Cumbre del G7
Escándalo diplomático: Milei canceló la reunión con la presidenta de la Unión Europea
Von der Leyen fue una de las ganadoras de las elecciones europeas y seguirá como presidenta de la UE. "No hubo ninguna explicación", reveló una fuente diplomática a LPO.

Javier Milei acaba de cancelar la reunión que tenía programada tener con Úrsula Von der Leyen en la cumbre del G7 que se realizará en Italia del 12 al 15 de junio. 

El Presidente no tiene confirmado ningún encuentro bilateral ningún mandatario, aunque el vocero Manuel Adorni dijo que el jefe de estado concretaría dos bilaterales en su estadía europea. 

Von der Leyen es una de las ganadoras de las elecciones europeas porque se garantizó el número necesario para continuar en el cargo gracias al acuerdo con el Partido Popular Europeo que nuclea a partidos de centroderecha como el PP de España, CDU de Alemania o los conservadores portugueses y la socialdemocracia que tiene al PSOE de Pedro Sánchez y otras fuerzas de centroizquierda. 

Marine Le Pen, más cerca del nacionalismo económico de Perón que del liberalismo extremo de Milei

Incluso, Von der Leyen vertebró un acuerdo con la italiana Giorgia Meloni que forma parte de otro grupo de centroderecha que operó como dique de contención contra el ala más radical que integran Vox y el resto de los partidos de ultraderecha. 

Von der Leyen es una de las ganadoras de las elecciones europeas porque se garantizó el número necesario para continuar en el cargo gracias al acuerdo con el Partido Popular Europeo que nuclea a partidos de centroderecha como el PP de España, CDU de Alemania o los conservadores portugueses y la socialdemocracia que tiene al PSOE de Pedro Sánchez y otras fuerzas de centroizquierda

El nuevo desplante de Milei se suma a la cancelación de la bilateral con Emmanuel Macron, como reveló en exclusivo LPO. Si bien el francés vienen de una dura derrota que lo obligó a adelantar las elecciones legislativas en Francia, goza de un protagonismo notable en los asuntos geopolíticos, sobre todo desde la salida de Angela Merkel del poder en Alemania. 

El francés es un actor clave en las negaciones con Mercosur para el acuerdo con la UE, en el rol de defensa de Ucrania de la OTAN en la guerra con Rusia y de un nuevo acercamiento de Europa con China en búsqueda de autonomía. 

Giorgia Meloni.

Las razones por las que Milei suspendió la reunión con Von der Leyen no son claros pero son varios los que sugieren que está motivado la victoria de los sectores euroescépticos, los cuales el Presidente cree haber iluminado con su discurso en el Foro de Davos.

Con esta decisión, Milei marca una contradicción con la anfitriona del G7, la premier italiana Giorgia Meloni que ha logrado de manera inteligente alejarse de los postulados más radicalizados para disputar el lugar vacío de liderazgo que pueda existir en bloque europeo.

Milei canceló una cumbre con Macron, en el momento de mayor relevancia mundial del francés

En ese marco, con una retórica nacionalista y de defensa de los intereses italianos, los sectores agrícolas y los productores, Meloni expresa una agenda mucho más globalista que las derechas internacionales.

"Prioriza ser influencer global que Presidente que derrama prestigio a su país", afirmó una fuente visiblemente enojado por esta nueva decision de última hora.

