Campaña electoral
Exclusivo
Milei fue a Uruguay a conocer un proyecto inmobiliario liderado por un empresario cercano a Macri
Eduardo Bastitta es un joven empresario vinculado al ex presidente. Se trata del Silicon Valley uruguayo que apuesta a invertir 500 millones de dólares de inversión en los primeros cinco años de desarrollo.

Javier Milei visitó la ciudad uruguaya de Colonia. Fue una visita relámpago que no estaba en agenda y tuvo un solo destino: conocer el proyecto urbanístico +Colonia, que en las próximas semanas comenzará a desarrollarse en la playa El Calabrés, en el ingreso a Colonia del Sacramento por la ruta 1.

El anfitrión fue el empresario Eduardo Bastitta, propietario e impulsor del proyecto. Su empresa Colonia Express le puso un buque y, según fuentes consultadas por LPO, se hizo cargo de todos los gastos. 

Bastitta es un empresario argentino sub-40 del sector logístico en Argentina. Fundador de Plaza Logística, una empresa ubicada en la provincia de Buenos Aires que cuenta con seis parques y 400.000 metros cuadrados destinados a movilizar mercaderías y, según publica el periódico local La Diaria, su facturación de su empresa alcanza los 40 millones de dólares anuales.

Exclusivo: El misterioso viaje de Lacalle Pou a Sancor en el avión privado de la empresa que trasladó a Macri y Losada

En el entorno del libertario hablan de una muy buena relación personal pero lo que no dicen es que Bastitta es amigo de Mauricio Macri y su proyecto inmobiliario de fuertes interés para el ex presidente. Justamente Macri visitó el "Silicon Valley" uruguayo en abril de este año que incluyó un encuentro con Lacalle Pou y son varios lo que juegan con la idea de que este acercamiento es un nuevo puente entre Milei y el fundador del PRO. 

Bastitta es un empresario argentino sub-40 del sector logístico en Argentina. Fundador de Plaza Logística, una empresa ubicada en la provincia de Buenos Aires que cuenta con seis parques y 400.000 metros cuadrados destinados a movilizar mercaderías.

+Colonia es un proyecto para un polo de la industria del conocimiento en un predio de 500 hectáreas en Uruguay que contará 500 millones de dólares de inversión en los primeros cinco años de desarrollo.

El objetivo de quienes están detrás del proyecto es atraer inversiones de las grandes empresas tecnológicas que pueda dinamizar un sector estratégico como la Industria del Conocimiento para la diversificación de la matriz productiva y la generación de divisas.

Eduardo Bastitta.

Además, la idea es concentrar inversión de los países de la región, sobre todo en Argentina y Brasil. El proyecto tiene interesados a unas 30 startups de tecnología, denominadas +Founders Tech que firmaron un compromiso de acción para cocrear la ciudad junto con su intención de instalarse en el próximo hub de innovación del Río de La Plata.

 +Colonia es un proyecto para un polo de la industria del conocimiento en un predio de 500 hectáreas en Uruguay que contará 500 millones de dólares de inversión en los primeros cinco años de desarrollo.

Para Milei es el laboratorio perfecto para mostrar como un estado deja libre acción al mercado para generar inversiones y generación de empleo. Al margen de eso, lo que se observa es un nuevo puente entre el candidato mas votado de las PASO y Macri a un mes y medio de las elecciones presidenciales. 

Milei dijo que el socialismo es "excremento humano" y Petro lo comparó con Hitler 

Pero también es un gesto al gobierno de Luis Lacalle Pou, con quien Milei podría compartir un año hasta marzo de 2025 que asume un nuevo gobierno uruguayo. El libertario viene de generar turbulencias en la región con fuertes ataques a los presidentes progresistas de la región como Lula, Lopez Obrador y Petro y fue criticado duramente por los dos ex presidentes José "Pepe" Mujica y Julio María Sanguinetti que lo calificaron de "loco e imprevisible". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Pepe Canteros
    03/09/23
    18:42
    entienden ahora porque digo que LLA es una colectora de cambiemos?
    Un engendro del Departamento de Estado para impedir que los desilucionados con Macri voten al peronismo o (dios nos libre y nos guarde) a la izquierda ...(sarcasmo)
    Responder
    • 9
      04/09/23
      11:28
      Por fin un muy buen razonamiento maceta...se te escapó que es lo mismo votarlos a ustedes que al mugricio...es una cuestión de indiferencia pendular del ciclo electoral de peronia que felizmente y finalmente viene a romper LLA...cuestión de opciones faltantes del mercado electoral genio...
      Responder
  • 7
    observador
    02/09/23
    12:38
    Justo y fresquito: Comenzo la agachada de Milei

    https://www.infobae.com/politica/2023/09/02/que-hablo-gerardo-martinez-con-javier-milei-en-la-reunion-secreta-no-quiere-hacer-una-reforma-laboral/

