Kamala Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su comparto de fórmula para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Según informaron medios de Estados Unidos, ambos presentarán su candidatura en público esta misma tarde en Filadelfia (Pensilvania), que será la primera parada de una gira por siete estados en cinco dÃas.
Harris gana apoyos y evitará responder crÃticas por su papel en la polÃtica fronteriza de Biden
Walz es un dirigente progresista y el actual presidente de la asociación de gobernadores demócratas. El ahora candidato a vicepresidente le ganó la pulseada al centrista Josh Shapiro y otros liderazgos impulsados por sindicatos, otros grupos progresistas y legisladores.
Schapiro habrÃa perdido terreno por la resistencia de ala más progresista por sus posiciones en favor de Israel. El gobernador de Pensilvania hubiese sido clave para sumar votos de su estado que son determinantes en la disputa.
Kamala priorizó la capacidad de comunicación de Walz, su llegada al público de a pie y la buena relación con el Congreso, anticipando un escenario de fuerte disputa para lograr las mayorÃas.
La gira de Harris que comienzan en Pensilvania y continuará en los Estados claves como Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada para mantener el entusiasmo entre sus votantes y generar un nuevo impulso entre los indecisos de esos Estados.
La idea de la campaña Demócrata es que ese entusiasmo se encadene con el que pueda generar la convención del Partido Demócrata en Chicago, que se inaugurará el 19, y deje a la campaña con el viento de cara entre el público y en las encuestas de cara al tramo final de la carrera, los meses de septiembre y octubre.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.