Elecciones en Venezuela
El chavismo desinvitó a Alberto por decir que "Maduro tiene que irse si pierde las elecciones"
El ex presidente tenía que llegar este miércoles a Caracas como observador pero Maduro lo acusó de "atentar contra el proceso electoral".

El gobierno venezolano decidió retirar la invitación del Consejo Nacional Electoral a Alberto Fernández como observador para las elecciones presidenciales del próximo domingo. 

Según explicó el ex presidente en las redes sociales, el chavismo tomó esta decisión luego de las declaraciones radiales en donde se alineó con Lula e instó a Maduro a entregar el poder si pierde las elecciones. 

Alberto se alinea con Lula y dice que "si Maduro pierde, se tiene que ir"

"En el día de ayer, el gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral. La razón que se me dio es que, a juicio de aquel gobierno, declaraciones públicas realizadas por mí ante un medio nacional causaban molestias y generaban dudas sobre mi imparcialidad", detalló Alberto en un largo texto publicado en redes sociales. 

"Entendieron que la coincidencia con lo que había expresado un día antes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral. Debo aclarar que no comprendo tal malestar. Solo dije que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, "el que gana, gana y el que pierde, pierde" y si el oficialismo fuera eventualmente derrotado debía aceptar el veredicto popular", agregó. 

El texto continúa: "Otro tanto debería hacer la oposición en el caso de que el resultado le fuera adverso. Ante la insólita demanda, creí conveniente no viajar y no dar lugar a que se me atribuya querer enturbiar una jornada electoral trascendental, cuando solo buscaba cumplir con la tarea propia de un veedor electoral. Un veedor electoral debe vigilar el cumplimiento de las normas establecidas durante todo el acto electoral, de manera objetiva, imparcial y transparente". 

Entendieron que la coincidencia con lo que había expresado un día antes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral. Debo aclarar que no comprendo tal malestar. Solo dije que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, "el que gana, gana y el que pierde, pierde" y si el oficialismo fuera eventualmente derrotado debía aceptar el veredicto popular

Por último, Alberto Fernandez remarca: "Ese era mi único propósito. Hubiera querido poder hacerlo, pero siento que en el contexto creado no podré cumplir cabalmente con esa tarea. Mi mayor deseo es que Venezuela, que en estos años fue asediada por amenazas de invasión y lastimada en su economía por un brutal bloqueo, pueda celebrar sus elecciones de manera transparente y que el veredicto popular sea respetado cualquiera sea el resultado". 

"Si ese objetivo se cumple, el pueblo venezolano recuperará la convivencia democrática y los millones de venezolanas y venezolanos que debieron emigrar podrán regresar a esa maravillosa tierra en la que nacieron. Hago pública esta situación con mucho pesar, pero con el único objetivo de expresar mis mejores deseos de que Venezuela tenga el mejor futuro que merece", finalizó. 

Si ese objetivo se cumple, el pueblo venezolano recuperará la convivencia democrática y los millones de venezolanas y venezolanos que debieron emigrar podrán regresar a esa maravillosa tierra en la que nacieron. Hago pública esta situación con mucho pesar, pero con el único objetivo de expresar mis mejores deseos de que Venezuela tenga el mejor futuro que merece

La decisión del gobierno venezolano es extraña porque los dichos de Alberto coincide con las declaraciones de dos pesos pesados del gobierno de Maduro. Uno es el ministro de Defensa y jefe de las Fuerza Armadas Bolivarianas, Vladimir Padrino López, quien enfatizó que "el que gane se montará sobre su proyecto y el que pierde a descansar".

Alberto se alinea con Lula y dice que "si Maduro pierde, se tiene que ir"

Padrino López resaltó que la FANB está para defender la soberanía y la Constitución, por lo que les dijo a las personas que reaccionan en las plataformas digitales y los que dudan de la actuación de los militares el día de la elección que se responderá como siempre a este tipo de eventos y que eviten equivocarse.

Otro que habló en el mismo sentido es Nicolás Maduro Guerra, hijo del Presidente, diputado nacional y responsable de la relación con la Iglesia Católica, quien en una entrevista con El País de España "si Edmundo González, entregaremos el mando y seremos oposición".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    zoroastro
    25/07/24
    12:16
    Albertitere fue y sera el mejor empleado de este gobierno libertario
    Responder
  • 2
    lemar
    24/07/24
    19:57
    Jajajajajaja
    Que te rajen de la casa del terror por feo
    es muuuuuuccchhoooo
    jajajajajajajajjajajajajaja
    Responder
  • 1
    24/07/24
    16:13
    MADURO ,basura humana,peor que VIDELA. si gana las elecciones sigue en el poder,si las pierde... tambien. Los amigos de los k.
    Responder
    • 2
      soberano
      24/07/24
      17:41
      Ustedes son la misma basura que el pajarito. pero de ultrderecha
      Responder
      • 3
        johnniiy guemes
        25/07/24
        16:26
        Las elecciones fueron limpias y democráticas. para uno. y totalmente fraudulentas para el negro. pero para tu coeficiente intelectual deficiente es todo lo mismo
        Responde a @soberano
        Responder
Noticias Relacionadas
Bolsonaro lideró una masiva marcha en San Pablo y acusó a De Moraes de dictador

Bolsonaro lideró una masiva marcha en San Pablo y acusó a De Moraes de dictador

Por Augusto Taglioni
El ex presidente brasileño confirmó su liderazgo de la derecha y pidió amnistía para los condenados por el intento a golpe a Lula.
Petro denunció un intento de golpe  en Colombia y pidió a la población que se movilice

Petro denunció un intento de golpe en Colombia y pidió a la población que se movilice

Por Augusto Taglioni
El presidente de Colombia dice que el Consejo Nacional Electoral le sacó los fueros constitucionales para revocarle el mandato.
Lula convocó a una reunión de urgencia para tratar la situación de la embajada argentina en Caracas

Lula convocó a una reunión de urgencia para tratar la situación de la embajada argentina en Caracas

LPO
El régimen revocó la autorización que tenía Brasil para custodiar la embajada argentina. Creen que fue parte del plan para forzar el exilio de González Urrutia.
La justicia de Estados Unidos también investiga a los trolls y pone en la mira al periodista libertario Tucker Carlson

La justicia de Estados Unidos también investiga a los trolls y pone en la mira al periodista libertario Tucker Carlson

Por Augusto Taglioni
El Departamento de Justicia investiga si Rusia financia al periodista que entrevistó a Milei y Putin, como parte de un red de desinformación de las redes para influir en la elección presidencial.
Perseguido por el chavismo, Edmundo González abandona Venezuela para asilarse en España

Perseguido por el chavismo, Edmundo González abandona Venezuela para asilarse en España

LPO
El régimen confirmó que el candidato opositor pidió asilo político en España. "Corría riesgo su vida", dijo María Corina Machado.
Macron confirma su acuerdo con Le Pen y nombra a un conservador de Primer Ministro

Macron confirma su acuerdo con Le Pen y nombra a un conservador de Primer Ministro

Por Augusto Taglioni
Michel Barnier tendría el apoyo de al ultraderecha y los republicanos. La izquierda lo rechazó y acusó a Macron de "robarse los votos".