Los diplomáticos que están detrás del agenda presidencia en Italia quedaron furiosos por este nuevo episodio y aclaran que esta "era la reunión más importante que Milei iba a tener en la cumbre".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    soberano
    11/06/24
    18:51
    El desquiciado va a hacerse una paja libertaria en el G7, y nosotros lo garpamos. Nada de reuniones bilaterales, nada de verdaderos contactos a favor de los intereses nacionales, solo va a que los medios le pongan en primer plano la paja de un discurso por la IA, encima que fue a pedir inversiones a USA y se vio con un contrato en el culo que pagaremos nosotros a los popes tech. Ya basta. Es una humillación para el país este presidente.
    Responder
  • 7
    soberano
    11/06/24
    18:42
    Ya que van a estar todos sentado tos ahí mañana en el congreso, y que este loco de mierda se fue de joda a hacer nada con la nuestra, no hay un solo patriota que pida el juicio político al desquiciado este? Es una vergüenza internacional sin precedentes, pero cuidado que su violencia y la de la gentuza que convoca si la tiene a ntecedentes en la historia y fue nefasta. No sigan alimentando al monstruo.
    Responder
  • 6
    totito
    11/06/24
    18:36
    Que manera de escribir una sarta de boludeces !!!! La única elección que define el mapa global será la del 5 de noviembre donde probablemente Donald Trump vuelva a ser Presidente de USA !!!! Esta gente influye muy poco en la política global !!!!!
    Responder
    • 7
      soberano
      11/06/24
      20:52
      Desde la cárcel retrasado. Decile a los chinos que dejen de vender bonos del tesoro, porque como sigan achicando los ojitos USA Trump o no trump se va a meter sus papeles de deuda en el culo, y con ellos todos sus laderos políticos.
      Responder
  • 5
    papa mono
    11/06/24
    16:50
    Claramente el tipejo padece el Síndrome del Impostor.

    El "principal lider mundial" tiene miedito de estar frente a verdaderos líderes mundiales.

    Y cuándo está con gente importante lo hace a modo believer...
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    11/06/24
    16:50
    "Javier Milei acaba de cancelar la reunión que tenía programada tener con Úrsula Von der Leyen en la cumbre del G7 que se realizará en Italia del 12 al 15 de junio. "

    Magistral jugada de política exterior de nuestro presidente. ¿Para qué se va a reunir con la fracasada de von der Leyen que viene de sufrir una paliza histórica a manos de la ultraderecha? Von der Leyen y sus compañeros de extrema izquierda del partido popular europeo son el pasado. Ni que hablar que preside un bloque en decadencia por las influencias socialistas que lo cruzan y que está plagado de regulaciones que atentan contra la libertad. El futuro está con Estados Unidos, el país más pujante del mundo y la cuna de la libertad y sobre todo si gana Trump en noviembre. Recuerden que es sumamente inteligente jugarse un pleno por la elección de otro jefe de estado como garantía para la gobernabilidad.

    "El Presidente no tiene confirmado ningún encuentro bilateral ningún mandatario, aunque el vocero Manuel Adorni dijo que el jefe de estado concretaría dos bilaterales en su estadía europea. "

    Seguro son bilaterales con verdaderas figuras de primera línea y no con patanes que están de salida como Macron o von der Leyen.

    "El nuevo desplante de Milei se suma a la cancelación de la bilateral con Emmanuel Macron, como reveló en exclusivo LPO. Si bien el francés vienen de una dura derrota que lo obligó a adelantar las elecciones legislativas en Francia, goza de un protagonismo notable en los asuntos geopolíticos"

    Sería más inteligente reunirse con la futura presidenta Marine Le Pen directamente. Macron ya fue y no tiene ninguna relevancia a nivel internacional. Fíjense que solamente se reúne con ancianos comunistas como Lula da Silva y no con uno de los líderes más populares del mundo como Milei.

    "Las razones por las que Milei suspendió la reunión con Von der Leyen no son claros pero son varios los que sugieren que está motivado la victoria de los sectores euroescépticos, los cuales el Presidente cree haber iluminado con su discurso en el Foro de Davos."

    Tal cual. Los sectores euroescépticos ganaron de punta a punta las elecciones europeas. Por eso von der Leyen está de salida. Y no hay dudas de que el discurso de Milei en davos (el más reproducido en youtube de todos los que están disponibles) realizó un aporte medular en ese sentido.

    "'Prioriza ser influencer global que Presidente que derrama prestigio a su país', afirmó una fuente visiblemente enojado por esta nueva decision de última hora."

