Kamala Harris cerró la Convención Demócrata de Chicago con la aceptación formal de su candidatura a la presidencia para competir el próximo 5 de noviembre.
La candidata que busca derrotar a Donald Trump dio un discurso de 40 minutos en el que remarcó su condición de hija de inmigrantes y planteó que el paÃs esta frente "a las elecciones más importantes de la historia".
Kamala aseguró que "pondré a EEUU por encima del partido de mà misma y prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses".
En ese marco, la vicepresidenta aseguró que "las consecuencias de devolver a Donald Trump a la Casa Blanca son extremadamente graves. Consideremos no sólo el caos y la calamidad cuando estuvo en el cargo, sino también la gravedad de lo que sucedió cuando perdió las últimas elecciones".
"Imaginen cómo usará Trump el poder de la presidencia: para servir al único cliente que jamás tuvo, él mismo. No vamos a volver atrás", agregó.
Para Harris "construir la clase media será el objetivo que definirá mi presidencia" y lanzó: "Trump no lucha por la clase media, sino por él y sus amigos multimillonarios, a los que les ofrecerá otro recorte de impuestos".
"Trump y sus aliados quieren crear un coordinador nacional antiabortos y obligar a los estados a informar sobre los abortos espontáneos. Están locos. Nosotros confiamos en las mujeres", insistió.
Kamala también prometio que "cuando el Congreso apruebe una ley para proteger los derechos reproductivos, yo, como presidenta de EE.UU., la firmaré con orgullo"
En otro tramo, se metió en dos temas que pueden ser sensibles durante la campaña como los cárteles de droga y los problemas migratorios en la frontera que pueden ser determinante próximo debates con Trump.
En ese sentido, Kamal dijo que "luché contra los carteles que trafican con armas, drogas y seres humanos, que amenazan la seguridad de nuestra frontera y la seguridad de nuestras comunidades".
Sobre la frontera, principal blanco de criticas de los republicanos, señaló que "como presidenta traeré de vuelta la propuesta de ley bipartidista para asegurar la frontera que mató Trump y la firmaré con orgullo". "Podemos crear una vÃa a la ciudadanÃa y hacer más segura nuestra frontera", añadió.
Por último, Kamala Harris hizo mención a la guerra en Ucrania y las supuestas simpatÃas de Donald Trump y Putin, además de las constantes amenazas del republicano para salir de la OTAN. Mientras tanto, sobre la crisis en Medio Oriente dijo que trabajará para liberar los rehenes y dijo estar cerca de un cese al fuego definitivo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.