
Donald Trump volvió a cargar contra Elon Musk y ahora advierte con la posibilidad de deportarlo. Con un mensaje publicado en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos dijo sobre su ex aliado que "puede recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendrÃa que cerrar y regresar a Sudáfrica".
La ofensiva contra Musk se produce en el marco del debate sobre el proyecto presupuestario que el presidente estadounidense quiere aprobar antes del viernes e incluye el tema de los subsidios. Desde el primer momento, Musk sostiene que, de aprobarse, aumentarÃa la deuda de Estados Unidos y lo calificó "una abominación".
En efecto, Trump advirtió a Musk que si se acaban los subsidios también hay que decir adiós a "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro paÃs ahorrarÃa una fortuna".
Musk vuelve a cargar contra Trump por su plan fiscal
El texto sostiene que "Elon Musk sabÃa, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponÃa firmemente al mandato de vehÃculos eléctricos. Es ridÃculo, y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo deberÃa estar obligado a tener uno".
"Elon podrÃa recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendrÃa que cerrar y regresar a Sudáfrica. Se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro paÃs ahorrarÃa una fortuna. ¿Quizás deberÃamos pedirle a Dogecoin que analizara esto a fondo? ¡¡¡Se ahorrarÃa mucho dinero!!!", culminó.
Trump también amenazó con retirar los subsidios gubernamentales de las empresas de Musk y sugirió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) - que el propio Musk habÃa propuesto durante la campaña de Trump - podrÃa examinar minuciosamente la financiación estadounidense para lanzamientos de cohetes, satélites y producción de automóviles eléctricos.
Los senadores republicanos dieron a conocer el amplio proyecto de ley de recorte de impuestos y gastos del mandatario, del que se espera una votación inicial el sábado para concluir su aprobación la siguiente semana. Este proyecto fue una de las principales causas de la separación de Musk del gabinete estadounidense.
"¡El último proyecto de ley del Senado destruirá millones de empleos en Estados Unidos y causará un inmenso daño estratégico a nuestro paÃs!", compartió Musk en su red social X. "Da limosnas a las industrias del pasado mientras perjudica gravemente a las industrias del futuro", agregó en su escrito.
Musk acusó a Trump de estar en los archivos del organizador de fiestas sexuales Epstein
Analistas externos estiman que de aprobarse este proyecto fiscal, se añadirÃan cerca de tres billones de dólares a la deuda pública nacional que suma 36,2 billones de dólares.
Con estas declaraciones, las acciones de Tesla cayeron un 6% el martes por la mañana, ya que el fabricante de vehÃculos eléctricos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.