ONU
Alberto vinculó a la oposición con el atentado a Cristina: "la violencia fascista que se disfraza de republicanismo"
Alberto decidió que el intento de magnicidio de Cristina sea el eje central de su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Alberto Fernández vinculó al sector más duro de la oposición con el atentado a Cristina Kirchner en primer discurso presencial ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Estoy seguro de que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina", afirmó.

En un discurso que el mismo terminó de delinear, como se encargó de difundir la oficina de prensa de la Presidencia, Alberto eligió centrarlo en el intento de asesinato de Cristina. Dijo que el hecho "no sólo afectó la tranquilidad pública" sino que "también buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida".

En esa línea, Alberto agradeció la "solidaridad que Argentina ha recibido del mundo entero" ante el "intento de magnicidio perpetrado contra nuestra vicepresidenta". "Muchas veces en la historia los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias y pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio", agregó.

Estoy seguro de que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina.

Y advirtió que "aprovechando la desazón que generó la pandemia y los efectos económicos de la guerra, los discursos extremistas y violentos proliferaron y encontraron tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico en nuestras sociedades". 

"Guardar silencio ante semejante evidencia puede conducirnos a poner en crisis el mismo Estado de Derecho", continuó.

Alberto Fernández repasa su discurso en uno de los salones de la ONU.

En otro fragmento, agradeció "a todos los Estados miembros por haber confiado en la Argentina para ejercer la presidencia del Consejo de Derechos Humanos durante este año" y destacó "la defensa de los derechos humanos forma parte de nuestra identidad y de nuestra historia".

Por otro lado, pidió"imponer el diálogo y recuperar la paz en la disputa iniciada con el avance militar de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariangel
    Hace 7 días
    18:36
    Alberto llevó una comitiva de 48 tipos a comprar iPhones y a hacerle de audiencia cuando presenta sus disparatados discursos y todos los asistentes a la asamblea se retiran
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    Hace 7 días
    11:20
    muy bien Alberto, por una vez dice lo que Cristina le ordenó con claridad. Las derechas, centro derechas, republicanos y defensores de las instituciones no deben tener lugar y hay que combatirlos para que no estén en nuestra sociedad democrática. Basta de odio.
    Responder
  • 7
    blacrock
    Hace 7 días
    10:36
    El atentando a CFK, tiene varias capas de análisis, de instituciones y personas.

    Explícame como el jefe de los copitos de azúcar tiene tanta $$$$ cómo para pagar ( 3 ) abogados!!!
    En el caso Nisman, paso igual.... Lagomarsino tenía como para pagarle a M.R cómo defensor, hoy abogado de JdV.-
    Quizás no lo sepamos nunca, pero algo huele mal.
    Y CFK lo sabe, x eso se presento en el expediente q está en la etapa de instrucción.

    Creo q el mensaje que quiso dar " este grupo de loquitos s/ mm " ... o ( el domingo C.Ritondo por LN+ los nombró como " la banda de los COPOS DE NIEVE - chiste aparte ) ; está cumplido.

    Fue INTIMIDACION. ( y le cortaron el avance al futuro ) .-


    ©
    Responder
  • 6
    rambin
    Hace 7 días
    09:59
    de que habla este muchachos, mientras el le da consejos al mundo, sus ministros se preocupan con las figuritas, 7% de inflacion solo en agosto. la pelicula se llama "ultimas escenas del naufragio"
    Responder
  • 5
    fj
    Hace 7 días
    09:03
    Superaampliamente a De La Rua
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    Hace 7 días
    23:51
    Pero es obvio, nadie tiene dudas de eso. De republicanos no tienen nada más que el nombre que se pusieron, son autoritarios y Anti democráticos
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      Hace 7 días
      09:18
      Claro, claro, no viste las 14 toneladas que tiraron en el Congreso, cuando pidieron fusilar a Alberto, los juicios populares a los periodistas de C5N, pedir picanear a Francisco Fernandez, los tres paros nacionales, o cagar a piedrazos a Alberto y a Kicillof en Mar del Plata?

      Pelotudo.
      Responder
  • 3
    notansumiso
    Hace 7 días
    23:44
    No gordo bolu, atrás del atentado fallido estan los monto viejos y los piketeros.
    La querían mártir, era la única forma de tener chances para la próxima.
    Responder
    • 4
      freddy85
      Hace 7 días
      09:38
      Mono sin cerebro. Ni la oposición se atreve a decir semejante burrada. Volvé al colegio simi0 asquer0s0
      Responder
      • 5
        notansumiso
        Hace 7 días
        18:45
        "el enemigo es tropa propia".
        Responde a @freddy85
        Responder
  • 2
    malebranche
    Hace 8 días
    22:14
    Cayó 20% el PBI de Argentina durante la pandemia, record mundial. Todo tuyo gordo imbécil, metete el "gran reseteo" en el orto boludo.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 8 días
    22:00
    El gobierno al mismo tiempo llama "al dialogo" a la oposicion.
    Al menos parece que despues de 3 años, parece que entendieron, y los mandaron al carajo.
    Responder
    • 2
      rambin
      Hace 7 días
      09:57
      ningun dialogo, la doctora gobernó ocho años y nunca un opositor puso un pie en la casa rosadas, ahora que no venga con eso, no tiene ninguna credibilidad ni autoridad para eso, que se hunda sola, en lugar de salvavidas les tiramos un ladrillo, a ella y al campeon de playstation
      Responder
    • 3
      freddy85
      Hace 7 días
      09:40
      No hay que dialogar con simi0s enfermos de odi0 como v0s. Politólogo de cuarta. Hace 4 años venis hablando pelotudeces y ni siquiera le pegas una. Seguí escribiendo para simios retardados que es para lo único que servís.
      Responder