    Seguro que este que se queja es alguno a quien se le cortó un curro que tendría a partir de que haya bilaterales. Además, un país como Argentina (la sociedad más fracasada de los últimos 50 años según el expresidente Macri) no tiene forma de prestigiarse en lo absoluto. Luego de tantos años de elegir presidentes y parlamentarios populistas y de extrema izquierda que nos fundieron y nos convirtieron en parias, no alcanza con haber votado a un líder brillante para recuperar visibilidad. Que Milei sea uno de los cinco líderes más populares del mundo (el segundo con mayor imagen positiva) y el principal referente de la libertad en el orbe no significa nada para el país. Él lo consiguió a partir de sus enormes méritos individuales, que se deben al esfuerzo que hizo para recibirse como economista en la Universidad de Buenos Aires y para doctorarse luego en la prestigiosa Universidad de California. De la misma manera llegó a presidente: por su enorme capacidad como líder político y por su desbocado éxito como especialista en crecimiento económico con y sin dinero. No le debe nada al país. Como cualquier ciudadano ahora puede hacer lo que quiera.
    Responder
    • 5
      miguelitocorredor
      11/06/24
      22:22
      Síntesis, hermano.
      Mucha palabra para no tener nada que decir...
      Responder
    • 6
      biglebowsky
      11/06/24
      17:44
      zzzzzzzzzzzzzzzz.......
      Responder
  • 3
    adriano cordobes
    11/06/24
    16:10
    Una buena. Cancelar al demonio ese, está bien, es una de las responsables de la masacre en Ucrania y del desastre que se cierne sobre Europa y el mundo entero.
    Responder
    • 4
      soberano
      11/06/24
      19:00
      A ver, me chupa un huevo Ucrania. Voto a Zelenski lo mismo que acá votaron esta mierda. Ocurre que le payaso viaja con la nuestra para dar discursos de mierda, no hacer un huevo, generar berrinches internacionales su hundirnos en la vergüenza después de cada una de sus intervenciones.
      No sé vos, pero yo estoy hasta los huevos de financiarlo vacaciones al duende y su señora.
      Responder
  • 2
    l
    11/06/24
    15:26
    Mientras tanto, el Congreso se sigue haciendo la paja
    Responder
  • 1
    kristianconk
    11/06/24
    15:08
    jajajaj:

    PANICO ESCENICO, ES INCAPAZ D INTERCAMBIAR OPINIONES RACIONALES CON LIDERES POLITICOS, nada d sorprenderse:

    -EL OTRO INFRADOTADO, CONTRABANDISTA, SOLO PODIA HACER REFERENCIA AL FUTBOL PARA LLENAR EL TIEMPO EN SUSS REUNIONES PROTOCOLARES CON LIDERES POLITICOS....
    Responder
Noticias Relacionadas
Trump elogió la seguridad en Venezuela y abre la puerta para negociar con Maduro

Trump elogió la seguridad en Venezuela y abre la puerta para negociar con Maduro

Por Augusto Taglioni
El líder republicano también destacó la seguridad en Venezuela. "Es otro Trump", celebró Nicolás Maduro.
Macron impuso a la presidente de la Asamblea y la izquierda lo acusa de violar el reglamento

Macron impuso a la presidente de la Asamblea y la izquierda lo acusa de violar el reglamento

LPO
La izquierda denuncia que participaron de la votación funcionarios de Macron.
Boric se bukeliza y anuncia la creación de una cárcel de máxima seguridad para los narcos

Boric se bukeliza y anuncia la creación de una cárcel de máxima seguridad para los narcos

Por Augusto Taglioni
Chile se convirtió en un nuevo foco de crimen organizado y violencia narco. El fin de semana murieron 18 personas por una pelea entre bandas.
Revelan que Estados Unidos espió a Lula desde el año 1966

Revelan que Estados Unidos espió a Lula desde el año 1966

Por Augusto Taglioni
El periodista Fernando Morais recibió información de la CÍA y el Pentágono, que confirma el espionaje sobre Lula.
Crece la presión sobre Biden para que renuncie a la candidatura

Crece la presión sobre Biden para que renuncie a la candidatura

Por Augusto Taglioni
Fuentes citadas por diversos medios estadounidenses aseguran la decisión podría darse el fin de semana. Según el Washington Post, hasta Barack Obama defienda que se baje.
Detienen al custodio de la líder de la oposición venezolana y ya son más de 100 los presos políticos en campaña

Detienen al custodio de la líder de la oposición venezolana y ya son más de 100 los presos políticos en campaña

Por Augusto Taglioni
La ONG Foro Penal informó que ya son 102 los arrestos vinculados a la campaña de la oposición.