La desaprobación de Donald Trump empieza a sentirse en la mayorÃa de las encuestas. Los datos coinciden con la caÃda en el crecimiento y el cierre del gobierno por la falta de acuerdos para la aprobación del Presupuesto en el Congreso.
Para The Economist el Ãndice de aprobación publicado el 3 de octubre muestra una aprobación de 40 por ciento contra un rechazo del 55.
El último informe muestra que los votantes creen que los tres problemas más importantes que enfrentan los estadounidenses son la inflación, el empleo y la economÃa, seguidos de la atención médica.
Por otro lado, la consultora Silver Bulletin a cargo de Nate Silver ubica la aprobación de Trump en 43 con una desaprobación del 53.
Más del 60% rechaza la estrategia de Milei de aferrarse a Macri y Trump
A su vez, Rasmussen observa un escenario más favorable para el lÃder republicano con 50 de apoyo y 47 de rechazo. Las últimas cifras incluyen al 32 % de los votantes estadounidenses que "aprueban firmemente" la labor de Trump como presidente, asà como al 42 % de los votantes que "la desaprueban firmemente", según el informe.
En el caso de la encuesta del New York Times, la imagen negativa llega al 54 por ciento y un 43 de aprobación, números similares a los que publicó Real Clear Politics con 45 por ciento de opinión favorable y 53 de rechazo.
El caso Epstein complica la gestión de Trump y divide a los republicanos
Por último, el Ãndice de aprobación más reciente de Trump de la última encuesta del Pew Research Center la da 40% de favorable y 58 desfavorable, la Universidad de Quinnipiac ubica la imagen 38 % a 54 %, Quantus Insights ( 48 % a 50 %) y Gallup afirma que el rechazo trepó al 56 con una aprobación del 40.
La situación de tensión interna con el shutdown se suma al enojo interno en el gabinete y en los sectores productivos que se oponen al préstamo del Tesoro al gobierno de Javier Milei por favorecer a los competidores de los agricultores estadounidenses.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.