El gobierno dio una nueva muestra de alineamiento con Israel y Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El pleno de la ONU votó a favor de una resolución que exige a Israel "poner fin a su presencia ilegal en el Territorio Palestino Ocupado". El reclamo contempla que lo haga a más tardar en 12 meses y tuvo 124 a favor, 43 abstenciones y 14 votos en contra.
Mondino culpa al embajador en la ONU por la derrota en Malvinas
Argentina votó en contra junto a Estados Unidos y Paraguay pero también con paÃses como Fiji, Malawi, Micronesia y Palau, entre otras ex colonias.
Por otro lado, entre las abstenciones se destacan Reino Unido, Ucrania, Italia, República Dominicana e India. A su vez, los que votaron a favor están Brasil, Chile, Colombia, México, Francia, Portugal y España, entre otros paÃses europeos.
Una fuente diplomática con experiencia en la ONU dijo a LPO que Israel perdió terreno en la ONU de manera significativamente, lo que explica la contundencia de los votos a favor de parte de paÃses que antes no votaban en esa lÃnea.
"Hace rato que Israel perdió terreno en la ONU. Incluso Francia o Inglaterra o Canadá se abstuvieron. Estamos con las colonias y paÃses insignificantes", afirmó.
Javier Milei siempre dijo que sus aliados principales en el mundo son Estados Unidos e Israel e incluso defendió el derecho de defensa israelà como aval a la masacre en la Franja de Gaza luego del atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre.
La votación refleja tanto como la distancia con los paÃses democráticos latinoamericanos y europeos del mundo occidental en el que el Presidente busca reflejarse.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Esos paises nos van a rescatar de la miseria que nos dejaron los K con China.