Milei en España
Milei atacó a la esposa de Pedro Sánchez y abrió un grave conflicto con España: "Tomaremos medidas"
"Tiene la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", afirmó Milei en el encuentro de VOX. El canciller de España llamo a consulta a su embajada en Buenos Aires y exigió disculpas públicas al Presidente.

 "No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", afirmó Milei este domingo durante su incendiario discurso en encuentro que la agrupación de ultraderecha Vox realizó en el Palacio de Vistalegre de Madrid y que lo tuvo como uno de sus invitados estrella.

La declaración de Milei apuntó al corazón de un escándalo de corrupción que semanas atrás golpeó a Begoña Gómez y que dejó a Pedro Sánchez al borde de la renuncia. La mujer del presidente de España es investigada por la justicia española por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción, acusada de usar la influencia de su marido para conseguir auspiciantes para un máster que dirigía.

El gobierno de España respondió con furia a la declaración de Milei y exigió un pedido "público" de disculpas, colocando al país al borde de la ruptura de relaciones diplomáticas.  Nada menos que el canciller, José Manuel Albares, fue quien salió a contestar a Milei, que desde hace semanas viene cruzando fuego político con ministros del gobierno socialista, indignado porque aceptó sumarse a un acto político de su oposición más feroz. Milei fue el único presidente en ejercicio que se sumo al acto de Vox.

El canciller de España anunció que resolvió llamar a consulta oficial a la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso, un paso previo a una eventual ruptura de relaciones diplomáticas. Albares dijo que "es el momento más grave de las relaciones entre España y Argentina" y solicitó las disculpas públicas de Javier Milei.

El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios

"En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que consideremos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad", advirtió el canciller español. 

Albares comentó que se comunicó con Joseph Borrel, el alto representante de la Unión Europea, quien destacó, según Albares, que "un ataque de este calibre a un país miembro, es un ataque a la Unión Europea" y que desde la institución se pronunciarán en ese sentido.

Pedro Sánchez está feliz de haber encontrado su propio Hugo Chávez de derecha, para polarizar.

Pero lo cierto es que el propio Pedro Sánchez había cruzado a Milei este sábado cuando lo caracterizó como "el líder de la internacional ultraderechista" y ahora parece encantando de escalar un conflicto que cree le resulta funcional para ponerse en situación de víctima en medio del escándalo de corrupción que lo tiene contra las cuerdas. "Sánchez está feliz de haber encontrado su propio Hugo Chávez de derecha", afirmó a LPO un importante dirigente del PSOE español.

La apuesta de Milei por asociarse a Vox encierra sus riesgos. Tal como contó LPO, Abascal abraza ideas anti-globalistas y propone la salida de España de la Unión Europea, en línea con otros líderes de extrema derecha que se sumaron al acto en Madrid, como Marine Le Pen, principal opositora de Emmanuel Macron en Francia y André Ventura de la derecha radical portuguesa, opositor al conservador Luis Montenegro.

El problema es que al ser Milei un presidente en ejercicio, su participación en un evento político de estas características puede generarle problemas con pares europeos como Macron, que hasta ahora venía exhibiendo cierta paciencia con el libertario.

"Milei podría haberse encontrado con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular y opositor más fuerte del gobierno de Sánchez, pero eligió sumarse al acto de Vox, que en la política española es marginal", explicó a LPO un experimentado diplomático español. 

La participación del presdente Milei en un evento político de la ultraderecha europea que incluyó a la francesa Marine Le Pen, puede generarle problemas con pares como el presidente Macron, que hasta ahora venía exhibiendo cierta paciencia con el libertario.

"Feijóo al menos tienen más chances de gobernar. Vox es marginal y es la cuarta fuerza electoral en España", agregó este diplomático y se preguntó: "¿Cómo haces para sentarte a negociar con la Unión Europea un acuerdo si estás apoyando a los que dicen que tiene que dejar de existir? No tiene ningún sentido, son todas medidas contrarias al interés nacional y una rara manera de defender la alianza con Occidente", concluyó.

