro causas penales abiertas en su contra. Por estas acusaciones estuvo detenido primero en la cárcel, durante el gobierno de Macri, y luego con prisión domiciliaria. Una de las causas, la que investigó el delito de entorpecimiento de vías navegables, fue declarada prescripta.

En el veredicto leído por el juez Costabel se absolvió a Suárez por las restantes acusaciones por las que llegó procesado al debate. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el 25 de agosto próximo.

El Tribunal desestimó el alegato del fiscal Patricio Garcia Elorrio, quien pidió condenar a Suárez a seis años y ocho meses de cárcel como supuesto "jefe de una asociación ilícita que cometió fraudes en perjuicio del sindicato, la obra social y la mutual de los empleados marítimos".

En ese alegato final, García Ellorrio sostuvo que hubo una "deliberada y sistemática decisión de realizar un abuso de la estructura sindical que se extendió al ámbito de la mutual y de la obra social del SOMU, valiéndose de empresas vinculadas o controladas" en perjuicio de los asociados y afiliados. Pero en un veredicto de 14 puntos, los jueces absolvieron a Suárez por todos los delitos.

El veredicto se conoció pasadas las 13:30 luego de que, por la mañana, el Tribunal escuchara las últimas palabras que restaban pronunciar a tres de los 24 acusados. Los restantes acusados fueron absueltos por todos los delitos en los que resultaron juzgados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    anab
    13/06/22
    21:55
    que mamarracho de justicia... lo encarcelan y ahora resulta que es inocente... hay que char al juez que lo encarcelo y echar al juez que lo absolvió, por que uno de los 2 no hizo bien su trabajo..
    Responder
  • 2
    pepoincas
    13/06/22
    21:54
    Lpol se acuerdan que escribían de este hombre ahora se van a retractar quien le devuelve los años de prisión..
    Responder
  • 1
    fj
    13/06/22
    18:55
    San Caballo Suarez
    Responder