Uruguay
Larreta se reunió con Lacalle Pou interesado en el modelo de coalición uruguaya
El Jefe de Gobierno porteño y el uruguayo se reunieron en la residencia presidencial. "Para llevar adelante las transformaciones profundas que el país necesita, la Argentina tiene que conformar una coalición lo más amplia posible a partir de 2023", dijo el porteño.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió en la residencia presidencial Presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo.  El Jefe de Gobierno porteño se mostró interesado en la "Coalición Multicolor" que lidera Lacalle Pou y el argentino busca emular en las próximas elecciones presidenciales. 

La coalición uruguaya está integrada por el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto , el Partido de la Gente (Independientes) y el Partido Independiente que van desde espacios de centro a derecha más radical y podría ser la solución para las internas que habitan en Juntos por el Cambio en donde Larreta enfrenta una puja de liderazgo con el ex presidente Mauricio Macri. 

La coalición oficialista en Uruguay nació en 2015 cuando cuatro partidos apoyaron a Luis Lacalle Pou en el balotaje contra el Frente Amplio. Luego de eso, se distribuyeron cargos en el gobierno y conformaron un bloque único en el Congreso que le permite contar con la mayoría. 

Ayuso recibió a Larreta y pidió que "sus ideas se extiendan por toda la Argentina"

Ese sistema de alianzas le permitió al Frente Amplio gobernar por 15 años y aún perdura. Su funcionamiento tiene que ver con acordar bases programáticas y luego definir candidaturas a través de internas. 

En el entorno de Larreta destacan que ambos tienen una muy buena relación personal: "Apenas asumió, Horacio lo felicitó su elección y coincidieron en la posibilidad de encontrarse. Vino la pandemia y se pospuso". Ahora se reflotó por el vinculo del Secretario General y Relaciones Internacionales del PRO, Fernando Straface con el embajador Carlos Fernando Enciso Christiansen.

Tras la reunión, Larreta dijo: "Conversamos sobre el futuro de la Argentina y Uruguay. Coincidimos en la necesidad de trabajar para actualizar y relanzar el Mercosur y convertirlo en un bloque comercial dinámico, moderno e integrado al mundo que genere oportunidades de desarrollo para la región". 

Conversamos sobre el futuro de la Argentina y Uruguay. Coincidimos en la necesidad de trabajar para actualizar y relanzar el Mercosur y convertirlo en un bloque comercial dinámico, moderno e integrado al mundo que genere oportunidades de desarrollo para la región

 Asimismo, señaló que como parte de su estrategia de desarrollo la Argentina necesita aumentar las exportaciones, y pidió trabajar para que entre en vigencia el acuerdo Mecosur-UE.  

A su vez, Fernando Straface sostuvo: "Uno de los temas que conversaron especialmente es la experiencia de la Coalición Multicolor. Horacio hizo hincapié en que la Argentina necesita una gran coalición para impulsar las transformaciones que el país necesita para desarrollarse. Lacalle Pou le recordó la frase que usó en su campaña: ‘Firme con las ideas, suave con las personas', y destacó que trabajar sobre las ideas y un plan es el primer paso para generar consensos dentro de una coalición". 

El entusiasmo de Larreta con la coalición oficialista está vinculada a su idea de generar un espacio amplio que "sea capaz de avanzar en reformas estructurales".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pirizta
    Hace 9 días
    14:58
    No poses tanto para la foto y guarda el cinismo para cuando un importante semanario económico británico de a conocer que funcionarios del BANCO CENTRAL DEL URUGUAY y del BANCO SANTANDER de colonia y Montevideo tienen un juicio penal en Italia (Roma) dado que contribuyeron a estafar a una ciudadana italiana q vino a invertir en Uruguay o cuando se de a conocer el listado de funcionarios públicos (a través de parientes de policías de Maldonado ) q se quedaron en oscuros remates con autos de alta gama de argentinos q sé hicieron la residencia fiscal o legal en Uruguay y nadie les dijo q solo.po decían tener sus Mercedes solo 90 días
    Responder