Paraguay
El candidato de Cartes en Paraguay dijo que los argentinos son vagos y tuvo que pedir disculpas
Santiago Peña, favorito para las elecciones del 30 de abril en Paraguay, encabezó un acto donde puso de mal ejemplo a los argentinos y aseguró que "no quieren trabajar".

El candidato a presidente de Paraguay, Santiago Peña, dijo en un discurso en Asunción que los argentinos es una población "que no quiere trabajar" y la puso como "mal ejemplo" en un encuentro público con seguidores de su partido. 

El candidato apadrinado por el ex presidente Horacio Cartes planteó: "¿Qué es lo que yo quiero para el Paraguay? Quiero el Paraguay donde haya pobres, donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo. Yo no quiero eso, porque hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos aquí en Argentina no quieren trabajar, es una realidad. Eso está mal y no tenemos que llegar eso".

Encuesta: El candidato de Cartes se impone por más de 20 puntos en las presidenciales de Paraguay

Sin éxito, el moderador del acto intentó que Peña corrija sus palabras pero el candidato redobló la apuesta y dijo: "A mi me tocó ir a la villa 31 y el cura de la parroquia me dijo que los paraguayos son los que más están trabajando, no hay ningún paraguayo desempleado y de repente cambian su trabajo. Entonces, ¿por qué pasa eso? Porque quieren trabajar. 

¿Qué es lo que yo quiero para el Paraguay? Quiero el Paraguay donde haya pobres, donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo. Yo no quiero eso, porque hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos aquí en Argentina no quieren trabajar, es una realidad. Eso está mal y no tenemos que llegar eso

Peña suele decir que durante su gestión como ministro de Hacienda de Cartes tuvo una excelente relación tanto con Axel Kicillof como con los funcionarios de Mauricio Macri y destaca la necesidad de una buena relación con Argentina, sin embargo, motivado por los aplausos de la tribuna, Peña no frenó ni un centímetro en sus reproches a la cultura de trabajo argentino. 

Ante esto, el embajador en Paraguay Domingo Peppo le respondió y en un hilo de Twitter retrucó: ·Con todo respeto quiero decirle a Santi Peña que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo". "Todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines", continuó. "Todos estos complejos productivos dan trabajo a los argentinos y extranjeros que son bienvenidos y recibidos, entre ellos la gran comunidad paraguaya", finalizó.

"Muchos creen que soy un jovencito que van a manejar, pero se equivocan"

Con las repercusiones negativas encima, Peña pidió disculpas y aclaró en un acto en Alto Paraná que se refería  a las dificultades de empleo que genera la alta inflación y la política de subsidios. 

Santiago Peña lidera la mayoría de las encuestas contra su principal opositor, Efraín Alegre, de la Concertación que integra el Frente Guazú de Fernando Lugo. Peña es el candidato de Horacio Cartes, ex presidente que lidera el Partido Colorado y está acusado por el Departamento de Estado por tener vínculos con el lavado de dinero, el narcotráfico y el crimen organizado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    24/02/23
    00:53
    El Sr. Peña debiera explicar su vínculo con el Sr. Cartés, acusado por Estados Unidos por narcotráfico...¿será que sus paraguayos trabajan en esa próspera industria...?
    Responder
  • 1
    que grande sos
    23/02/23
    19:35
    El pelotudo éste habla de trabajar,? Porque no se lo dice al narco de su jefe??!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri impuso al presidente de Yacyretá y revive las sospechas de negocios con Cartes

Macri impuso al presidente de Yacyretá y revive las sospechas de negocios con Cartes

Por Luciana Glezer y Patricio Porta
Macri pidió la embajada en Paraguay y Yacyretá, pero Milei sólo le dio el ente binacional, donde ubicó a Alfonso Peña . Las conexiones con Caputo y los negocios con el hombre fuerte de la política paraguaya.
Fiscales paraguayos buscan en Colombia la conexión nacional con el crimen de Pecci

Fiscales paraguayos buscan en Colombia la conexión nacional con el crimen de Pecci

LPO
Agentes paraguayos viajaron a Colombia y se espera que se entrevisten con los principales imputados. La Fiscalía se reserva el contenido de estas diligencias por cuestiones de seguridad, según dijeron a LPO.
La Fiscalía abre una causa penal para investigar el vínculo de Cartes con el crimen de Pecci

La Fiscalía abre una causa penal para investigar el vínculo de Cartes con el crimen de Pecci

LPO
Después de la ambigüedad inicial ante las declaraciones de Correa Galeano, el Ministerio Público investigará el supuesto nexo entre el homocidio del fiscal y el expresidente.
Santi habla por primera vez del documento filtrado: "Me pareció una agresión personal y una falta de respeto"

Santi habla por primera vez del documento filtrado: "Me pareció una agresión personal y una falta de respeto"

LPO
El presidente tardó 48 horas en reaccionar al informe revelado por LPO. "Es una falta de respeto para un país que claramente ha manifestado estar en sinfonía con los grandes desafíos a nivel global", apuntó.
Los colorados acusan a EEUU de injerencia por el documento que reveló LPO y defienden a Cartes

Los colorados acusan a EEUU de injerencia por el documento que reveló LPO y defienden a Cartes

LPO
Maidana negó el documento y la oposición cargó contra el líder colorado. "El poder lo ejerce Cartes", dijo Filizzola. Kattya lamentó que "la lucha contra la corrupción sea tan débil que sea parte de una agenda de otro país".
Documento secreto: Estados Unidos ratifica que la lucha contra la corrupción es prioridad en Paraguay

Documento secreto: Estados Unidos ratifica que la lucha contra la corrupción es prioridad en Paraguay

LPO
Desde la embajada explicaron que por política de su gobierno no niegan ni confirman la veracidad de documentos filtrados, pero sí convalidaron los ejes del documento que reveló LPO.