Encuesta
Fox News
El rechazo a Trump se acerca al 70% y los demócratas se consolidan como favoritos para las elecciones de medio término
Una encuesta de Fox News dice que obtendrían el 51 por ciento de los votos y se quedarían con el control de la Cámara de Representantes.

Una encuesta de Fox News confirma el favoritismo de los demócratas para quedarse con el control de la Cámara de Representantes luego de las elecciones de medio término de noviembre. 

El sondeo plantea que los candidatos demócratas reúnen el 51% de las preferencias, frente al 44% de los republicanos. La diferencia de siete puntos se mantiene dentro de un rango que Fox News describe como relativamente estable desde enero. 

Entre quienes aseguran que votarán con certeza, la distancia se amplía: los demócratas obtienen el 54% y los republicanos el 43%, mientras que entre los independientes, la ventaja demócrata es de 53% contra 31% con un 14% de indecisos. 

El respaldo demócrata es mayor entre las mujeres, los menores de 35 años, los votantes hispanos y los blancos con título universitario. Por su parte, los republicanos conservan mayor apoyo entre los hombres blancos y los blancos sin estudios universitarios. 

Encuesta: los Demócratas ganarían por 12 puntos en las elecciones de medio término en EEUU

El relevamiento también muestra un cambio en la percepción sobre qué partido está mejor preparado para abordar los problemas. Los demócratas aventajan a los republicanos en la confianza para gestionar la inflación por 15 puntos, además de registrar ventajas en cuestiones vinculadas con los grandes centros de datos de inteligencia artificial, la corrupción y la política exterior. 

Entre quienes aseguran que votarán con certeza, la distancia se amplía: los demócratas obtienen el 54% y los republicanos el 43%, mientras que entre los independientes, la ventaja demócrata es de 53% contra 31% con un 14% de indecisos

En materia migratoria, en cambio, ambos partidos aparecen prácticamente empatados, con una diferencia de un punto a favor de los republicanos. La evolución de la cuestión económica resulta significativa: según Fox News, hace cuatro años los republicanos tenían una ventaja de nueve puntos sobre los demócratas en la confianza para gestionar la inflación.

 

El rechazo a Trump se acerca al 70% y los demócratas se consolidan como favoritos para las elecciones de medio término

Entre quienes confían más en los demócratas para manejar la inflación, el 51% atribuye esa preferencia a los problemas de los republicanos, mientras que el 47% la relaciona con la confianza en que las políticas demócratas puedan reducir los precios. 

La evaluación del presidente acompaña el deterioro de las percepciones económicas. Trump obtiene un 24% de aprobación en el manejo de la inflación, uno de sus registros más bajos en esa materia. Su aprobación alcanza el 43% en inmigración y el 37% en política exterior. 

El 60% de los encuestados considera que Estados Unidos tomó una decisión equivocada al emprender acciones militares contra Irán. Dentro de ese grupo, el 77% respalda al candidato demócrata de su distrito. También creció la proporción de votantes que considera que un respaldo de Trump puede perjudicar a un candidato: el 51% afirma que ese apoyo lo haría menos propenso a votar por él, mientras que el 25% dice que aumentaría sus posibilidades de respaldarlo. 

El 60% de los encuestados considera que Estados Unidos tomó una decisión equivocada al emprender acciones militares contra Irán. Dentro de ese grupo, el 77% respalda al candidato demócrata de su distrito. También creció la proporción de votantes que considera que un respaldo de Trump puede perjudicar a un candidato: el 51% afirma que ese apoyo lo haría menos propenso a votar por él, mientras que el 25% dice que aumentaría sus posibilidades de respaldarlo

Entre los republicanos, no obstante, la aprobación presidencial continúa teniendo un efecto positivo: el 52% afirma que incrementa su apoyo, porcentaje que llega al 75% entre los republicanos identificados con MAGA. Un descontento que alcanza a todo el sistema político La encuesta también registra una insatisfacción extendida con el funcionamiento del Gobierno. Apenas el 8% se declara entusiasmado con su desempeño y un 23% dice estar satisfecho. 

En contraste, el 68% manifiesta descontento, incluido un 33% que se declara enojado. La imagen de los dos grandes partidos también es negativa. Los demócratas tienen un 44% de opinión favorable y un 55% desfavorable, mientras que los republicanos registran un 41% favorable y un 58% desfavorable. 

El rechazo a Trump se acerca al 70% y los demócratas se consolidan como favoritos para las elecciones de medio término

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Gobierno de Trump reporta 200,000 arrestos de migrantes en los últimos cuatro meses

Gobierno de Trump reporta 200,000 arrestos de migrantes en los últimos cuatro meses

LPO
El zar fronterizo, Tom Homan, alertó que intensificará la operación en contra de las personas migrantes.
Peña respaldó la detención del fiscal boliviano y después subió un foto con Trump

Peña respaldó la detención del fiscal boliviano y después subió un foto con Trump

Por Diego Díaz
El presidente firmó una declaración del "Escudo de las Américas" en apoyo a Rodrigo Paz y a la par posteó un mensaje en X sin contexto aparente.
Con apoyo de tropas de EU, Ecuador desarticuló un brazo del CJNG

Con apoyo de tropas de EU, Ecuador desarticuló un brazo del CJNG

LPO
El operativo contó con participación de la DEA y el Comando Sur. Dejó más de 30 detenidos en distintas ciudades de Ecuador. Primeras acciones en el marco del Escudo de las Américas.
Tras confirmar viaje a China, Sheinbaum iría al G20 pero evitaría una cumbre en Madrid

Tras confirmar viaje a China, Sheinbaum iría al G20 pero evitaría una cumbre en Madrid

LPO
La presidenta comienza a definir su agenda internacional de fin de año. Señales a favor del T-MEC.
Después del desplante en la ONU, Netanyahu le pidió a Peña que se retire de la Corte Penal Internacional

Después del desplante en la ONU, Netanyahu le pidió a Peña que se retire de la Corte Penal Internacional

LPO
Aislado por la guerra en Gaza, el primer ministro israelí se reunió con sus aliados latinoamericanos. Santi no mencionó a Israel en su discurso ante la Asamblea General.
Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca en medio de la disputa por el control de la IA

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca en medio de la disputa por el control de la IA

LPO
Fue uno de los temas centrales de la cumbre en la reunión bilateral. "Aunque China y Estados Unidos compitan en la inteligencia artificial, tienen aún más razones para cooperar", dijo Xi Jinping.