El Frente Amplio lanzó su plataforma en un acto en la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento en un acto con el candidato a presidente Yamandú Orsi y su compañera de fórmula Carolina Cosse.
La candidata a vice Carolina Cosse, quien señaló la existencia de tres planos en la propuesta programática del FA se divide entre "el inmediato, el estructural y el del futuro". "En la intersección de esos tres planos están las personas, porque nuestro proyecto es humanista", explicó.
A los frenteamplistas "siempre nos ha unido un proyecto, siendo oposición y siendo gobierno, no importa dónde estemos", expresó Cosse.
La oposición ganaría por amplio margen la segunda vuelta en Uruguay
Luego, Yamandú Orsi destacó el programa elaborado por "miles de militantes del FA que pensaron durante dos años y discutieron un programa que hace más de ocho meses que ya lo tenemos pronto".
"Todos sabemos que el Uruguay no está bien, que el Uruguay que vivimos quedó a la deriva, sin un horizonte de esperanza", enfatizó Orsi y agregó que "no es sólo cuestión de conocer el diagnóstico porque nosotros estamos aquí porque queremos resolver los problemas que tanto mal nos hacen como sociedad".
"Quiero ser el presidente que quiera unir, y que por sobre todas las cosas quiere que existan más y mejores oportunidades", dijo el candidato del FA. Las prioridades del programa de la coalición de izquierdas fueron estructuradas "en tres grandes ejes": "un eje material de la economía nacional", "otro eje de protección social" y "un tercer eje, que será un gobierno que haga todo por mejorar la seguridad", indicó.
En términos económicos, Orsi apuntó que "vamos a tener un Uruguay con estabilidad económica, pero, por sobre todo, enfocado en el crecimiento con inclusión y bienestar". "Eso es lo que llamo un Uruguay próspero, abierto, con una puesta decidida en innovación, al desarrollo tecnológico y a la eficiencia en la gestión pública", sostuvo. "Vamos por un crecimiento económico sostenido y que nos incluya a todos", prometió.
Algunas de las medidas planteadas en este eje apuntan a revisar esquemas fiscales "con una estructura de incentivos para que las empresas multinacionales paguen en Uruguay"; crear un fondo de apoyo a las pymes turísticas para mejorar infraestructura, digitalización y comercialización; y crear un registro único de subvenciones y beneficios otorgados por organismos públicos para evitar la superposición de apoyos.
Cae la intención de voto del gobierno uruguayo y la oposición se consolida como favorita
Fuentes del Frente Amplio que participaron del acto afirmaron a LPO que la oposición está muy cerca de ganar en primera vuelta. Hasta el momento, las encuestas no muestran eso todavía pero en el comando opositor están seguros de superar el 50 por ciento.
"Nosotros estamos muy bien y ellos están mal y cascoteados. Estamos seguros que vamos a tener votos que en 2019 fueron para Lacalle Pou", insisten.
LPO reveló en exclusivo que en el partido de gobierno están disconformes con la candidatura de Alvaro Delgado y especialmente con el rol de Luis Lacalle Pou a quien acusan de "jugar a perder para volver en 2029".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.