El presidente comenzó su discurso, como es habitual, con unas líneas de la canción "Panic Show" de La Renga, desatando la primera de varias ovaciones. Agradeció especialmente a su amigo Santiago Abascal, líder de Vox, con quien se fundió en un abrazo en el escenario y celebró: "Mirá Santiago hasta dónde hemos llegado y cuánto tenemos por delante".



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    miguelitocorredor
    Hace 29 días
    17:00
    Fiel reflejo del argento resentido.

    Argentinos, han comprado un problema peor que Ma$$ara$$a y que CFK.

    Merecen la extinción.
    Responder
  • 23
    nh3
    Hace 29 días
    13:41
    Que vergüenza nos da este hombrecito.
    Responder
  • 22
    biglebowsky
    Hace 29 días
    12:53
    bolsonaro al lado de este tipo... seria como el emperador Marco Aurelio.
    este tipo... se parece mucho mas a caligula . que nombro senador a su caballo Blanco. este impresentable, nombraria a Su perro muerto, pero como se murio no puede.
    Tambien, Se parece a Heliogabalo (mucho mas) segun mi vision, quien aprovecho gracias a sus tias y madre, el vacio de poder en Roma. sus perversiones... sus relaciones ¨raras¨ con su hermana y las mujeres... y su extraña relacion con perros muertos y vivos.
    Mientras, viaja a todas partes donde energumenos como El, se juntan para celebrarse asi mismos.
    Eso si... siempre con la guita de otro.
    Como hacia, Comodo, (hijo de marco aurelio) uno de los peores emperadores que tuvo Roma.
    Comodo era bruto, violento, y Frivolo. hizo mierda todo lo bueno que habia hecho su padre. y Quebro a Roma economicamente.
    Este Actor, panelista, farsante, e incapaz, es una mezcla de todos estos. la peor mezcla.
    sostenido por una ¨troupe¨ de alcahuetes, vagos, delirantes, y arribistas obsecuentes.
    Nada bueno espera a la vuelta de la esquina.

    Responder
    • 23
      ziziperba
      Hace 29 días
      16:59
      Todos los personajes que nombra ud no fueron electos por el pueblo. Ese es el problema central: como la elita se las arregla para que siempre elijan entre bunga-bunga o muerte.
      Responder
      • 24
        biglebowsky
        Hace 29 días
        18:57
        bolsonaro si fue elegido...
        y los otros son del mundo antiguo ahi nadie elegia a nadie.
        Responde a @ziziperba
        Responder
  • 21
    luciana erres fpv
    Hace 29 días
    11:31
    Nuestro gran Javo, ex arquero especialista en dsepejar pelotas lanzadas a tres metros con la mano, doctor egresado con honores en la UBA y actual emisario de las fuerzas del cielo para liberar a la población del yugo del trabajo remunerado, no claudicará ante la monarquía española. Jamás pediremos disculpas los herederos de Bullrich Pueyrredón y Benegas Linch. Si quieren les regalamos algunas empresas públicas. Pero de rodillas, sólo ante Inglaterra, EE.UU e Israel.
    Responder
    • 22
      >-<
      Hace 29 días
      16:44
      jajaja
      Responder
  • 20
    >-<
    Hace 29 días
    06:52
    Me imagino la desazón de todos los que intentan justificar tamaña idiotez... como diciendo "otra vez... la puta madre". Pero bueno, como diría la Coca "chupe, chupe m´hijo, que es trabajo"
    Responder
  • 19
    kristianconk
    Hace 29 días
    05:04
    y esto es lo relevante:


    "Abascal abraza ideas anti-globalistas y propone la salida de España de la Unión Europea, en línea con otros líderes de extrema derecha que se sumaron al acto en Madrid, como Marine Le Pen, principal opositora de Emmanuel Macron en Francia y André Ventura de la derecha radical portuguesa, opositor al conservador Luis Montenegro".


