Estados Unidos
Bad Bunny reivindicó a los latinos en el Super Bowl y desató la furia de Trump: "Fue repugnante"
El cantante de reggaeton se volvió una de las principales voces contra Trump e hizo una fuerte reivindicación de los latinos.

El espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl se volvió en un epicentro de criticas para Donald Trump. Se de uno de los más vistos en todo el mundo en donde el minuto de publicidad es de los más costoso de Estados Unidos y el rating supera por lejos cualquier otro evento televisivo. 

La figura que concentró todo el sentimiento anti-Trump fue el cantante de reaggueton, el puertorriqueño Bad Bunny que se ha vuelto en una de las celebridades más críticas al republicano. 

En el show, hizo una férrea defensa de los intereses latinoamericanos en medio de la persecución de la policía migratoria en Minneapolis que se cargó la vida de dos personas y detuvo para deportar a un padre ecuatoriano y su hijo de 5 años. 

Ante esto, Trump hizo pública su furia en un posteo en donde dijo "el espectáculo del intermedio de la Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia. No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad o excelencia".

Trump perdió en Louisiana y acumula siete derrotas consecutivas

"Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo están viendo desde todos los EE.UU. y en todo el mundo", lanzó

"Este espectáculo no es más que una bofetada a nuestro país, que cada día establece nuevos estándares y récords, ¡incluidos el mejor mercado de valores y los mejores planes de pensiones de la historia! No hay nada inspirador en este desastre de Halftime Show y mira, obtendrá grandes críticas de los Medios de Noticias Falsas, porque no tienen ni idea de lo que está pasando en el MUNDO REAL", culminó. 

Otro gesto que generó el enojo de Trump fue que la actuación del cantante haya sido íntegramente en español, fue una enérgica celebración de varios estilos musicales -desde el reggaetón y la salsa hasta el trap latino- con actuaciones de Lady Gaga, Ricky Martin e incluso cameos de Pedro Pascal, Karol G, Cardi B y Jessica Alba, todos críticos al líder republicano. 

Bad Bunny reivindicó a los latinos en el Super Bowl y desató la furia de Trump: "Fue repugnante"

Bad Bunny, que es uno de los artistas más escuchados del mundo,  amplió el significado de "God Bless America" para incluir a todas las naciones de América. "Dios bendiga América, ya sea Chile, Argentina", dijo mientras enumeraba más de 20 naciones de América del Norte y del Sur.

Terminó el espectáculo con un mensaje de unidad, con "Juntos, somos América" escrito en una pelota y una enorme pantalla en la que se leía: "Lo único más poderoso que el odio es el amor".

La semana pasada, Bad Bunny, ganó el premio Grammy e hizo un fuerte repudio a las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE): "Antes de dar las gracias a Dios, voy a decir: ¡Fuera ICE! No somos salvajes, no somos animales, no somos extranjeros. Somos humanos y somos estadounidenses".

Sube el desempleo en EEUU y se desploma la imagen de Trump a sus peores registros

La postura del cantante no solo unificó a otros aristas crítico de Trump sino también a figuras del Partido Demócrata que aspiran a la presidencia como el gobernador de California, Gavin Newson. 

El escenario para Trump no puede ser peor. El repudio es cada vez más masivo, lleva siete elecciones consecutivas perdiendo en distritos donde ganó de manera abrumadora en 2024 y sus índices de aprobación están en el nivel más bajo de su historia empujado también por una caída importante del empleo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El alcalde de Río de Janeiro acercó a Lula con Rocca, en un mensaje directo a Milei

El alcalde de Río de Janeiro acercó a Lula con Rocca, en un mensaje directo a Milei

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil y el CEO de Techint participaron de la inauguración de una Escuela Técnica en Río de Janeiro.
La guerra y los aranceles disparan el desempleo de Estados Unidos a 4,4 por ciento

La guerra y los aranceles disparan el desempleo de Estados Unidos a 4,4 por ciento

Por Augusto Taglioni
Se perdieron 92.000 empleos solo en febrero, en un golpe durísimo a la gestión de Donald Trump. Salud, Industria y Construcción, los sectores más golpeados.
"La guerra puede beneficiar a Brasil por la fuga de capitales desde los mercados árabes"

"La guerra puede beneficiar a Brasil por la fuga de capitales desde los mercados árabes"

Por Augusto Taglioni
Lula se desmarcó de Trump y se mostró en contra de la guerra contra Irán. "Esto podría generar tensión en su próxima reunión con Trump", dijo el politólogo brasileño, Leo Sobreira.
Una encuesta de Fox News ubica el rechazo de Trump cerca del 60 por ciento

Una encuesta de Fox News ubica el rechazo de Trump cerca del 60 por ciento

LPO
La seguridad fronteriza es el único tema del presidente que genera más aprobación que desaprobación.
Estados Unidos hundió un buque iraní cerca de Sri Lanka y dejó 87 muertos

Estados Unidos hundió un buque iraní cerca de Sri Lanka y dejó 87 muertos

LPO
También 30 heridos y 61 desaparecidos. "Estados Unidos está ganando de forma decisiva, devastadora e implacable", dijo el secretario de Guerra, Pete Hegseth.
Presionar para desescalar, la estrategia de Irán para forzar una negociación con Trump

Presionar para desescalar, la estrategia de Irán para forzar una negociación con Trump

Por Augusto Taglioni
"Es una señal de debilidad, parecen desesperados", dijo a LPO un diplomático con experiencia en Medio Oriente.