Estados Unidos
Una encuesta de Fox News ubica la desaprobación de Trump en 56 por ciento
Groenlandia (67%), la inflación (65%) y los aranceles (62 %) son los temas qe generan más desaprobación.

Donald Trump transita su segundo año de mandato en Estados Unidos con una imagen en caída. Eso es lo que se refleja en la última encuesta publicada por Fox News, una cadena de noticia que suele ser amigable con el líder republicano. 

Según este sondeo, el presidente de Estados Unidos tiene un 44 por ciento de respaldo contra un 56 de desaprobación, un número que preocupa si se tiene en cuenta que este año hay elecciones legislativas. 

De los 12 temas consultados en la cuestas, solo el eje de la seguridad fronteriza tiene más apoyos que rechazo (52 contra 47). En el resto, gana la desaprobación.

En ese sentido, los temas que acumulan más rechazo son el intento de comprar o anexar Groenlandia (67%), la inflación (65%) y los aranceles (62 %). Como se observa, una combinación entre la conflictiva agenda exterior y la política doméstica.

La policía migratoria de Trump intentó entrar por la fuerza al consulado de Ecuador en Minneapolis 

Entre los temas internacionales, se destacan los rechazos en la situación en Venezuela tras ka captura de Nicolás Maduro (57%), la crisis con Irán (57%), Ucrania (59%) y Rusia (62%).  

Los temas que acumulan más rechazo son el intento de comprar o anexar Groenlandia (67%), la inflación (65%) y los aranceles (62 %). Como se observa, una combinación entre la conflictiva agenda exterior y la política doméstica.

A su vez, los asuntos domésticos que también generan rechazo entre los estadounidenses son la inmigración (55%), la economía (59%), la Policía Fronteriza (62%) y el cuidado de la salud (61%).

Una encuesta de Fox News ubica la desaprobación de Trump en 56 por ciento

En efecto, de mantenerse estos números, será complicado para el Partido Republicano ganar las elecciones legislativas, algo que senadores propios vienen adelantando como Ted Cruz. Si eso ocurre, el Gobierno podría perder la mayoría en el Congreso y exponerse a un impeachment que ponga en riesgo la continuidad del mandato de Trump.

El problema es que el presidente de EEUU tiene dificultades para desescalar los conflictos y lo termina profundizando, como ocurrió con Minneapolis que desató una verdadera rebelión. 

Los Demócratas vienen con el envión de las victorias en 2025 en Virginia, Nueva York y Miami y busca capitalizar nacionalmente el descontento generado por la brutal represión contra los migrantes en Minneapolis. 

En paralelo, explora liderazgos capaz de enfrentar al trumpismo en 2028 como el gobernador de California, Gavin Newoson o la ex vicepresidenta, Kamala Harris. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bzcenci1945
    31/01/26
    07:55
    Mejor es no ilusionarse demasiado...de repente se le da por cancelar las elecciones de medio término...
    Responder
Noticias Relacionadas
Estados Unidos confirma  que perdió un avión cisterna que se estrelló en Irak

Estados Unidos confirma que perdió un avión cisterna que se estrelló en Irak

LPO
El Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dijo que no se trató de un ataque de Irán. Murieron 4 integrantes. El portaaviones USS Gerald Ford también sufrió un incendio que causó heridas a dos tripulantes.
Peña defiende el acuerdo con EEUU y apunta a los gobiernos progresistas por debilitar la seguridad

Peña defiende el acuerdo con EEUU y apunta a los gobiernos progresistas por debilitar la seguridad

LPO
El presidente reivindicó la cooperación militar con Washington y deslizó una crítica a Lula, pese a la colaboración entre ambos gobiernos.
New York Times: "Trump no tiene idea como terminar la guerra con Irán"

New York Times: "Trump no tiene idea como terminar la guerra con Irán"

LPO
El tres veces ganador del Premio Pulitzer y profundo experto en Medio Oriente, Thomas L. Friedman, publicó una explosiva columna en el New York Times en la que afirma que Trump no sabe como salir del conflicto.
"Los beneficios de la guerra para la Argentina son a mediano plazo, pero la suba de precios es inmediata"

"Los beneficios de la guerra para la Argentina son a mediano plazo, pero la suba de precios es inmediata"

Por I. Fidanza y L. Glezer
El especialista advierte que el petróleo presionará la inflación pero abre una ventana para que Argentina se consolide como proveedor confiable de petróleo y gas al no estar en una zona de guerra.
 Meloni se desmarca de Trump: "Italia no es parte en el conflicto ni tiene intención de serlo"

Meloni se desmarca de Trump: "Italia no es parte en el conflicto ni tiene intención de serlo"

LPO
La líder italiana no quiere formar parte de la guerra y evalúa negarle el uso de las bases que EEUU tiene en su país.
La guerra y los aranceles disparan el desempleo de Estados Unidos a 4,4 por ciento

La guerra y los aranceles disparan el desempleo de Estados Unidos a 4,4 por ciento

Por Augusto Taglioni
Se perdieron 92.000 empleos solo en febrero, en un golpe durísimo a la gestión de Donald Trump. Salud, Industria y Construcción, los sectores más golpeados.