    ESTA ES LA VERDADERA DERECHA:

    - NACIONALISTA-MERCADO INTERNISTA-ANTI GLOBALISTA- PROTECCIONISTA-CHAUVINISTA



    mientras lo q se tergiversa como "derecha" en Argentina, no es nada mas q: ULTRALIBERALISMO

    -GLOBALISTA

    -ANTI MERCADO INTERNISTA

    -CIPAYA

    basta con fijarse en q se referenciaba Marine Le Pen para su modelo economico: NI MAS NI MENOS Q, PERONISMO


    2012

    -"Marine Le Pen propone imitar a la Argentina. Elogia el rechazo al FMI y el proteccionismo"


    Marine Le Pen, la líder de la extrema derecha francesa, que crece en los sondeos para las elecciones presidenciales de abril. Le Pen propone que Francia replique los pilares sobre los que se sostuvo el modelo económico K luego de la debacle de 2001: devaluación, proteccionismo y rechazo al FMI. La referencia al ?ejemplo? de la Argentina se convirtió en uno de los ejes de campaña de la polémica rival de Sarkozy.


    Allí puede verse cómo economías más pequeñas que Francia, quinta potencia mundial, se protegen para sostener sus industrias, sus fábricas y sus puestos de trabajo. Bajo ese modelo, yo propongo acciones concretas que vayan en el sentido de un proteccionismo inteligente.


    .Y su equipo de comunicación difundió un video didáctico titulado

    "Argentina, ejemplo de una salida para la crisis"


    https://www.perfil.com/noticias/politica/la-ultraderecha-francesa-se-inspira-en-el-estilo-kirchnerista-20120122-0023.phtml
    Responder
    • 20
      l
      Hace 29 días
      14:07
      Hay un motivo por el que Trump y Bolsonaro lo sacaron cagando a Milei cuando escucharon 3 palabras de las boludeces que dice.
      Responder
  • 18
    aristoteles
    19/05/24
    23:20
    Claro !!! Que mal Milei !!! Si es corrupto Sanchez y su esposa no hay que decir nada !!! Hay que callar !! Jajaja Este tipo es cero hipocrita,dice lo que hay que decir !! Vamos milei que Los argentinos te apoyamos !!!
    Responder
    • 19
      >-<
      Hace 29 días
      16:49
      bueno, milei en todo caso "asesora" y lava dinero para narcos (Gastón Alberdi dixit) y parece que eso está bien. pero en definitiva lo que hay que evaluar es la mierda de que culo es más dificil de limpiar.
      Responder
    • 20
      sylqsy
      Hace 29 días
      13:27
      primero q no hay ninguna prueba q ello haya sucedido, surge de un grupo derechista q en momentos de elecciones no hay q ser muy inteligente para dudar de su certeza. Segundo q a los ataques verborragicos de este "señor" deberia anteponerse los intereses de la argentina, pero tampoco me sorprende, dada la motivacion entreguista del patrimonio nacional a cambio nada mas q sus actuaciones lamentables. Como panelista tiene un gran futuro
      Responder
  • 17
    tempus
    19/05/24
    22:44
    Milei siendo Presidente va a España a criticar al Presidente español y ofender a su mujer... y todavía piensa que eso está bien y que los empresarios españoles lo van a apoyar... más nabo no puede ser... Es bueno estar viviendo este tiempo, al que los libros de historia no podrán explicar cómo un personaje tan dequiciado llegó al poder ... serán los errores de la Democracia.
    Responder
    • 18
      ziziperba
      Hace 29 días
      06:19
      A Milei no lo puedo ni ver pero dijo la verdad. No dijo una palabra que no sea verdad. La Sra. Begonia es una delincuente y desde hace mucho tiempo utiliza al Estado para ganar dinero.
      Responder
    • 19
      aristoteles
      19/05/24
      23:29
      Unos Flor de corruptos. Hay que esconderlos?
      Responder
      • 20
        >-<
        Hace 29 días
        22:50
        te referis al asesor de narcos que tenemos de presidente?
        Responde a @aristoteles
        Responder
      • 21
        soberano
        Hace 29 días
        11:27
        Aca es gratis acusar a cualquiera, a vos te consta, estúpido? Ademas, pedazo de asno, que ganamos nosotros en ponernos e malas con España porque el bocon incontinente fue a hacerle elk caldo gordo al otro asnoi de Abascal? Un par de redsentidos mediocres sin retorno?
        Responde a @aristoteles
        Responder
      • 22
        soberano
        Hace 29 días
        11:25
        Clarooooo y lo dice un tipejo que en medio de un ajuste infernal, sin plata para drogas contra el cancer se gasta 1M de verdes en una gira para "promover u partido fascista" y decir discursos atacando a la mujer de un par de otro pais. ademas de corrupto, despota, facista y machirulo, un golpeador y UN CAGON.
        Los libervirgos son todos igualkes, como no la mojan tienen la leche podrida en la cabeza y no saben otra cosa que maltratar mujeres y buscar pleitos.
        Son LA NEGRADA
        Responde a @aristoteles
        Responder
  • 16
    totito
    19/05/24
    22:14
    En realidad Milei no atacó ni a España, ni a la figura del Rey que es vitalicia, a quien acusó de corrupta es a la esposa de Pedro Sánchez, que está en el poder de manera temporal !!!! Así que no creo que esto dé para tanto !!!!
    Responder
    • 17
      l
      Hace 29 días
      09:32
      Idiota, ataco a la mujer del presidente elegido democraticamente por el pueblo de España, esto lo hacia un peronista y estabas gimiendo que nos invadieran los marines, hipocrita.
      Responder
    • 18
      caf-tdf
      Hace 29 días
      08:38
      si vos crees que no es para tanto que un presidente visite un país en visita no oficial, insulte a la primera dama y arme un quilombo diplomático....a tu usuario le falta una N
      Responder
    • 19
      sesima
      20/05/24
      00:40
      Tenés razón "no da para tanto".

