Lula Da Silva expresó su distancia con Javier Milei desde el primer momento de la Cumbre del G20 en RÃo de Janeiro.
El presidente argentino llegó al Museo de Arte Moderno después de Joe Biden y por eso la diferencia en el trato fue aún más visible. Lula se abrazó con el presidente de Estados Unidos, intercambiaron unas palabras y posaron para la foto estrechando sus manos, una gestualidad que tuvo con todos sus pares, a excepción del jefe de estado argentino.
Lula propone una reforma en el FMI y vuelve a chocar con Milei
Milei, en cambio, que llegó al acceso de la cumbre acompañado por su hermana Karina, fue recibido con un saludo de manos distante y con una expresión ofuscada en el rostro del mandatario brasilero.
En la foto no se tocaron ni sonrieron y tampoco hablaron tras el flash.Un encuentro inicial que refleja el estado actual de la relación bilateral, ya que Milei se opone a casi todo lo que impulsa Lula: impuesto a los ricos, fin de la guerra en Ucrania, agenda de género y cruzada global contra la pobreza.
Milei, además, tiene excelente relación la familia Bolsonaro, adversarios de Lula en la polÃtica interna de Brasil y tiene en Argentina un centenar de bolsonaristas prófugos que fueron condenados por el intento de golpe del 6 de enero de 2023 y la justicia argentina ordenó el pasado viernes la detención de 61.
Milei quiere bajar del documento del G20 la propuesta de Lula de cobrarle impuesto a los ricos
En este sensible tema para el Palacio do Planalto, Milei está tironeado por Bolsonaro que pide la protección del gobierno argentino y el asilo polÃtico para todos ellos.
El presidente argentino no tiene contemplado un encuentro bilateral con Lula y, en cambio, conversará con el presidente chino Xi Jinping y con el primer ministro de la India, Narenda Modi.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La otra basura maligna no sabe dnd está parado junto con la tortera de su hna.
Pobre jamoncito, un pibe ridiculo al que el poder puso como presidente para jodernos la vida a los que trabajamos y producimos de verdad.
Y sí. Cuan más importante es el dirigente, más tarda en llegar. Milei es uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo en popularidad y el principal referente de la libertad a nivel mundial. Biden es apenas un jubilado gagá.
"En la foto no se tocaron ni sonrieron y tampoco hablaron tras el flash.Un encuentro inicial que refleja el estado actual de la relación bilateral"
No es de extrañar siendo que Lula es viejo, fracasado, comunista, resentido, corrupto y prácticamente analfabeto, además de haber hecho campaña por Sergio Massa por la influencia que tuvo sobre él el entonces embajador kirchnerista Daniel Scioli. Milei, en cambio, es joven, triunfador, liberal, modesto, honrado y tiene un doctorado en economía de la universidad de California además de no transar con la casta política kirchnerista (rodeándose en cambio de funcionarios capaces y experimentados como Daniel Scioli) y no es de meterse en la política interna de otros países.