Naciones Unidas
El canciller de Israel hizo una fuerte defensa de las Malvinas en la ONU
Gideon Sa'ar cruzó a Reino Unido por las críticas a Israel por ocupar territorios palestinos. "Es nuestro país, no está a 13.000 kilómetros de nuestro país, como las Malvinas", dijo.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, pronunció un fuerte discurso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en contra de las críticas a Israel por los asentamientos en lo que se consideran territorio palestino ocupado en Cisjordania. 

Saar dijo: "¿Cómo puede la presencia judía en nuestra antigua patria violar el derecho internacional? La presencia judía en la Tierra de Israel, incluso durante nuestro largo exilio, no ha cesado ni un solo día". 

"En la historia de las naciones y los estados, este es probablemente el caso más claro de derechos históricos probados y documentados de cualquier nación sobre cualquier territorio. Sorprendentemente, hay tantas potencias que intentan reemplazar la verdad histórica con mentiras modernas", agregó el diplomático israelí.

En el argumento, Sa'ar planteó que "la afirmación que los israelíes no pueden vivir en Judea o Samaria no sólo es inconsistente con el derecho internacional y la propia Declaración de Balfour de Gran Bretaña sino que moralmente distorsionada".

Quirno se enojó con una empresa israelí que quiere sacar petróleo con los ingleses en Malvinas

"¿Cómo es posible que los judíos puedan vivir en Londres, Nueva York o París y no en la cuna de nuestra propia civilización, la antigua Jersualén que ustedes llaman Jerusalén del Este, Siló, Hebrón o Beit El", continuó. 

¿Cómo es posible que los judíos puedan vivir en Londres, Nueva York o París y no en la cuna de nuestra propia civilización, la antigua Jersualén que ustedes llaman Jerusalén del Este, Siló, Hebrón o Beit El

Luego, en el marco de las comparaciones, Sa'ar hizo una referencia a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas con un argumento que favorece el reclamo argentino.

Dirigiéndose a la representante británica, que ejerce la presidencia del organismo, afirmó: "Señora presidenta, es nuestro país, no está a 13.000 kilómetros de nuestro país, como las Islas Falkland. Los argentinos las llaman Islas Malvinas, una disputa que no ha resuelto con Argentina hasta hoy". 

"Jerusalén ha sido y seguirá siendo una capital judía desde el reinado del rey David hace 3.000 años", añadió.

Finalmente, sostuvo que "la presencia judía en la Tierra de Israel, incluso durante nuestro largo exilio, no ha cesado ni un solo día. En la historia de las naciones y los estados, este es probablemente el caso más claro de derechos históricos probados y documentados de cualquier nación sobre cualquier territorio. Sorprendentemente, hay tantas potencias que intentan reemplazar la verdad histórica con mentiras modernas". 

Es nuestro país, no está a 13.000 kilómetros de nuestro país, como las Islas Falkland. Los argentinos las llaman Islas Malvinas, una disputa que no ha resuelto con Argentina hasta hoy

El gesto de Israel a Argentina respecto de Malvinas es inédito porque el país de Medio Oriente no suele votar a favor del reclamo en la Asamblea General. De todas formas, a fines del 2025, Sa'ar habló de un conflicto que "debe resolverse mediante el diálogo" reconociendo que la existencia de la disputa, algo que Reino Unido niega de plano. 

Ex combatientes acusan a Milei de traición a la Patria por sus dichos sobre Malvinas

Es cierto también que el canciller israelí planteó esto luego de desentenderse de la acciones d una empresa israelí que opera en Malvinas sin autorización del gobierno argentino y motivó un duro comunicado de la Cancillería argentina. 

La defensa de soberanía de las Malvinas es un talón de Aquiles para el gobierno de Milei a quien acusan de abandonar de manera progresiva el reclamo en favor de una buena sintonía comercial y dijo en un reciente reportaje que "el territorio debería ser devuelto a través de la negociación y cuando los isleños lo deseen". En este marco, los veterano de guerra denunciaron por Traición a la Patria, tanto a Milei como al ex canciller Diana Mondino. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La decisión de Trump de reanudar la guerra con Irán enciende la interna en el Partido Republicano

La decisión de Trump de reanudar la guerra con Irán enciende la interna en el Partido Republicano

Por Augusto Taglioni
Los sectores alineados al movimiento MAGA consideran que este retorno el conflicto perjudicará a Trump para las elecciones de medio término.
Lula mantiene una ventaja de 5 puntos sobre Flavio Bolsonaro

Lula mantiene una ventaja de 5 puntos sobre Flavio Bolsonaro

Por Augusto Taglioni
El líder brasileño gana en todos los escenarios pero sufre una leve caída de su imagen.
Trump insiste con Groenlandia y tensa al máximo la cumbre de la OTAN

Trump insiste con Groenlandia y tensa al máximo la cumbre de la OTAN

LPO
Donald Trump hizo saber su enojo con sus aliados europeos, volvió a atacar a Meloni y rompió relaciones con España.
EEUU ataca un puerto iraní y recrudece la tensión en el estrecho de Ormuz

EEUU ataca un puerto iraní y recrudece la tensión en el estrecho de Ormuz

LPO
Trump ordenó nuevos bombardeos en respuesta a la ofensiva iraní contra buques comerciales y se rompe el cese al fuego.
 Tesla, Coca-Cola y Nestlé presionan a Trump para frenar los aranceles contra Brasil

Tesla, Coca-Cola y Nestlé presionan a Trump para frenar los aranceles contra Brasil

Por Augusto Taglioni
Las principales empresas estadounidenses con presencia en Brasil exigen al gobierno de Trump que de marcha atrás con la medida.
Erdogan fortalece su vínculo con Trump y gana poder en la OTAN

Erdogan fortalece su vínculo con Trump y gana poder en la OTAN

Por Augusto Taglioni
El líder turco aprovecha la tensión con los países europeos para volverse un socio estratégico de Estados Unidos.