Venezuela
Trump elogió la seguridad en Venezuela y abre la puerta para negociar con Maduro
El líder republicano también destacó la seguridad en Venezuela. "Es otro Trump", celebró Nicolás Maduro.

 Donald Trump dio sorpresivas señales de acercamiento al gobierno de Nicolás Maduro. En la Convención Republicana que lo consagró como candidato a la presidencia, Trump elogió la gestión chavista en seguridad y dijo que logró bajar la criminalidad en 72 por ciento. 

"Odio decir esto pero si no ganara las elecciones, la Convención habría que hacerla en Venezuela porque es más segura", bromeo el líder republicano quien además criticó a El Salvador de Nayib Bukele por enviar a todos los criminales a Estados Unidos.

A la espera de Trump

Trump ratificó esto en un reportaje con Bloomberg en donde destacó que "la criminalidad en Venezuela se reduce a una pequeña fracción de lo que han capturado en Venezuela, y esto es cierto en casi todos los países. Si nos fijamos en Honduras y todos estos lugares, se llevan a todos sus criminales y los arrojan a este país. Y es un problema tremendo". 

"Les dije a los líderes empresariales que "el año que viene, iremos a Venezuela para la reunión, si no les importa, la Mesa Redonda [de Negocios]". ¿Por qué? Porque allí no hay delito. Porque han metido a todos sus criminales en nuestro país. Así que vamos a tener... recomendaría encarecidamente la Mesa Redonda en Venezuela", agregó.

Odio decir esto pero si no ganara las elecciones, la Convención habría que hacerla en Venezuela porque es más segura.

Por otra parte, el candidato a presidente es que está en contra de las sanciones económicas. Esto no es novedad en caso de Rusia porque tanto el candidato a presidente como su vice está en contra de la guerra en Ucrania y amenaza con dejar de financiar a la OTAN pero sí lo es en relación a Irán o a Venezuela. 

Lo que se desprende de las últimas declaraciones del ex presidente es la ofensiva de su presidenta podría estar enfocada en China y no en el resto de los países con quien se enfrentó durante su primer mandato. 

Trump elogió la seguridad en Venezuela y abre la puerta para negociar con Maduro

En Caracas tomaron nota de esto y fue el propio Nicolás Maduro el que celebró este cambio de retórica. "Es otro Trump", afirmó al presidente venezolano en un vivo en sus redes sociales. El líder chavista también se solidarizó con Trump luego del intento de asesinato en un gesto llamativo pero esperable que muestra la intención de cambiar la relación. 

En Caracas tomaron nota de esto y fue el propio Nicolás Maduro el que celebró este cambio de retórica. "Es otro Trump", afirmó al presidente venezolano en un vivo en sus redes sociales. El líder chavista también se solidarizó con Trump luego del intento de asesinato en un gesto llamativo pero esperable que muestra la intención de cambiar la relación

Como adelantó LPO, fuentes de la campaña chavista reconocen que la vuelta de Trump podría ser una respaldo importante para la oposición sobre todo con liderazgos más duros como el de Maria Corina Machado pero al mismo tiempo consideran que el fracaso de la estrategia con Juan Guaidó puede hacer revisar los planes del magnate neoyorquino. 

La guerra de encuestas marcan el tramo final de la campaña venezolana 

Es decir, si Maduro es reelecto y ofrece condiciones de económicas que a Trump le interesan se impondría el pragmatismo por sobre las visiones ideológicas. 

Asimismo, como reveló en exclusivo este medio, la campaña Demócrata quiere usar en contra del Republicano los nulos resultados de la política de presión hacia el Palacio de Miraflores. Con este escenario, la convivencia eventual entre Maduro y Trump no sería descabellado.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Venezuela corta relación con Trinidad y Tobago tras el desembarco de los marines de EEUU

Venezuela corta relación con Trinidad y Tobago tras el desembarco de los marines de EEUU

Por Augusto Taglioni
El domingo, un buque de guerra estadounidense lanzamisiles, el USS Gravely, llegó a Trinidad y Tobago y permanecerá hasta el 30 de octubre para realizar ejercicios conjuntos.
Trump autoriza a la CIA a realizar operaciones en Venezuela y sugiere que invadirá el país

Trump autoriza a la CIA a realizar operaciones en Venezuela y sugiere que invadirá el país

LPO
"Tenemos mucha droga llegando de Venezuela, y mucho de eso viene por mar. Pero vamos a detenerlos también por tierra", advirtió Trump.
Trump volvió a atacar una lancha narco en el caribe y Maduro dice que se prepara para una nueva escalada

Trump volvió a atacar una lancha narco en el caribe y Maduro dice que se prepara para una nueva escalada

LPO
Este es el quinto ataque letal en el Caribe. Trump aclaró que fue en aguas internacionales.

Santi felicita a Machado por el Nobel pese a la frialdad de la Casa Blanca

LPO
El presidente celebró el reconocimiento a la lucha de la dirigente opositora venezolana, pero la administración Trump lo criticó.
El Nobel a Machado, otro golpe al ala negociadora de Trump en Venezuela

El Nobel a Machado, otro golpe al ala negociadora de Trump en Venezuela

LPO
El premio complica dejar fuera del esquema político a la principal dirigente opositora. Maduro ofrece cortar lazos con China y Rusia.
Maduro decreta el "estado de conmoción externa" y escala la tensión con Trump

Maduro decreta el "estado de conmoción externa" y escala la tensión con Trump

LPO
Con la medida vigente, Maduro también tendrá la potestad de cerrar las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.