    Este tipo no va cambiar nada.
    Responder
  • 6
    elliberal
    02/09/23
    12:07
    UN LIDER, MIENTRAS ACA VEMOS POR LOS MEDIOS A PURE DE CALABAZA DICIENDO QUE NADA DEL ESTADO SE TOCA, SINO QUE SE "MANEJARÁ BIEN", QUE NO HAY QUE ECHAR A NADIE NI ACHICAR NADA, QUE LA DOLARIZACION ES IMPOSIBLE Y DEMAS SANATAS.
    MILEI CREA INVERSION Y OPORTUNIDADES PARA QUE ARGENTINA CREZCA Y HAYA LABURO.
    NO HAY CON QUE DARLE.. O VOTAMOS A ALGUIN QUE EN SERIO SE CALIENTA EN HACER DE UNA VEZ O SEGUIMOS CON LOS "PAYADORES" DEL RELATO QUE AHORA SE COMPRARON UNO QUE HABLA LINDO, PERO NADA QUIERE CAMBIAR.
    O SEGUIMOS CON LOS DELINCUENTES OFICIALISTAS.
    YO VOTO A MILEI.
    Responder
  • 5
    mariangel
    02/09/23
    11:41
    Milei se reunió con Eduardo Castitta
    Responder
  • 4
    02/09/23
    11:00
    Lo que tal vez debería explicar la nota es por que este proyecto no se hace en peronia...
    Responder
  • 3
    alma
    02/09/23
    09:02
    Nunca mejor dicho, el proyecto de Milei es +Colonia, MÁS COLONIA. Lo que no entiendo es como la gente vota para presidente a alguien que habla con el perro muero y en la sesión de espiritismo se comunica con Dios. Pensemos si un día manejando el ejército dios le dice que hay que atacar Uruguay, o vender la Patagonia, todo puede ser con alguien que no pasa un examen preocupacional psicotécnico ni para atender en un macdonals.
    Responder
  • 2
    observador
    01/09/23
    22:35
    Textual: "...y fue criticado duramente por los dos ex presidentes José "Pepe" Mujica y Julio María Sanguinetti que lo calificaron de "loco e imprevisible"

    Loco e imprevisible? Tremendo actor. Vamos a presenciar lo previsible que es cuando le pongan arriba de la mesa la debilidad de la gran mayoría. Un corporativista mas en formación.
    Responder
  • 1
    chori guemes
    01/09/23
    21:47
    Habla de capital humano, desarrollo y meritocracia y su primera ocurrencia es que los jovenes tecno se tomen el palo a un paraiso fiscal, este es el peor engendro de la democracia, este tipo realmente va a sembrar la destruccion de la argentina.
    Responder
Noticias Relacionadas
Dura advertencia del entorno de Lula a Milei: "Si insiste en aliarse con Bolsonaro, es un problema"

Dura advertencia del entorno de Lula a Milei: "Si insiste en aliarse con Bolsonaro, es un problema"

Por A. Taglioni (Río de Janeiro, enviado)
"La realidad es que no sabemos como vamos a trabajar con Milei. Eso es lo peor de todo, aseguran a LPO. Lula quiere una reunión bilateral antes del primer trimestre del 2024, pero depende del "clima entre ambos".
Mercosur logra firmar un documento de consenso después de tres años

Mercosur logra firmar un documento de consenso después de tres años

Por A. Taglioni (Río de Janeiro, enviado)
También hubo una declaración sobre la posible invasión de Venezuela a Guyana y se lanzó la iniciativa "Cinco rutas para la integración", una ambiciosa política de infreastructura financiada por el BNDS, el BID y la CAF.
Lula advierte a Maduro por la tensión entre Venezuela y Guyana: "No queremos una guerra en Sudamérica"

Lula advierte a Maduro por la tensión entre Venezuela y Guyana: "No queremos una guerra en Sudamérica"

Por A. Taglioni (Río de Janeiro, enviado)
Lula orientó su discurso a la crisis pero abandonó la responsabilidad personal de mediación para delegar en CELAC y Unasur. Fue un adelanto de LPO.
Lula acumula derrotas políticas que debilitan su liderazgo regional

Lula acumula derrotas políticas que debilitan su liderazgo regional

Por A. Taglioni (Río de Janeiro, enviado)
La caída del acuerdo con la Unión Europea y la tensión entre Venezuela con Guyana golpean al brasileño. Los consejos de Itamaraty que Lula empieza a escuchar.
La bronca de la comitiva de Alberto por el enojo de Lula: "Qué nos dio para que hagamos lo que quiere"

La bronca de la comitiva de Alberto por el enojo de Lula: "Qué nos dio para que hagamos lo que quiere"

Por A. Taglioni (Río de Janeiro, enviado)
Lula culpa a Alberto por la caída del acuerdo con Europa. En el gobierno responden: "¿Qué nos dio Lula además de gestos?".
Lula rechaza la invitación a la asunción de Milei y manda a su Canciller

Lula rechaza la invitación a la asunción de Milei y manda a su Canciller

Por Augusto Taglioni
Lo confirmó el ministro de Comunicación, Paulo Pimenta. Diana Mondino lo había invitado formalmente el domingo 26 de noviembre.