Opinión Pública y Equipos Consultores publicaron una mención conjunta sobre una hipotética segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Uruguay.
Como publicó LPO, el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, obtendría el 44 por ciento de los votos, 20 puntos arriba de Alvaro Delgado, el candidato de Luis Lacalle Pou.
Sin embargo, en ese relevamiento, la suma de todos los partidos de la coalición oficialista acumula 49 por ciento con un 15 por ciento de Indecisos.
Según una encuesta, la oposición uruguaya le saca casi 20 puntos al candidato de Lacalle Pou
Este sondeo va al detalle del balotaje ubica a Orsi con ventaja en los dos escenarios medidos. En el primero, el líder opositor le saca 9 puntos (48 a 39) al oficialista Alvaro Delgado en una ventaja que confirma la dificultad de Lacalle Pou de trasladar su buena imagen a su delfín.
Esto, como adelantó en exclusivo LPO, en el Partido Nacional hay enojo con el presidente porque entienden que está jugando a perder para volver en la elecciones de 2029.
En el segundo escenario, la encuesta mide a Orsi en mano a mano con el candidato del Partido Colorado Andrés Ojeda en donde gana por más diferencia. Según el sondeo, la fórmula Orsi-Cosse alcanza los 50 puntos con una diferencia de 14 puntos.
Cae la intención de voto del gobierno uruguayo y la oposición se consolida como favorita
El número de indecisos en esta medición es de 8 y 10 por ciento respectivamente. En el caso de la elección general, aparece Yamandú Orsi con 43 puntos y la suma de todos los partidos de la coalición de gobierno alcanzan el 37 por ciento.
De confirmarse este escenario, se rompería la paridad extrema que se reflejó en la segunda vuelta de 2019 en donde Lacalle Pou ganó por un punto al entonces candidato frentamplista, Daniel Martínez, y en el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración que terminó ganando el gobierno por el mismo margen.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.