España
El rey de España fue a visitar a los afectados de la inundación en Valencia y lo escracharon
También fue insultado el presidente Pedro Sanchez. El desastre en Valencia acumula 214 muertos.

 Los vecinos del municipio de Paiporta, en Valencia, uno de los más afectados tras el paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), atacaron con barro a la comitiva encabezada por los Reyes Felipe y Letizia, el presidente Pedro Sánchez y el president de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazón. 

El desastre natural se cobró la vida de más de 214 personas y aisló a miles de familias que en algunos casos no pudieron salir de sus casos. En ese marco, los afectados escracharon a las autoridades y alteraron una recorrida que se esperaba que fuera tranquila.

La reina Letizia terminó con barro en la cara y conmovida por la reacción de las personas, que pidieron la renuncia del rey, del presidente y de gobernador valenciano. Por esto, la visita de la comitiva tuvo que ser suspendida ante estas agresiones y los reyes se fueron en los automóviles oficiales, que terminaron llenos de barro.

El desastre natural se cobró la vida de más de 214 personas y aisló a miles de familias que en algunos casos no pudieron salir de sus casos. En ese marco, los afectados escracharon a las autoridades y alteraron una recorrida que se esperaba que fuera tranquila

Al llegar a Valencia, los monarcas se reunieron un poco más de una hora con los cuerpos que participan de esta emergencia y al salir saludaron al personal desplazado allí, como miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Cruz Roja, Policía o Guardia Civil. 

Letizia discuten con los afectados por las inundaciones.

Asimismo, los reyes vieron las furgonetas cargadas con ayuda material para los damnificados, según informó el diario La Sexta.

Previo a la visita, la Casa Real envió un comunicado a los afectados, en el que mostraron el "agradecimiento a todos los jefes del Estado, autoridades y líderes internacionales por sus mensajes de condolencia, consuelo, apoyo y solidaridad con los españoles por las devastadoras consecuencias de la DANA". 

Además, aseguraron que "sus palabras de afectos y hermandad nos hacen sentir acompañados en esta terrible tragedia que asola a España".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
 Keiko lidera por un margen mínimo y se espera un conteo lento

Keiko lidera por un margen mínimo y se espera un conteo lento

LPO
Los boca de urna dan una distancia mínima para la candidata de derecha. El conteo oficial arrancó con Keiko arriba.
Irán lanza misiles a Israel y Trump le pide a Netanyahu que no responda

Irán lanza misiles a Israel y Trump le pide a Netanyahu que no responda

LPO
Irán lanzó los ataques como represalia a los bombardeos de Israel a El Líbano.
Perú llega al balotaje con una leve ventaja para Keiko Fujimori

Perú llega al balotaje con una leve ventaja para Keiko Fujimori

Por Augusto Taglioni
La consultora Rubikon la da tres puntas de distancia a la candidata de derecha pero en un escenario de extrema paridad.
Trump activó el "Escudo de las Américas" para respaldar al gobierno de Paz en Bolivia

Trump activó el "Escudo de las Américas" para respaldar al gobierno de Paz en Bolivia

LPO
El Departamento de Estado publicó el primer comunico de este grupo de países aliados en el que "intentan desestabilizar a Bolivia mediante manifestaciones y cortes de rutas".
La suba del desempleo en Chile profundiza la crisis del gobierno de Kast

La suba del desempleo en Chile profundiza la crisis del gobierno de Kast

Por Augusto Taglioni
La tasa de desempleo se ubicó en 9,1 por ciento, la cifra más alta de los últimos 5 años. Kast sufrió su primera movilización en contra.
La imagen de Orsi en Uruguay cae a su piso más bajo desde que asumió

La imagen de Orsi en Uruguay cae a su piso más bajo desde que asumió

LPO
El presidente de Uruguay tiene sólo un 20 por ciento de imagen positiva y acumula 48 de rechazo.