Chile
El ex presidente chileno Piñera murió en un accidente de helicóptero
El ex presidente de Chile viajaba sobre un lago en el sur de Chile cuando la aeronave cayó.

 Un helicóptero en el que viajaba Sebastián Piñera cayó este martes y causó la muerte del ex presidente de Chile.

El accidente se produjo en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Fuentes de gobierno chileno confirmaron al diario La Tercera que en la aeronave viajaban cuatro personas y tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia.

La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

El empresario fue dos veces presidente del país trasandino. Su primer mandato fue en el período de 2010 a 2014 y el segundo de 2018 a 2022.

Carolina Thoá, ministra de lnterior de Chile, brindó una conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda, confirmando la noticia y expresó que el expresidente "tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", a la vez que confirmó que el presidente, Gabriel Boric, pidió "un funeral de Estado y duelo nacional".

"Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", sostuvo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mirkobulje
    Hace 23 días
    03:07
    Que suerte chile
    Responder
  • 1
    adriano cordobes
    Hace 24 días
    19:50
    Una plaga menos sobre la tierra, diría mi abu
    Responder
Noticias Relacionadas
Cartes no viajó a Buenos Aires por "falta de garantías" ante su situación judicial

Cartes no viajó a Buenos Aires por "falta de garantías" ante su situación judicial

LPO
El expresidente plantó a Macri y evitó la foto con Abdo, quien también se bajó de la cumbre de referentes de la derecha regional, pero sin dar explicaciones. "Yo le aconsejé que no viaje a la Argentina", dijo el abogado de Cartes.
Exclusivo: Cartes y Abdo se verán las caras en una cumbre de expresidentes de derecha en Buenos Aires

Exclusivo: Cartes y Abdo se verán las caras en una cumbre de expresidentes de derecha en Buenos Aires

Por Ruth Benítez
Los dos dirigentes colorados y rivales políticos fueron invitados por Sebastián Piñera y Mauricio Macri. El titular de la ANR ya confirmó su presencia. También estará Patricia Bullrich.