Javier Milei acaba de cancelar la reunión que tenÃa programada tener con Úrsula Von der Leyen en la cumbre del G7 que se realizará en Italia del 12 al 15 de junio.
El Presidente no tiene confirmado ningún encuentro bilateral ningún mandatario, aunque el vocero Manuel Adorni dijo que el jefe de estado concretarÃa dos bilaterales en su estadÃa europea.
Von der Leyen es una de las ganadoras de las elecciones europeas porque se garantizó el número necesario para continuar en el cargo gracias al acuerdo con el Partido Popular Europeo que nuclea a partidos de centroderecha como el PP de España, CDU de Alemania o los conservadores portugueses y la socialdemocracia que tiene al PSOE de Pedro Sánchez y otras fuerzas de centroizquierda.
Marine Le Pen, más cerca del nacionalismo económico de Perón que del liberalismo extremo de Milei
Incluso, Von der Leyen vertebró un acuerdo con la italiana Giorgia Meloni que forma parte de otro grupo de centroderecha que operó como dique de contención contra el ala más radical que integran Vox y el resto de los partidos de ultraderecha.
El nuevo desplante de Milei se suma a la cancelación de la bilateral con Emmanuel Macron, como reveló en exclusivo LPO. Si bien el francés vienen de una dura derrota que lo obligó a adelantar las elecciones legislativas en Francia, goza de un protagonismo notable en los asuntos geopolÃticos, sobre todo desde la salida de Angela Merkel del poder en Alemania.
El francés es un actor clave en las negaciones con Mercosur para el acuerdo con la UE, en el rol de defensa de Ucrania de la OTAN en la guerra con Rusia y de un nuevo acercamiento de Europa con China en búsqueda de autonomÃa.
Las razones por las que Milei suspendió la reunión con Von der Leyen no son claros pero son varios los que sugieren que está motivado la victoria de los sectores euroescépticos, los cuales el Presidente cree haber iluminado con su discurso en el Foro de Davos.
Con esta decisión, Milei marca una contradicción con la anfitriona del G7, la premier italiana Giorgia Meloni que ha logrado de manera inteligente alejarse de los postulados más radicalizados para disputar el lugar vacÃo de liderazgo que pueda existir en bloque europeo.
Milei canceló una cumbre con Macron, en el momento de mayor relevancia mundial del francés
En ese marco, con una retórica nacionalista y de defensa de los intereses italianos, los sectores agrÃcolas y los productores, Meloni expresa una agenda mucho más globalista que las derechas internacionales.
"Prioriza ser influencer global que Presidente que derrama prestigio a su paÃs", afirmó una fuente visiblemente enojado por esta nueva decision de última hora.
Los diplomáticos que están detrás del agenda presidencia en Italia quedaron furiosos por este nuevo episodio y aclaran que esta "era la reunión más importante que Milei iba a tener en la cumbre".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El "principal lider mundial" tiene miedito de estar frente a verdaderos líderes mundiales.
Y cuándo está con gente importante lo hace a modo believer...
Magistral jugada de política exterior de nuestro presidente. ¿Para qué se va a reunir con la fracasada de von der Leyen que viene de sufrir una paliza histórica a manos de la ultraderecha? Von der Leyen y sus compañeros de extrema izquierda del partido popular europeo son el pasado. Ni que hablar que preside un bloque en decadencia por las influencias socialistas que lo cruzan y que está plagado de regulaciones que atentan contra la libertad. El futuro está con Estados Unidos, el país más pujante del mundo y la cuna de la libertad y sobre todo si gana Trump en noviembre. Recuerden que es sumamente inteligente jugarse un pleno por la elección de otro jefe de estado como garantía para la gobernabilidad.
"El Presidente no tiene confirmado ningún encuentro bilateral ningún mandatario, aunque el vocero Manuel Adorni dijo que el jefe de estado concretaría dos bilaterales en su estadía europea. "
Seguro son bilaterales con verdaderas figuras de primera línea y no con patanes que están de salida como Macron o von der Leyen.
"El nuevo desplante de Milei se suma a la cancelación de la bilateral con Emmanuel Macron, como reveló en exclusivo LPO. Si bien el francés vienen de una dura derrota que lo obligó a adelantar las elecciones legislativas en Francia, goza de un protagonismo notable en los asuntos geopolíticos"
Sería más inteligente reunirse con la futura presidenta Marine Le Pen directamente. Macron ya fue y no tiene ninguna relevancia a nivel internacional. Fíjense que solamente se reúne con ancianos comunistas como Lula da Silva y no con uno de los líderes más populares del mundo como Milei.
"Las razones por las que Milei suspendió la reunión con Von der Leyen no son claros pero son varios los que sugieren que está motivado la victoria de los sectores euroescépticos, los cuales el Presidente cree haber iluminado con su discurso en el Foro de Davos."
Tal cual. Los sectores euroescépticos ganaron de punta a punta las elecciones europeas. Por eso von der Leyen está de salida. Y no hay dudas de que el discurso de Milei en davos (el más reproducido en youtube de todos los que están disponibles) realizó un aporte medular en ese sentido.
"'Prioriza ser influencer global que Presidente que derrama prestigio a su país', afirmó una fuente visiblemente enojado por esta nueva decision de última hora."
Seguro que este que se queja es alguno a quien se le cortó un curro que tendría a partir de que haya bilaterales. Además, un país como Argentina (la sociedad más fracasada de los últimos 50 años según el expresidente Macri) no tiene forma de prestigiarse en lo absoluto. Luego de tantos años de elegir presidentes y parlamentarios populistas y de extrema izquierda que nos fundieron y nos convirtieron en parias, no alcanza con haber votado a un líder brillante para recuperar visibilidad. Que Milei sea uno de los cinco líderes más populares del mundo (el segundo con mayor imagen positiva) y el principal referente de la libertad en el orbe no significa nada para el país. Él lo consiguió a partir de sus enormes méritos individuales, que se deben al esfuerzo que hizo para recibirse como economista en la Universidad de Buenos Aires y para doctorarse luego en la prestigiosa Universidad de California. De la misma manera llegó a presidente: por su enorme capacidad como líder político y por su desbocado éxito como especialista en crecimiento económico con y sin dinero. No le debe nada al país. Como cualquier ciudadano ahora puede hacer lo que quiera.
Mucha palabra para no tener nada que decir...
No sé vos, pero yo estoy hasta los huevos de financiarlo vacaciones al duende y su señora.
PANICO ESCENICO, ES INCAPAZ D INTERCAMBIAR OPINIONES RACIONALES CON LIDERES POLITICOS, nada d sorprenderse:
-EL OTRO INFRADOTADO, CONTRABANDISTA, SOLO PODIA HACER REFERENCIA AL FUTBOL PARA LLENAR EL TIEMPO EN SUSS REUNIONES PROTOCOLARES CON LIDERES POLITICOS....