Celac
Fue primicia de LPO: Maduro no viene a la Argentina por temor a que la justicia lo detenga por violar derechos humanos
El presidente de Venezuela anunció que no asistirá a la cumbre de la Celac en Buenos Aires porque han detectado "un plan de la derecha neofacista" para agredir a Maduro. El líder chavista teme que un juez lo detenga.

 El presidente Nicolás Maduro anunció que no participará de la cumbre de la Celac en Buenos Aires, para evitarse las "agresiones" que organizaron en su contra la "derecha neofascista", una referencia directa a la ofensiva que lanzó contra su visita, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en pidió a la justicia argentina que si pisa el país lo detengan por sus violaciones a los derechos humanos.

La decisión de Maduro de no participar de manera presencial en la cumbre de la Celac que organizó Alberto Fernández, fue anticipada este sábado por LPO en una primicia de impacto regional. Este mismo lunes los principales diarios llevaron en tapa la información contraria y anunciaron que el líder del régimen chavista sí participaría de la cumbre. Sin embargo, LPO reveló el sábado que la avanzada de seguridad y protocolo de Venezuela que hace días está en Buenos Aires, había consultado a Cancillería sobre la posibilidad de que maduro participe de la cumbre por teleconferencia.

Exclusivo: Maduro analiza suspender su viaje a Buenos Aires por miedo a quedar detenido

LPO incluso anticipó que el motivo de las dudas de Maduro era la ofensiva de Patricia Bullrich, a la que luego se sumaron Larreta y Macri. Fuentes del entorno del presidente de Venezuela adelantaron a LPO el sábado pasado que Maduro temía que algún juez argentino buscara protagonismo internacional y ordenara su detención y el secuestro de su avión. Hipótesis que puso en alerta roja a las agencias de seguridad chavistas, que ya venían escaldadas con Alberto por el caso del avión venezolano secuestrado en Ezeiza.

En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrefutable, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

"En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrefutable, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un "show" deplorable", argumentó el comunicado de la Presidencia de Venezuela, para justificar la ausencia de Maduro en la cumbre de Buenos Aires.

La decisión descolocó a Alberto Fernández que hasta este domingo sugería que el venezolano finalmente iba venir. "Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará", sostuvo el presidente argentino en una entrevista con el diario brasileño Folha de San Pablo.

Pero pasado el mediodía de este lunes, el régimen chavista que durante toda esta crisis se mantuvo hermético, envío la primer señal, al anunciar que se cancelaba la reunión bilateral prevista entre Maduro y Lula. Esto demostró la real preocupación del venezolano, con la importancia que implica el apoyo de Lula en este momento. Horas más tarde llegaría el comunicado anunciando el faltazo.

Como mensaje a la Celac, Maduro se mostró minutos después del comunicado rodeado de gente en Caracas en una marcha convocada "contra las sanciones y el bloque", algo que el jefe de estado no hace desde que intentaron asesinarlo en un acto. "Sin dudas es un mensaje a la Celac", confirmó una fuente del Palacio de Miraflores a LPO.


DECLARACIÓN CONJUNTA Venezuela by Augusto Taglioni

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    euskadi
    Hace 3 días
    12:08
    Estas complicado Maduro, te vas a tener que quedar en tu feudo nomás...
    Responder
  • 14
    notansumiso
    Hace 3 días
    04:13
    Alverso, las palabras de aliento solamente ya no son suficientes para el dictador Maduro.
    Tenes que tirarle algun negocio o ser parte de alguna joda de triangulacion de exportaciones.
    Sino, no te da bola.
    Responder
  • 13
    eduardo carrido muniya
    Hace 3 días
    00:01
    Esto demuestra que la justicia argentina está conducida por los halcones de USA a través de los fondos buitre cómo manejan a JXC. No es justicia independiente de ninguna manera. No puede ser que Maduro les guste o no fue a otros foros internacionales y se reunió con Macron, con Sánchez, y con otros Presidentes y no tuvo ningún problema porque la justicia en los países serios no la manejan los fanáticos que tenemos aca.
    Responder
  • 12
    eduardo carrido muniya
    Hace 3 días
    23:57
    Responder
  • 11
    gustavo martínez
    Hace 3 días
    21:50
    Que cagon que sos Maduro..esta Lula, que te espera pero ni eso..le tenes miedo a la Justicia Argentina y no te equivocas.. aca se puso a la Junta Militar en Juicio..mira que no te van a poner a vos.. payaso..pensar que cuando te metan preso para siempre vas a llorar como la nena que sos cagon..cagonnn.. hablas de revolucion.. mentira..sos un cagon..mira si Bolivar te viera..te mandaria a matar por Cagon..rataa..quedate en Caracas Basura..
    Responder
  • 10
    karlomarx
    Hace 3 días
    19:56
    maburro cagon, te estaban esperando todos tus hermanos venezolanos que huyeron del paraiso socialista bolivariano para recibirte. la union sovietica latinoamericana se la meten en el culo zurdos de mierda.
    Responder
  • 9
    sarmiento
    Hace 3 días
    19:47
    Un disparate lo que pide bullrich y un error o un juego demagogico el de Maduro.
    NO LO PUEDEN ARRESTAR. TIENE INMUNIDAD DIPLOMATICA.
    Que me nombren un solo jefe de estado que,en ejercicio de su mandato, que haya sido detenido en algun lugar del mundo en toda la historia moderna, en especial desde la Convencion de Viene de los años sesenta... ni videla
    Responder
  • 8
    lubolo
    Hace 3 días
    18:40
    Tiene lógica. Cualquier juez pedorro por unos mangos y con un guiño puede hacer un estropicio. Como con el secuestro del avión venezolano y su tripulación.
    Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    Hace 3 días
    18:32
    La Nacion, organo de difusión de Comodoro Py explicó claramente que era imposible detenerlo..
    No es como el caso de Pinochet.
    Pero con C Py nunca se sabe
    Responder
  • 6
    kristianconk
    Hace 3 días
    18:26
    "a que la justicia lo detenga....."'

    la Justicia no:

    EL HAREN D "JUECES" PROSTITUTOS MACRISTAS....
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      Hace 3 días
      19:48
      Tiene pedido de captura internacional por sus reiteradas violaciones a los derechos humanos, infradotado.
      Responder
      • 8
        kristianconk
        Hace 3 días
        11:47
        Solamente un infradotado puede suponer q Maduro esta recluido en Venezuela:

        https://elpais.com/internacional/2022-11-09/maduro-estrena-su-nueva-posicion-internacional-en-la-cumbre-del-clima-al-verse-con-macron-kerry-y-petro.html

        LO Q TIENE CLARO MADURO ES Q A DIFERENCIA D PAISES SOBERANOS, EN ARGENTINA NO EXISTE LA JUSTICIA, SINO UN HAREN D "JUECES" PROSTITUTOS Q RESPONSEN A LA EMBAJADA-MACRISMO, Y SE PASAN X EL ORTO LA CN, LAS LEYES NACIONALES Y EL DERECHO INTERNACIONAL.

        https://www.cij.gov.ar/nota-24822-La-Corte-sostuvo-que-la-Corte-Interamericana-de-Derechos-Humanos-no-puede-revocar-sentencias-del-M-ximo-Tribunal-argentino.html
        Responde a @jose.colella.87
        Responder