El ex presidente de Paraguay y actual Senador, Fernando Lugo, sufrió un ACV, mientras se encontraba en su oficina del Senado. El lÃder del Frente Guazú habÃa participado de la toma de mando de Gustavo Petro en Colombia y al llegar empezó a mostrar los primeros sÃntomas.
Según los primeros informes, ya en el Senado, presentó un dolor de cabeza y después ya no pudo movilizar los brazos y las piernas. Según informaron fuentes cercanas, tenÃa el rostro pálido al momento de sufrir los malestares.
La oposición de Paraguay se entusiasma con sumar a los heridos de la interna entre Cartes y Abdo
En ese sentido, la senadora y pre-candidata a presidenta, Esperanza MartÃnez, manifestó al periódico Última Hora que Lugo, aparentemente, presentó una crisis hipertensiva. Además, en su entorno confirmaron a LPO que el ex presidente se encuentra en coma inducido y con pronostico reservado y recalcaron que el lÃder paraguayo "está estresado, no se cuida y tiene conmorbilidades".
Su médico personal, Jorge Querey, informó a medios locales que que el ex presidente paraguayo actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con un primer diagnóstico que señala que el parlamentario sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
"Es decir, un pequeño vaso sanguÃneo en la parte posterior del cerebro se ocluye y deja de llegar sangre a esa parte del cerebro", explicó el médico. Según mencionó, en principio, creen que ese evento se inició en el vuelo que Fernando Lugo realizó a Colombia, donde ya presentó algunos sÃntomas leves, por lo que el legislador no le dio mucha importancia.
"Hoy hace un segundo evento, que estimamos por los estudios que están en curso, hizo una convulsión, lo que se conoce como un ataque epiléptico", agregó.
Fernando Lugo es una figura clave de la polÃtica paraguaya y uno de los armadores de la Concertación que nuclea a toda la oposición que competirá contra el Partido Colorado en abril de año que viene.
También, cabe remeda, que Lugo tuvo cáncer de linfoma, en etapa inicial, en el pasado, durante su gobierno, entre 2008 y 2012. Posteriormente, recibió un tratamiento en Brasil y superó la enfermedad. Al enterarse de la noticia, Alberto Fernández, tuiteó: "Deseo una pronta recuperación a Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay. Todo mi apoyo a sus seres queridos y mucha fuerza a nuestro hermano pueblo paraguayo".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.