Donald Trump salió ileso de un tiroteo que se produjo en las cercanÃas del campo de golf de su propiedad en el estado de Florida. La información fue confirmada por la campaña republicana y el FBI investiga un intento de asesinato.
Por el momento, no está claro si los disparos estaban dirigidos hacia el magnate, pero el Servicio Secreto dijo que estaba investigando y que el incidente ocurrió poco antes de las 2 de la tarde, hora local.
El portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo que el candidato está bien, en un comunicado publicado en redes sociales. "El presidente Trump está a salvo tras los disparos en su cercanÃa. No hay más detalles por el momento", declaró Cheung.
El objetivo inmediato de los disparos detectados no era Trump, según fuentes de la investigación citadas por CNN. Dos personas intercambiaron disparos fuera del Trump International Golf Course en West Palm Beach pero el foco del FBI es otro.
Fuentes del diario New York Post aseguran que en ese momento el expresidente se encontraba jugando golf y que, al parecer, los disparos se produjeron entre dos personas ajenas, aunque esta versión está siendo investigada.
Su hijo mayor, Donald Trump Jr, fue la primera persona en reaccionar a través de la red social X: "¡Una vez más, amigos! DISPAROS en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida.
El trumpismo agita la teorÃa que el "Deep State" estuvo detrás del intento de asesinato a Trump
Según las autoridades locales, se descubrió un rifle AK-47 entre los arbustos. La campaña de Trump publicó un comunicado en el que confirma que el expresidente Trump está a salvo. Según informes, se ha detenido a un sospechoso."
Donald Trump está en plena campaña electoral para volver a la Casa Blanca y hace menos de dos meses sufrió un intento de magnicidio, cuando un tirador disparó contra él en un mitin de campaña y lo hirió en una oreja.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.