La empresa brasileña Atlas Intel publicó la última encuesta sobre las elecciones en Estados Unidos con el foco puesto en los llamados "swing states" que son claves para conseguir los delegados que dan la victoria en el Colegio Electoral.
En este trabajo, Trump lidera en los siete estados y se consolida como favorito. En Arizona, la ventaja es de 50,8 para el republicano y 45,9 para Kamala Harris. En ese estado, la desaprobación del gobierno es de 57,1 y un 53 por ciento lo califico como malo o muy malo.
A una semana de la elección, Trump consolida su ventaja en los estados indecisos
En Georgia, la ventaja es más corta y ubica a Trump con 48,8 frente a 47,2 de Kamala. A su vez, la desaprobación es de 55 por ciento y un 52,8 afirma que el gobierno de Biden es malo o muy malo.
Por otro lado, en Michigan la ventaja para el republicano es de 49,2 a 48,3. Aquí, la aprobación de Biden llega a 55,1 y un 52,6 la define como malo o muy malo.
En el caso de Nevada, el líder republicano se posiciona con 50,5 contra un 46,9 de la vicepresidenta. La diferencia es similar en Carolina del Norte, con 50,7 para Trump y 46,7 para Harris,
Pensilvania, uno de los bastiones que los Demócratas buscaban mantener, tienen a Trump arriba con 48,5 seguido de cerca por Kamala con un 47,4.
Por último, en Wisconsin Donald Trump y Kamala Harris están casi empatados con una mínima ventaja para el republicano 48,5 a 48,2.
El consuelo para los Demócratas es que en las candidaturas para el Senado, con la excepción de Arizona, tiene a todos los candidatos liderando la intención de voto. Esto es clave para que en caso de un retorno de Trump a la Casa Blanca no sea con mayoría en el Congreso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 1Hace 29 días16:42Esta parejisimo, y el voto popular (que es irrelevante) seguramente lo gane Kamala...