La lÃder de la oposición y principal electora de la Plataforma Unitaria, MarÃa Corina Machado, advirtió que "si este 28 de julio, Maduro insistiera en quedarse en el poder, la consecuencia serÃa la ola migratoria más grande que se haya tenido en Venezuela".
"Nosotros hoy estamos pidiendo que se cuenten los votos, es algo que varios paÃses le están pidiendo a Maduro y a su régimen", enfatizó Machado.
Para la inhabilitada por el régimen, "esta lucha se ha convertido en una causa que es más allá de una lucha electoral. Es una causa existencial, incluso espiritual".
"Tenemos 25 años donde esta gente ha hecho elecciones tramposas y este ha sido un proceso distante de lo que debe ser una elección competitiva. Todos los dÃas nos meten a gente presa", reiteró.
Lula toma distancia de Maduro y advierte: "Tiene que aprender que cuando pierdes, te vas"
"A esta tiranÃa ya la derrotamos en los corazones de la gente, en las calles de Venezuela y la derrota polÃtica ya se la dimos porque toda Venezuela piensa que ya ganamos. Yo anticipo una participación masiva, tenemos una organización robusta para que cada voto cuente", sentenció.
La lÃder opositora adelantó que "hay un proceso muy serio que implica dar garantÃas para que quienes estén en el poder faciliten una transición". "Hay acercamientos del chavismo", reveló.
Por su parte, Nicolás Maduro volvió a insultar a Javier Milei en un acto de campaña. El lÃder chavista viene de referirse al presidente argentino como un "mal parido" y provocó la respuesta del gobierno con la vuelta al apoyo de la denuncia ante la Corte Penal Internacional.
Ahora, el venezolano volvió a la carga y dijo que Milei es un "malparido nazi fascista" que está "pasando la motosierra a los trabajadores argentinos".
"Yo en estos dÃas dije, y él se puso bravo, pero yo dije la verdad. Ese Milei es un malparido nazi fascista, es un malparido que le está pasando la motosierra a los trabajadores, a las trabajadoras, (...) entonces él se puso bravo, (...) pero la verdad es la verdad", expresó Maduro en una acto en el estado de Nueva Esparta.
Es evidente que Maduro considera que usar a Milei en la campaña es insumo que le sirve y por alerta que "pase en Venezuela lo que está pasando en Argentina" y que su paÃs "se convierta en el desastre social de la Argentina de Milei".
A medida que se acerca el dÃa de las elecciones, la retórica de ambos lados va tomando temperatura. Maduro amenazó con un "baño de sangre" si la oposición lograba el triunfo que le valió el reto de Lula.
El brasileño es un actor clave para lo que pase el dÃa siguiente de las elecciones, sea una por una victoria chavista como la necesidad de garantizar una transición ordenada para salida de Maduro.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.