      Cuánto pensas vos. Yo digo que tres o cuatro meses más cuando mucho. No?.
      Responder
    • 20
      tempus
      19/05/24
      22:45
      Claro, pensá qué pasaría si el Presidente español viene a Argentina a un acto del kirchnerismo y se la pasa insultando al Presidente Milei y a su hermana... ¿eso te parece que estaría bien...?
      Responder
  • 15
    kristianconk
    19/05/24
    21:59
    ah, d todos modos:

    O SE EYECTA A LA DUPLA PRESIDENCIAL O SE DEJA Q EL DEMENTE TERMINE SU MANDATO, VILLARUEL ES MUCHO MAS PELIGROSA PARA LA NACION Y SUS RECURSOS....
    Responder
    • 16
      aristoteles
      19/05/24
      23:30
      Vos no pinchas ni cortas,salame k.
      Responder
      • 17
        miguelitocorredor
        Hace 29 días
        17:13
        Ahí se calentó el forrazo troll.

        No te preocupes que ya sabemos quién sos.
        Responde a @aristoteles
        Responder
      • 18
        soberano
        Hace 29 días
        14:15
        Segui chupando leche fermentada, idiota. Este loco esta destruyendo al pais con sus berrinches de grandeza a base de griteria y plagios
        Responde a @aristoteles
        Responder
    • 17
      laporotaonline
      19/05/24
      22:46
      Peligroso resultó ser el 56 0/0 que los votó. Antes de los dos años se van los dos y tienen que llamar a elecciones.
      Responder
      • 18
        lemar
        Hace 29 días
        12:40
        Cualquier año que tiren en sus comentarios por favor digan en marzo o abril
        así nos seguimos cagando de risa
        Responde a @laporotaonline
        Responder
Noticias Relacionadas
Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Por Augusto Taglioni
Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.
Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

LPO
El gobierno español estudia aplicar una cláusula de trato igualitario si Argentina le paga a China la deuda por el swap.
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

LPO
El canciller español confirmó que la diplomática no volverá a Buenos Aires. Milei dijo que Sánchez "está haciendo una papelón internacional" y "está quedando como un ridículo".
Mondino borró el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Mondino borró el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Por F. Navone y A. Taglioni
Bajó el documento de la agenda ambiental de la página oficial. "La Agenda 2030 tiene objetivos muy buenos, el problema son las propuestas", se defendió Mondino.
Milei se volvió a burlar de Sánchez: "El león surfeando sobre lágrimas socialistas¨

Milei se volvió a burlar de Sánchez: "El león surfeando sobre lágrimas socialistas¨

LPO
En el gobierno argentino dicen que no habrá pedido disculpas y el presidente agudizó la pelea con una catarata de tuits. "No ha estado a la altura", lamentó el español.