Gobierno
Parrilli: "Argentina debió abstenerse contra Rusia, apoyamos a los que están en contra nuestro"
El Senador cristinista cuestionó el voto contra Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y pidió "apoyar a los que nos apoyan" con las Malvinas. Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores también expresaron diferencias.

El voto a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sigue generando divisiones en el seno del Frente de Todos. El Senador y hombre de confianza de la vicepresidenta, Oscar Parrilli, lo planteó en la apertura del seminario "Política, Planificación y Gobierno" con la presencia del ex canciller, Felipe Solá. 

Allí, el ex secretario general de la presidencia durante el gobierno de Cristina sostuvo: "Argentina debió abstenerse, apoyamos a los que están en contra nuestro" y recordó el apoyo de Rusia y los países que acompañaron a Putin en la ONU en la defensa de la soberanía argentina de las Islas Malvinas. 

En medio de las tensiones por el voto contra Rusia, Cafiero gestiona una cumbre de Alberto y Biden en Los Angeles

En la misma línea se expresó la ex embajadora en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, que viene criticando con dureza la política exterior del Gobierno desde el principio de la gestión. "El gobierno de los EEUU a través de su embajador se manifiesta "orgulloso de la Argentina por su condena a Rusia". Sepan que el pueblo argentino se siente avergonzado. El anticolonialismo es un imperativo ético de quienes queremos Naciones Soberanas", tuiteó. 

Pero las críticas también empiezan a darse en otros ámbitos que, desde el punto de vista institucional cobran mucho más relevancia. Uno de los escenarios fue la Comisión de Relaciones Exteriores que preside el diputado frentetodista, Eduardo Valdés. Según pudo saber LPO, el sábado en el grupo de WhatsApp de los diputados kirchneristas que integran la comisión se lanzaron fuertes manifestaciones de enojo. 

Una legisladora compartió la entrevista del periodista del Cohete a la Luna, Jorge Elbaum, a C5N donde califica la decisión de "error garrafal de la Cancillería Argentina al sumarse a una operación de Estados Unidos, sin exigir previamente una evaluación objetivo y neutral de las denuncias amplificadas por la OTAN". 

El seguidismo argentino a la política exterior de Washington es un grave error que traerá consecuencias políticas y económicas.

"El seguidismo argentino a la política exterior de washington es un grave error que traerá consecuencias políticas y económicas. Las opera los de Washington para impulsar un relato único del conflicto, acorde a sus intereses geopolíticos. Las operaciones de "falsa bandera" para desacreditar a la Federación Rusa El fracaso de las sanciones contra Rusia promovidas por el Departamento de Estado. El revanchismo neonazi responsable del genocidio en el Donbas Es falso que Ucrania sea una democracia: han proscripto a 11 partidos políticos y encarcelado a 34 diputados opositores", agregó Elbaum.

La diputada que compartió este reportaje recibió la respuesta de una colega jujeña: "Estoy totalmente de acuerdo con esos argumentos. Qué necesidad tenemos de tomar una posición así? Hace un año glorificamos a Rusia por mandarnos vacunas y hoy los escupimos en la cara de esta forma?".

Cafiero con Evo Morales durante la reciente visita del presidente de Chile, Gabriel Boric.

"Yo también. Me dolió", respondió la que había publicado la nota. "Mucho", respondió un importantísimo dirigente del entorno de Alberto Fernández que supo ser parte de la creación del Grupo de Puebla. Este diputado compartió la opinión de Evo Morales en donde califica de "hipócrita" lo que considera "un escarmiento de Estados Unidos y la OTAN".  

¿Qué necesidad tenemos de tomar una posición así? Hace un año glorificamos a Rusia por mandarnos vacunas y hoy los escupimos en la cara de esta forma?

"¿Qué cambió? Nos ha apoyado en nuestro reclamo de soberanía, nos vendió vacunas que salvaron miles de vida. ¿Y? Podríamos haber condenado la guerra, somos un país de paz, pero haber votado la abstención como Brasil", planteó otro de los integrantes. "¿El canciller es un 6 en la cancha?", preguntó otro.

La saga de mensajes termina con el administrador del grupo enviando la entrevista que le hizo el consultor cercano al Gobierno y titular de la Celag, el español Alfredo Serrano, al canciller mexicano Marcelo Ebrard, en donde dice que "la suspensión de Rusia del Consejo de la ONU puede fracturar a la ONU". En el círculo K, consideran que el alineamiento con Estados Unidos, anticipado por LPO, es una sobreactuación que no traerá resultados y por eso, el camino del Gobierno debe ser la adopción de la política exterior similar a la de México. 

