Ecuador
Ecuador trata de evitar una crisis diplomática tras las críticas de Noboa a Milei
"No sé por qué Milei piensa que es tan genial, no ha logrado nada", declaró. Desde la Cancillería ecuatoriana dijeron que los dichos fueron "descontextualizados" y son parte de "una campaña de la izquierda".

Daniel Noboa dio duras declaraciones contra Javier Milei. En un reportaje con el periódico estadounidense New Yorker dijo que el libertario "está lleno de sí mismo".

En la entrevista, hecha por el destacado periodista Jon Lee Anderson, el presidente de Ecuador hizo un balance de todos los presidentes latinoamericanos en donde dice sentirse más alineado con Lula, califica a Gustavo Petro de "snob de izquierda" y a Nayib Bukele de "arrogante".

Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo 

Decir que se siente más cercano a Lula es un tiro por elevación a Milei en medio de un pésima relación bilateral con el brasileño. Noboa recordó que al presidente de Brasil lo conoció hace quince años durante una reunión de hombres de negocios en México organizada por el magnate Carlos Slim.

No sé por qué Milei piensa que es tan genial". "No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia. Parece lleno de sí mismo, lo que es muy argentino, por cierto

Respecto de Milei, Noboa planteó: "No sé por qué Milei piensa que es tan genial". "No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia. Parece lleno de sí mismo, lo que es muy argentino, por cierto", continuó el ecuatoriano. 

Fragmento de la entrevista al New Yorker.

Las declaraciones de Noboa tuvieron una enorme repercusión y tomaron por sorpresa al gobierno, que no esperaba semejante munición gruesa. 

Nada es correcto. Todo totalmente descontextaulizado. Es importante para el presidente Noboa que este mensaje le llegue a usted y al presidente Milei

Según pudo saber LPO con altas fuentes diplomáticos, el gobierno ecuatoriano le mandó un mensaje a Diana Mondino en donde afirma que "la versión del reportaje fue distorsionada por New Yorker". "Nada es correcto. Todo totalmente descontextualizado. Es importante para el presidente Noboa que este mensaje le llegue a usted y al presidente Milei", añadió. 

La Corte Internacional rechazó emitir cautelares contra Ecuador: "Aún no termina el juicio"

El mensaje, que la Canciller se encargó de reenviar, continúa: "Sin duda alguna la extrema izquierda desea el caos entre todos los que no pertenecemos a ese grupo extremista". "Vamos a elecciones aquí y hay una tremenda guerra mediática", finaliza. 

Ecuador será sede de la cumbre Iberoamericana en noviembre y debe recibir a todos los líderes regionales. A su vez, las elecciones presidenciales están previstas para el 9 de febrero. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    19/06/24
    11:16
    "No sé por qué Milei piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia. Parece lleno de sí mismo, lo que es muy argentino, por cierto"

    Se ve que el tal Noboa no se enteró de que Milei redujo la inflación del 25% mensual al 4% en seis meses y que pudo domar por completo a un congreso de extrema izquierda que no lo deja gobernar. Ni que hablar de que sacó al país de la decadencia kirchnerista y nos puso del lado de la libertad, además de solucionar todos los problemas de la economía con la dolarización. Por algo es uno de los cinco líderes más populares del mundo, el segundo con mayor imagen positiva y el principal referente de la libertad en el mundo. Cuando alguien es tan genial, aparecen esta clase de mediocres envidiosos.

    "el gobierno ecuatoriano le mandó un mensaje a Diana Mondino en donde afirma que 'la versión del reportaje fue distorsionada por New Yorker'. 'Nada es correcto. Todo totalmente descontextualizado. Es importante para el presidente Noboa que este mensaje le llegue a usted y al presidente Milei' (...) El mensaje, que la Canciller se encargó de reenviar, continúa: 'Sin duda alguna la extrema izquierda desea el caos entre todos los que no pertenecemos a ese grupo extremista'"

    Así que encima de todo cobardes... critican al mejor presidente del mundo y no se bancan el vuelto... Qué vergüenza. Si Ecuador no fuera un país absolutamente y a todas luces próspero, estable y seguro (algo que logró por la dolarización) nadie los respetaría.

    "Ecuador será sede de la cumbre Iberoamericana en noviembre y debe recibir a todos los líderes regionales"

    Milei no debería asistir porque con comunistas como estos no se puede ir a ningún lado. ¿Para qué va a perder su tiempo con ellos un líder tan importante a nivel mundial? Está más para el G7 que para un paseíto por los Andes.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    19/06/24
    09:24
    "No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia"

    ENORME EKIVOCACION:

    -PROVOCO UNA DEVASTADORA ANIKILACION D LA ACTIVIDAD ECONOMICA: DESPLOMES D 2 DIGITOS EN PBI, CON CENTENARES D MILES D EMPLEOS REGISTRADOS DESTRUIDOS E INCREMENTO EXPONENCIAL D POBREZA E INDIGENCIA

    -TODO UN RECORD HISTORICO A NIVEL MUNDIAL, SIMILAR AL D LA PANDEMIA, TENIENDO EN CUENTA Q ESTE RECORD LE LLEVO SOLO ALGUNOS MESES EN LOGRARLO....
    Responder
  • 1
    alma
    18/06/24
    16:49
    El chilavert ecuatoriano qué ganó, pregunto. Ah, una elección que le compró el padre al nene, pero eso no es ganar.
    Responder
Noticias Relacionadas
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.
Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano ganó 9 de las 11 preguntas pero las dos más importantes fueron rechazadas por la población. "El resto eran de relleno", explicaron a LPO fuentes ecuatorianas.
Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano impulsa cambios constitucionales para diseñar la política de seguridad y justicia. "Se juega la aprobación y sobre todo el castigo", dijo a LPO el periodista ecuatoriano Orlando Pérez.
Noboa usa la crisis con México para bukelizarse de cara a una consulta popular clave en Ecuador

Noboa usa la crisis con México para bukelizarse de cara a una consulta popular clave en Ecuador

Por Augusto Taglioni
La OEA aprobó por unanimidad una dura resolución en contra del asalto a la embajada. El presidente ecuatoriano confía en las encuestas que lo dan ganador en una consulta popular que se realizará el domingo.
El asalto a la embajada y el sigilo de Blinken

El asalto a la embajada y el sigilo de Blinken

Por Milton Merlo
Estados Unidos guarda excesiva cautela ante la crisis de López Obrador y Noboa. Una diplomática estrella juega a fondo en DC. Ecos del escándalo Odebrecht.
Crisis diplomática: Toman por asalto la embajada de México en Quito y AMLO rompe relaciones con Ecuador

Crisis diplomática: Toman por asalto la embajada de México en Quito y AMLO rompe relaciones con Ecuador

LPO
El preisdente de Ecuador, Daniel Noboa, negó el salvoconducto para el asilo de Jorge Glas y mandó a las fuerzas de seguridad a la embajada mexicana. Denuncian violación a la soberanía y a la Convención de Viena.