Estados Unidos
Trump anunció la construcción de dos buques de guerra y aumenta la presión sobre Maduro
Se llamarán "Clase Trump" y dicen que será "100 veces más poderosos".

 Donald Trump anunció la construcción de dos nuevos buques de guerra que llevarán su nombre y que serán parte de la llamada "flota dorada", que aseguró serán "100 veces más poderosos" que los existentes en la actualidad.

Los buques descritos por el mandatario como "acorazados" serán los primeros de la futura "Clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente".

Trump insistió en la importancia de construir estos acorazados "con rapidez" y criticó a las actuales empresas que se dedican a la construcción de naves para la Armada porque "no están haciendo un buen trabajo".

La nueva orden presidencial busca priorizar una de la grandes metas de la Administración Trump de revitalizar la industria naval estadounidense y expandir la capacidad de construcción de buques militares en medio de la preocupación por el desfase frente a competidores como China y las limitaciones de los astilleros nacionales.

El nuevo buque petrolero venezolano incautado por Estados Unidos iba a China y no estaba sancionado 

El líder de Estados Unidos dijo su país está "15 años adelantando respecto de cualquier otro país en el mundo" y que "ni Rusia ni China se pueden acercar" al poderío norteamericano.

Los buques descritos por el mandatario como "acorazados" serán los primeros de la futura "Clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente".

Equipados con "cañones y misiles del más alto nivel", armas hipersónicas, cañones electromagnéticos, misiles de crucero y los "láseres más sofisticados del mundo", los nuevos acorazados serán los más grandes jamás construidos, según Trump.

Cada uno pesará entre 3.000 y 40.000 toneladas y será construido en Estados Unidos. "Estarán muy controlados por inteligencia artificial", añadió, sin dar detalles.

Por otro lado, el anuncio sobre la construcción de nuevos buques de guerra llega una semana después de que el mandatario ordenara confiscar todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela para estrangular la llamada "flota fantasma" y la industria del crudo, la principal del país caribeño.

Trump anunció la construcción de dos buques de guerra y aumenta la presión sobre Maduro

Estados Unidos realiza desde principios de diciembre un despliegue militar en el caribe con la supuesta intención de combatir a los cárteles de droga pero que también tiene como telón de fondo la salida de Nicolás Maduro del poder. 

En ese sentido, Washington viene de incautar un nuevo buque petrolero que se dirigía a China y, según el New York Times, no estaba en el listado de empresas sancionadas del Departamento del Tesoro.

Trump busca mostrar más músculo militar como parte de su estrategia de consolidar su poder en la región y seguir tensando la relación con Venezuela con advertencia de inminentes ataque terrestres.

El tema tuvo su centralidad en la cumbre de Mercosur y marcó una fuerte diferencia entre Javier Milei y Lula. El libertario defiende la presión de Estados Unidos y operó un documento en esa línea con Paraguay, Panamá, Chile, Bolivia y Ecuador contra Lula que dijo que sería una catástrofe y quedó en soledad con Uruguay. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
Atlas le da una ventaja de casi 6 puntos a Bolsonaro para la segunda vuelta

Atlas le da una ventaja de casi 6 puntos a Bolsonaro para la segunda vuelta

Por Augusto Taglioni
Flavio Bolsonaro alcanza el 51,1% de intención de voto para la segunda vuelta presidencial, frente al 45,7% de Lula.
 La Corte brasileña escala la guerra con Bolsonaro y pide detener a su hijo Eduardo

La Corte brasileña escala la guerra con Bolsonaro y pide detener a su hijo Eduardo

LPO
La decisión dispone el inicio inmediato del cumplimiento de su condena a cuatro años y dos meses de prisión por intentar evitar las investigaciones por el intento de golpe contra Lula.
El candidato de centro que salió tercero anunció apoyo a Bolsonaro y complica a Lula

El candidato de centro que salió tercero anunció apoyo a Bolsonaro y complica a Lula

Por Augusto Taglioni
Augusto Cury habló por teléfono con el candidato de la ultraderecha y decidió apoyarlo. La mayoría de sus votante preferían a Lula.
Advertencia de EEUU a Chile: "Si quieren apoyo en el Estrecho de Magallanes tienen que trabajar con nosotros"

Advertencia de EEUU a Chile: "Si quieren apoyo en el Estrecho de Magallanes tienen que trabajar con nosotros"

LPO
Lo dijo el embajador de EEUUm Brandon Judd. La cancillería chilena evalúa presentar una nota de protesta.
Lula corre al jefe de campaña tras la derrota y le da el control a la vieja guardia del PT

Lula corre al jefe de campaña tras la derrota y le da el control a la vieja guardia del PT

Por Augusto Taglioni
El presidente brasileño considera que fue la campaña más desorganizada desde 1989 y le dio centralidad a Edinho Silva, Camilo Santana y el vice Geraldo Alckmin.
Bolsonaro dijo que quiere usar la mayoría en el Congreso para reformar la Constitución

Bolsonaro dijo que quiere usar la mayoría en el Congreso para reformar la Constitución

Por Augusto Taglioni
El candidato a presidente cerró una alianza que le da más poder legislativo. Luego aclaró que solo quiere reformar la Corte Suprema y reducir el mandato del presidente.