La interna del Frente de Todos en la conducción de la Política Exterior es notoria. Cafiero conduce y tiene como espadas y bases de apoyo al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello y el subsecretario de Asuntos Latinoamericanos, Gustavo Pandiani, de creciente influencia. El kirchnerismo se quedó con la representación de Pablo Tettamanti y un puñado de embajadores en la OEA, Rusia, China, Bolivia y Honduras. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    13/04/22
    19:12
    Solita como siempre, el va donde lo lleva elviento y los billetes
    Lo que siempre esta solita con el, es su dignidad
    Mas que solita esta ausente
    Responder
  • 6
    braveheart
    12/04/22
    19:51
    Esperemos que esta vez no lo reten , Oscar. Habra dicho todo lo que tenia que decir?

    https://www.infobae.com/politica/2017/01/23/el-audio-de-la-conversacion-entre-cristina-kirchner-y-oscar-parrilli-a-quien-le-armamos-carpetazos-nosotros/
    Responder
  • 5
    12/04/22
    10:41
    Ucrania esta contra argentina pelorrilli?
    Creo que los ucranianos no saben de la existencia de este pais, ni de la tuya pelorrilli
    Cuando brasil te invada como rusia a ucrania que dirás peloduro
    O cuando con base a que hablan guarani paraguay reclame parte de fprmosa o corrientes, que dirás viejo flatero
    Responder
  • 4
    12/04/22
    10:28
    Cada día la burbujita kuka es más chiquitita pero usa whatsapp, la tecnología del imperio para comunicarse, el verde y las ventajas del capitalismo.
    Vamos a proponer un debate para que todos estos pibes expliquen por que no se radican definitivamente en su amada rusia china o venezuela (entre otros enclaves), sobre todo su reina...no hay argumentos, la realidad es tomarte por pelotudo para seguir viviendo de la tuya, emputecer y adoctrinar a la gilada que cada vez vive peor gracias a sus "logros" ideológicos.
    Responder
  • 3
    maria molteni
    11/04/22
    21:03
    El que no sepa que Gran Bretaña es nuestro enemigo, debe recibir un jugoso sobrecito para expresar ese dislate, no? Lo triste es que son traidores por menos monedas que Judas.
    Responder
    • 4
      12/04/22
      10:41
      Por eso los ka se reunieron con el embajador britanico, molto
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    11/04/22
    19:30
    Este viejo se murio hace años, la Parca no se lo lleva por pelotudo.
    Esta alta la vara de pelotudes en Argentina, pero este tipo es el campeon por amplio margen.
    Un amigo me decia el otro dia que en el kirchnerismo lo deben seguir sosteniendo para cagarse de risa.
    Responder
    • 3
      12/04/22
      10:43
      No, pepe
      Lo sostienen por que es el servil mucamo de la jefa
      Cuenta la leyenda que en una reunion, la vieja se tiró un flato oloroso y con olor a egg viejo y rancio
      EL ruido fue equivalente al de un tres tiros, el petardo del pasado.
      Y que adelantandose a todos, el jovato de neuquen dijo, fui yo, disculpen
      Eso te muestra lo que es alfre el mucamo e batman
      Responder
  • 1
    11/04/22
    19:24
    Mira!!!, no puede adelantarse, ni saber por dos años que piensa el ministro de economía de su país, pero sabe que hacer en política internacional , como quedamos en manos de gente tan burra, ignorante y estúpida??
    Responder
Noticias Relacionadas
Durísimo comunicado de Brasil contra Israel: "La humanidad le está fallando a los civiles de  Gaza"

Durísimo comunicado de Brasil contra Israel: "La humanidad le está fallando a los civiles de Gaza"

Por Augusto Taglioni
Tras un ataque que mató a 100 civiles que querían alimentarse, el gobierno de Lula volvió a acusar de genocidio y escala la tensión con Israel.
Lula aprovecha la mala relación de Milei con China y logra la eliminación de aranceles en el pollo

Lula aprovecha la mala relación de Milei con China y logra la eliminación de aranceles en el pollo

LPO
Brasil y China anunciaron el fin de un arancel que iba entre el 17,8% y el 34,2%. En redes sociales recordaron la foto de Alberto con Liz Solari en contra de la granja de cerdos.
La oposición uruguaya ganaría por 5 puntos las elecciones presidenciales

La oposición uruguaya ganaría por 5 puntos las elecciones presidenciales

Por Augusto Taglioni
Según la consultora Cifra, el Frente Amplio le saca 5 puntos a toda la coalición de derecha y 30 al Partido Nacional de Luis Lacalle Pou.
Bolsonaro reconoció la existencia de un plan golpista y complicó su situación judicial

Bolsonaro reconoció la existencia de un plan golpista y complicó su situación judicial

Por Augusto Taglioni
El ex presidente dijo que hubo un decreto de defensa presentado por los militares y la Policía Federal lo considera "admisión de culpabilidad".
Milei retuiteó una publicación que habla de "la dictadura de Lula" y hay presión para que Brasil llame a consulta al embajador

Milei retuiteó una publicación que habla de "la dictadura de Lula" y hay presión para que Brasil llame a consulta al embajador

LPO
Bolsonaro organizó una marcha para denunciar persecución del gobierno de Lula por las investigaciones por el intento de golpe de estado.
El bolsonarismo prepara una masiva marcha: "Vamos a demostrar la fuerza de la derecha conservadora"

El bolsonarismo prepara una masiva marcha: "Vamos a demostrar la fuerza de la derecha conservadora"

Por Augusto Taglioni
Jair Bolsonaro será el principal orador de un acto que se realizará el domingo San Pablo y promete un millón de personas. "El gobierno se va a tener que preparar", dijo a LPO el jefe de los Senadores bolsonaritas, Carlos Portinho.