Brasil
Exclusivo: cuáles serán los ejes de la campaña de Lula en Brasil
El PT y aliados definieron los ejes de la campaña que serán coordinado por Aloizio Mercadante, un histórico del PT que fue funcionario de Lula y Dilma.

Lula va diseñando los aspectos más finos de su campaña electoral a 4 meses de las elecciones presidenciales en Brasil. Como reveló LPO, el Partido de los Trabajadores busca ordenar la línea de la campaña y regular las apariciones públicas del ex presidente, tanto para cuidar su seguridad como también evitar declaraciones que resten en un escenario de polarización. 

Es por eso que, tal como adelantó este medio, designaron Edinho Silva, alcalde de una ciudad importante del Estado de San Pablo, como coordinador de campaña. Silva se ocupará de la estrategia de redes sociales y de la negociación en el territorio pero tendrá un lugarteniente clave: Aloizio Mercadante. 

El PT ahora reconoce que la elección será ajustada y no descartan que Bolsonaro "impugne los resultados"

Mercadante va a coordinar un equipo que buscará consolidar el vínculo con la sociedad civil, en donde generarán una plataforma que recibirá sugerencias, y pondrá en práctica la narrativa que tendrá tres ejes: desarrollo social y garantía de derecha, desarrollo económico, sustentabilidad socio-ambiental y crisis climática y reconstrucción del estado, la soberanía y defensa de la democracia. 

Mercadante es un histórico del PT. Fundador del PT en 1980, coordinador de la campaña presidencial del partido en las elecciones de 1989 y 2002 y candidato a vicepresidente de la campaña de Lula en 1989. Además, fue senador y ministro de Educación, Ciencia y Jefe de la Casa Civil en los diferentes gobierno de Lula y Dilma. 

De todas formas, es resistido un por un sector del PT que lo acusa de haber filtrado información que fue perjudicial para el gobierno de Dilma. Eso le valió varios años de alejamiento hasta que volvió a formar parte en la campaña para la segunda vuelta de Fernando Haddad en 2018.

"La idea es movernos en esos andariveles en una campaña que sabemos que será sucia, plagada de artimañas y noticias falsas", resumió a LPO alguien que forma parte del equipo. "Estos no son ejes sólo del PT sino de todos los partidos aliados que en estos momentos lo están discutiendo son sus bases. Son PT, PSB, PSOL, PV, PCdoB, Rede e Solidariedade", culminó.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    fj
    Hace 29 días
    16:23
    Ya tuvo su oprtunidad que pasen otros mas jovenes ya es hora de que se jubile
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    06/06/22
    19:14
    Unico eje de campaña: "Dilma?que Dilma?"
    Responder